BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Fibra, ¿para qué?

BocaDePez
BocaDePez

Los muy aficionados hemos soñado tanto con una conexión rápida, que podemos ir a la fibra sin pensar casi. Pero no nos engañemos, el ancho de banda, a partir de por ejemplo 3 o 4 Mbps sólo sirve para las descargas. Pero para sistemas de descargas tipo Megaupload que verdaderamente tengan "fuerza" para soplar por el tubo. ¿Vas a contratar un tubo de 50 Mbps para usar un emule a 1 Mbps porque no encuentra fuentes o porque los servidores está sobracargados? Tras el cierre de Megaupload y lo que venga, me parece que lo de la fibra hay que pensarlo.

50 Mbps molan si los paga papá, pero si los tienes que pagar con esfuerzo, ¿no te valen 10 Mbps por la mitad de precio? Son 300 euros al año de diferencia. Las Operadoras callan con el P2P porque son LA APLICACION para justificar la Banda Ancha de verdad, porque para navegar y correo bastaría con 1 Mbps si te lo dieran simétrico.

Quizá sea una reflexión "pesetera" en un mundo donde todo el mundo se comporta como rico sin serlo y paga cientos de euros por tabletas que no vales para casi nada. Luego la gente se indigna, pero no deja de tirar el dinero.

campi
1

Es una opinión como otra cualquiera... Por esa regla de tres no tendría sentido tener un coche que pase de 120KM/h.

No todo en esta vida es el P2P y aún así muchos servicios totalmente legítimos como Spotify se basan en el P2P para funcionar.

Si acaso tengo yo una suscripción a cualquier servicio de vídeo bajo demanda (tipo netflix) no tengo derecho a verlo en condiciones? Si quiero ver un vídeo en HD de youtube, tengo que morir en el intento?? Si tengo una TV con internet, no puedo ver capítulos o emisiones en directo que emiten las webs de las TV Nacionales/Internacionales???

Acaso no tengo derecho a jugar online y poder hacerlo sin retrasos??

Esta claro que todo esto se paga, pero ni todo el que contrata fibra lo hace con mentalidad de bajarse el internet entero ni todo el que solo contrata 1 mega (si es que esa velocidad se sigue pudiendo contratar) lo hace con mentalidad de solo leer el correo.

Cada uno tiene que saber lo que se puede gastar y si realmente le es necesario o no.

Y te lo dice alguien que tiene en casa 6 megas pq sinceramente de momento, no me hacen falta más... Pero vamos ten por seguro que ya pueden cerrar lo que quieran que mi decisión en cuanto a que velocidad contratar irá en base a mis necesidades de ese momento y no en que tal o cual web esté abierta o cerrada.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Yo no sé si será la tónica general... pero las latencias de 28 ms que se han visto por aquí, son inaceptables para fibra.

Aparte de la movida de los vídeos de YouTube que tienen algunos, por no haber peering directo entre Telefónica y GoogleNet (o que incluso lo "prioricen" por no ceder al chantaje).

Y para colmo la pléyade de comerciales vendiendo fibra a 29,90 euros "para siempre" cuando es falso, ocultando que a los 6 meses vencía la oferta.

Cuando Telefónica ofrezca lo mismo que Free ofrece en Francia, contrataré fibra. Pero mis ojos no lo verán.

🗨️ 5
campi

Eso ya es otro tema... Pero si, coincido, el tema del peering entre movistar y el mundo deja algo que desear.

superllo

Una cosa es la tecnología y otra la chapuza de empresa que la gestione. Ono usa HFC con muchísima más capacidad que un ADSL pero hasta hace un par de años ofrecía lo mismo que en ADSL o incluso menos (de hecho aun tiene conexiones de 6 megas con 300 kbps de subida). Pero sí, la tecnología debe evolucionar hacia la fibra.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Claro que la fibra es cojonuda. Lo vemos con Free o Numericable en Francia, con BredBandbolaget en Suecia, incluso con Verizon en EEUU.

Pero Timofónica es Timofónica.

🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
LIBELULA

LATENCIA

BocaDePez
BocaDePez

Bittorrent con fuentes adecuadas es tan rápido o más (en caso de no tener premium) que la DD. Vamos, te aseguro que sí se puede aprovechar a tope una linea de 50 MB con Bittorrent.

Por otro lado la mayor utilidad de la fibra no está en la velocidad, que tb, sino en la latencia. Jugar online con FTTH es jugar en otra liga.

BocaDePez
BocaDePez

Vale que en P2P una única descarga normalmente no te ocupa todo el ancho de banda, pero al contrario que vía DD puedes tener muchas más en paralelo... evidentemente si sólo vas a descargar un fichero pues no Para servicios como steam ni te cuento la diferencia, y ahí el ancho de banda de subida de valve es bestial, yo he llegado a bajar a >2MBs (que vienen a ser unos 16Mbs), y con lo que ocupan los juegos ni te cuento. Por último no es tanto el ancho de banda como la calidad del mismo, para jugar, para streaming, etc.

BocaDePez
BocaDePez

Para ir mejor al baño

BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo pago mis 50 megas con mi esfuerzo, así que nada de "papa". Somos 3 en casa, los 3 aficionados perdidos al YouTube, mínimo (y yo además al Steam y juegos online), y ya hemos tenido algún que otro rifirafe por culpa del ancho de banda. Asi que 50 megas nos vienen venidos del cielo.

Ah, y no usamos P2P's para nada.

amigos895

Este tema lo leí hace meses y no he respondido.

Más megas no significa más caro siempre. Hay casos que más megas es más barato ejemplo los 100/100

Filiprino

He tenido acceso a conexiones de 6 megas y es una mieeerda. Vídeos de YouTube lentos, acceso a Google Maps lento, etc. Latencia y escaso ancho de banda son los principales inconvenientes y el porqué viene bien la fibra.

🗨️ 1
superllo

O del peering de Telefónica con Google.