BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Tiempos de provisión e Instalación de la fibra óptica de Pepephone

BocaDePez

Hola,

Soy de los clientes de Pepephone que ha solicitado el cambio a Fibra de 300 Mb. Les he consultado el tiempo que tardarán en comenzar a realizar las instalaciones pero ellos dicen quie todavía no saben cuando comenzarán. ¿Alguien sabe algo al respecto de lo que están tardando en realizar la instalación en el domicilio?

Y otra pregunta, esta es realmente importante. Según se puede leer en las Condiciones Generales del servicio de fibra óptica, Pepephone se compromete a instalar el Punto de terminación Óptico en la vivienda y a ofrecer un cable de 1,5 metros para conectar ese PTR-O al Router con ONT. Les he llamado para consultar si meterían cable óptico desde el PTR-O hasta el Router (ya que mi vivienda es antigua, y por ello necesito unos 20 metros) y me dicen que no, que habrá que instalarlo al lado. ¿Alguien sabe si van a hacer esto realmente o van a hacer lo que otros operadores, en los que el técnico te acaba dejando la instalación más o menos a tu gusto?

Gracias y un saludo,

rbetancor

A la primera pregunta ... ni idea de lo que tardan ... supongo que mas o menos lo mismo que MasMovil, dependerá de la zona y la carga de la subcontrata de turno, si es directo o indirecto, etc.

A la segunda pregunta. Como siempre ... dependerá de si sobornas al técnico con un bocata de choped o uno de ibérico ... ;). Los técnicos ya no llevan latiguillos, solo el cable de acometida y el latiguillo que va con la ONU (que es el 1.5mts), así que háblalo con el técnico cuando llegue, no suelen poner problemas para ponerte el PTR-O donde tu quieras, siempre y cuando no les hagas recorrer media casa y tarden 4 h en hacerlo.

🗨️ 4
chicoazul

Pensaba que metían el cable en la instalación de la vivienda hasta hacerlo salir por debajo de una roseta (en el comedor, por ejemplo) y desde allí salia el cable que conectavan a un PTR-O justo al lado de la roseta:

fibra.pngyoutube.com/watch?v=4UQr6qpGmw8

🗨️ 3
rbetancor

Lo meten por la instalación de la casa ... y lo sacan por donde convenga, normalmente en el salón, para ponerte los equipos de TV lo más cerca posibles del router.

Pero eso depdende de que la instalación de como esté la instalación de tu casa.

En la casa que se ve en el vídeo ... lo suyo, es que hubieran sacado la fibra por el hueco ciego de la izquierda ... pero se vé que lo han mentido por los tubos de acometida de la antigua instalación de teléfono ... y por eso lo sacan bajo el hueco de teléfono.

🗨️ 2
BocaDePez

¿Pero en todo caso no hay cables a la vista ni hay que ajuguerear tabiques no?

🗨️ 1
WiLZy

No hay plazos todavía, yo también se lo consulté hace un par de semanas con la misma respuesta.

Los técnicos no suelen ser tan "pijoteros" con la instalación del PTR-O como con las de los antiguos PTR que los ponían a la entrada de la vivienda. Si se lo dejas todo "fácil" no creo que tengan inconveniente (agujeros en los tabiques por donde haya que pasarlo...), siempre que les llegue el cable de acometida.

BocaDePez

Hoy he consultado cuando comienza la migración y me han dicho que a todos los que nos van a pasar a Fibra, comenzarán con la migración durante el mes de Abril.

Saludos,

BocaDePez

Buenas tardes,

Hoy me han llamado para confirmar la instación. Mañana día 5 me instalan la fibra optica de Pepephone. PArece que ya han comenzado a instalar después de un cierto tiempo desde que comenzaron a recoger solicitud de los ya clientes.

🗨️ 1
BocaDePez

300 megas ???

BocaDePez

Denuncialo, para empezar Vodafone no debería informarte de un posible reenvío de la otra persona.

Y en segundo lugar no debe cobrarte la llamada que genera la otra línea.

🗨️ 1
superllo

Me da que este mensaje iba en el post del dicta sms.