BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Fibra óptica de Pepephone ¡Funcionando!

mmx39a
4

Buenas a todos,

Acaban de instalarme la fibra óptica de Pepephone y las impresiones no pueden ser más positivas:

- Ubicación: León

- Tasa de bajada: Entre 295 y 305 Mb/s

- Tasa de subida: Entre 295 y 310 Mb/s

- Latencia: Entre 7 y 12 ms.

Lo mejor de todo es que el CG-NAT no está activado. De hecho, acabo de llamar al SAT de Pepephone y me han comentado que han decidido desactivar el CGNAT para los clientes de fibra.

Impresionante.

pepejil

En el proceso de alta sale este mensaje:

En los servicios de Internet en casa que ofrecemos se utiliza CG-NAT, una solución que nos permite ofrecerte un servicio más económico dado el creciente precio de las direcciones IPV4. Esta tecnología te impacta si necesitas redirigir puertos desde tu router. Si en algún momento lo necesitas, sólo tienes que pedirnos una IP Pública y te la asignaremos lo antes posible.

Así que si quitan la CG-NAT en fibra, espero que con este mensaje, no te la cuelen en cualquier momento.

🗨️ 3
mmx39a

Por lo que me comentaron, parece que es una decisió tomada muy recientemente.... Quizás por que estarán teniendo muchas peticiones. El caso es que lo que me han dicho está comprobado. Salgo directamente a internet con IP pública.

Saludos,

enezeta

Vale y a el no le dices lo que me decías a mí? cuando me lo dijeron por teléfono y los propios técnicos

🗨️ 1
pepejil

La diferencia es que él ha dado una prueba en alta. Tú sin embargo aún preguntándote 7 veces, no dabas una prueba válida.

BocaDePez
BocaDePez

Que router instalan?

Has pensado quitarlo por uno tuyo?

Aunque quieras mantener el router de PepePhone estoy seguro que muchos entre los que me incluyo nos gustaría saber si da algún problema al remplazalo. Si pudieras hacer la prueba seria genial.

🗨️ 25
ToooWuu

> Has pensado quitarlo por uno tuyo?

quitarlo quitarlo....
No es habitual tener routers de fibra por ahí sobrando en casa

mmx39a

El router que instalan es el ZTE F680, que es el que viene instalando masmovil. Por cierto, las claves de acceso a la configuración del router son masmovil - masmovil. Sobre lo que comentas del reemplazo me es imposible porque yo me he cambiado desde el ADSL de Pepephone.

Un saludo,

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

El router viene en blanco o serigrafiado con el logo de MasMovil. Tengo la misma duda para los clientes de Yoigo, si les ponen el Router de MasMovil o un versión personalizada (por fuera)

🗨️ 1
Titalatas

Por ahora los routers que he visto tanto para masmovil, yoigo como pepephone que es el ZTE vienen sin ningun tipo de serigrafia.

BocaDePez
BocaDePez

El router viene en blanco o serigrafiado con el logo de MasMovil.? Tengo la misma duda para los clientes de Yoigo, si les ponen el Router de MasMovil o un versión personalizada (por fuera)

🗨️ 20
ToooWuu

> El router viene en blanco o serigrafiado con el logo de MasMovil.?

hombre, en todo caso vendría con el logo de pepe, que para eso es una línea de pepe
(no ha desaparecido como empresa, eh (de momento :)

router-1.jpgrouter-2.jpg
🗨️ 18
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
ToooWuu
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mmx39a
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
ToooWuu
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
ToooWuu
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
kuchame
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

es blanco no pone nada

ToooWuu

vaya, a mi también me lo instalaron hoy.
A ver si vamos a ser vecinos :)

Aparte de coincidir con los datos que das, he observado una cosa. Cuando conecto con un pc que tenga una red 100 (no 1.000) si transfiero "mucho" (haciendo el test de velocidad, por ejemplo) el interface de red "se cae".
Es bastante curioso, lo he visto tanto con un equipo "moderno" con linux como con un portátil prehistórico con windows xp (los dos con red de 100). Es ponerse a hacer el test, y "catapúm", adios red durante unos segundos (la ethernet "se desconecta y vuelve a conectar")

🗨️ 2
mmx39a

Pues mira, en mi caso, lo he conectado por cable a un PC con cable de red de 100 y no se cae, pero evidentemente, la velocidad queda limitada a esos casi 100, que no llega (da entre 97 y 98 cuando se hace la prueba con el cable de 100).

Un saludo,

🗨️ 1
ToooWuu

bien, el problema de los pc que iban a 100 está solucionado.
Era problema mio, tenía un router (otro) entre medias al que por algún motivo le sentaba mal ese tráfico.

Ahora he puesto el pc a 100 directo al ZTE y va perfecto.

pabloalcolea25

Buenos días a todos,

Respecto a la banda ancha de Pepehone, el martes hice una solicitud para que instalen fibra en mi casa. ¿Qué tiempo aprox. han tardado en haceros la instalación?

Gracias!

🗨️ 2
mmx39a

Yo pedí el alta el mes pasado, cuando me comunicaron el cambio de ADSL o bien, la posibilidad de darme fibra. Lo cierto es que desde que Pepephone hizo el anuncio de que comenzaba a comercializar fibra (el día 3) tardaron poco en llamarme: Me llamaron el día 4 y el 5 tenái la fibra en marcha.

Saludos,

ToooWuu

> Respecto a la banda ancha de Pepehone, el martes hice una solicitud para que instalen fibra en mi casa. ¿Qué tiempo aprox. han tardado en haceros la instalación?

el 19 de marzo me apunté, creo recordar.
Este martes 4 por la mañana me llamaron para instalarlo, y les dije que por las mañanas no, así que me lo instalaron la tarde de ayer día 5.

(no me habían llamado para confirmar ni nada desde que me apunté. Con la de días que habían pasado ya pensaba que no había funcionado bien la web...)

mmx39a

Buenas a todos,

Después de una semana con la fibra de pepephone, he seguido haciendo pruebas de descarga y latencia. Desde hace unos 3 días he observado que la tasa de transferencia en bajada se ha reducido hasta niveles de unos 30 Mbps-50 Mbps y la de subida oscila entre 30 Mbps - 60 Mbps. La latencia se mantiene estable en torno a los 10-15 ms, aunque hay veces que se dispara hasta los 60 ms. Los datos son realmente malos.

El caso es que me ha resultado tremendamente llamativo la brutal bajada en el rendimiento de la conexión. ¿Os está pasando a los demás que teneis la fibra de pepephone?

Saludos,

🗨️ 8
ToooWuu

ahora mismo yo no noto eso.

Has mirado a distintas horas?

🗨️ 6
mmx39a

Pues era un problema mío. La fibra sigue rindiendo de forma bastante estable y con unos ping bastante buenos. El problema es que me estaba conectando vía wifi (y me olvidé de desactivarlo). Desactivado el wifi y sólo con la conexión de cable, los resultados son los buenos. En definitiva, un error de bulto.

Resuelto eso, he incluso probado a diferentes horas y el resultado es el mismo: Conexión tan estable como el primer día y pings muy buenos.

Gracias y un saludo,

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un problema y es que no puedo ver la red 5G en ningún dispositivo. He probado con mi teléfono, un nexus 6 y con el de mi novia un Galaxy S6 Edge plus y nada, no aparece por ningún sitio. Solo puedo ver la red 2G. ¿ Alguien sabe si tengo que activarla desde algún sitio en la configuración interna del router?

🗨️ 4
mmx39a
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Cuanto tiempo os ha tardado la instalación? Yo la pedí hace más de tres semanas y ahí sigo, en la web me salia que hoy era la fecha pero ni me ha llamado nadie ni me confirman nada a través de Atención al Cliente. Sinceramente empiezo a estar muy cansado ya y si no me dicen nada me estoy planteando quedarme con el ADSL tal y como lo tengo ahora simplemente por la desinformación.

BocaDePez
BocaDePez

Me acaban de instalar la fibra aqui en Barcelona !! muy contento !! ahora mismo tengo dos conexiones ya que el antiguo ADSL aun funciona jeje. Por ahora no está el CG-NAT habilitado, el router tiene una IP pública.

pepe.png
🗨️ 4
Bramante

¿Cúanto han tardado en hacerte la instalación desde que contrataste?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo ya tenia ADSL con ellos y nos ofrecieron cambiar a fibra, acepté el cambio sobre el 19 de Marzo. Hace unos 5 días recibí un email con la solicitud para firmar el contrato cosa que hice éste lunes, y hoy mismo, 2 días después, ya está instalado.

Además por ser antiguo usuario de ADSL y también tener el móvil con ellos mes saldrá por 29€ al mes + 140€ un solo pago, por el alta, router e instalación.

🗨️ 1
Bramante

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso 2 dias... aunque a los 3 dias tengo un problema... una luz roja parpadea y debajo de la luz pone LOS es la tercera luz contando de la izquerda... le ha pasado a alguien? Saludos

toad

Teniendo CTO de Jazztel y Movistar ,al contratar Pepephone ¿seria una conexión directa o indirecta ?

Actualmente tengo Jazztel , ¿que tal funciona los que tenéis pepe con netflix y generalmente ?

¿ antes averías actúan igual de rápido que las demás operadoras ? tuve una incidencia en jazztel por fallo de conexión y al día siguiente (sabado)estaba el técnico arreglándolo .

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Te conectarán la fibra al CTO de Jazztel, como en mi caso. Ten en cuenta que la red de Jazztel es de Orange, desde que la empresa española fue comprada hace un tiempo la empresa francesa. Y orange tiene el acuerdo con masmovil para alquilarle las conexiones de fibra óptica a razón de unos 17 euros por punto de conexión, según leí en Expansión.

Netflix va estupendamente. Yo no tengo ninguna queja ni de Netflix ni de otros servicios como HBO, que también me van muy bien con la fibra de Pepephone. De todas formas, como han comentado otras personas en el foro, creo que la fibra de Pepephone está dando buenos resultados, y parece que todos estamos bastante satisfechos.

Sobre el tema de averías no tengo ni idea ni tampoco quiero tenerla. No he tenido ningún problema y espero no tenerlo en mucho tiempo.....

Un saludo,

🗨️ 1
toad

Gracias !!¿ la instalación es estilo a las demás que suele ser prácticamente de un día para otro ?

Entiendo que los que ya teníamos previamente la instalación de fibra al final nos cobran parte de la instalación ,router incluido .

Al darme de baja de Jazztel (no tengo permanencia ) ¿me quedaría con la ONT ? para luego configurara en Pepe quitar su router y meter mi Asus.

pepejil

Si es CTO de Jazztel y no hay CTO de Orange (y esa línea de Jazztel no fue comprada por MásMóvil), la conexión es indirecta.

🗨️ 6
toad

Cuando se contrato Jazztel todavia no estaba comprada por Orange ¿ que diferencia real hay directa vs indirecta ?

🗨️ 5
superllo

Cuando Orange compró Jazztel fue obligada a vender cobertura excedente a otra compañía (Masmóvil) por lo que los sitios donde solo había cobertura de Jazztel ahora es de Orange. Si no es cobertura directa de Masmóvil no debería haber cobertura de Pepephone.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
mmx39a
ToooWuu

ale, ya está aquí, el primer corte (del que me haya dado cuenta)

Ha estado en total unos diez minutos caido. Haciendo un traceroute a google no pasaba de su primer router.
Reinicié el router, por probar, y lo que pasó entonces es que no le asignaba ip durante unos cuantos minutos....

Bueno, esperemos que no se repita con demasiada frecuencia....

zte-f680-caida-20170504-1.png
🗨️ 2
ToooWuu

... y a por el tercer corte, que el segundo ya pasó.
Esta vez, 12 horas sin internet, de 9 de la mañana a 9 de la noche.
Aparte del corte en sí (como jode vivir sin internet :) lo que me ha jodido bastate es que me dice la que me atendió por teléfono " paso la avería, se pondrán en contacto con usted por correo o por teléfono"..... y todavía estoy esperando esa llamada o ese correo.

Pepephone, pepephone, voy a acabar cagándome en tus muelas.

🗨️ 1
mmx39a

Yo tuve un corte idéntico hace 1 semana. Estuve sin conexión como unas 6 horas, y como tú, abrí incidencia.... Pero ni me llamaron ni nada y se resolvió solo. De todas formas espero que esto no sea habitual...

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

A ver si a alguien os ha pasado lo mismo. En principio Pepephone me dijo que al cambiar ADSL por Fibra ellos se hacían cargo de los gastos de baja de la linea de ADSL, con lo que yo no tenia que abonarlos. En la factura de la instalación de la fibra así aparece pero resulta que ahora me ha llegado otra factura en el que si se me cobra la baja con lo que de asumirlo ellos nada. Primero me lo restan del alta y luego me lo suman pero vamos esto es una tomadura de pelo, que no me digan que lo asumen ellos porque no es verdad.

🗨️ 1
mmx39a

Los gastos de baja del ADSL los pagas tú, sin embargo, te bonifican esos gastos de baja y te añaden otros 30 hasta completar los 50 euros de bonificación para clientes migrados de ADSL, de tal forma que de alta+router pagas 140 euros (por la fibra) más los 18,15 (por la baja del ADSL). En total, lo que pagas son unos 158 euros.

Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

Hola, quería preguntar si sabéis si es posible poner otro router y configurarlo para que trabaje sólo con el, tengo un asus AC3200 que es una maravilla y si pudiera ponerlo pues barajaría la posibilidad de cambiar.

Muchas gracias

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola señores. Todo bien con pphone y el router salvo que no se ven los dlna ni chromecast entre las dos redes WiFi. No está puesto isolation en ninguna parte y he probado todas las combinaciones posibles. Hago ping entre otros dispositivos entre las dos redes pero los multimedia nada. Ni la tele no el chtomecast se ven fuera de su wifi.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Creo que se te tiene que actualizar el firmware para corregir eso. O automáticamente algún día de estos, o llamando a atención al cliente para que te lo actualicen al instante.

BocaDePez
BocaDePez

hoy nos han instalado la fibra y hemos tenido el mismo problema, no podíamos ver otros dispositivos de la red doméstica aunque estuvieran conectados en la misma red, por lo que el steam link no funcionaba. Hemos tenido la mala pata de topar con un técnico de atención al cliente cabezota que se empeñaba en que NO se podía actualizar remotamente el firmware. Se conoce que habrá venido algún compañero con más luces y le habrá comentado el caso (ya que mi marido se ha puesto bastante nervioso ante la negativa del operador) y a la media hora nos llama diciendo que "le había llegado CASUALMENTE un correo interno con la actualización del firmware". Total, actualizado, apagar y encender router y todo funciona como la seda.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de solicitar el alta de fibra. Con el móvil que ya tenía en PPP me sale en 30€ al mes IVA incluido. Me parece un precio excelente teniendo en cuenta que la fibra simétrica 300 MB de Vomistar me estaba saliendo 65€.

Es cierto que ahora son 100MB (200 menos que antes) pero para jugar al LoL y netflix va que se mata.

No sé por qué pero no me han pedido pagar ni alta ni permanencia ni el router :/

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te habrán puesto un año de permanencia, por eso no te han cobrado nada.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Yo mismo tengo la fibra de Movistar actualmente, la de 300 MB no simétricos. Me estoy pensando seriamente pasarme a la fibra de Pepe. Tú que has hecho el cambio, ¿reaprovechan la instalación de fibra de movistar (cable, roseta ...) o instalan la suya propia? ¿Si instalan la suya propia, ¿te quitan la antigua?

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me han instalado hoy la de 100mb

img-20180302-150351.png
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas! Como veo que finalmente te lo instalaron ¿Reaprovechan la instalación de fibra de movistar (cable, roseta ...) o instalan la suya propia?

aavvaallooss

Se puede configurar el router de Pepephone en modo BRIDGE para poder usar con el router neutro que ya tengo? Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

me uno a la pregunta, tengo un router ASUS actualmente funcionando con R y queria utilizarlo para la fibra de PEPEPHONE

🗨️ 1
mceds

En principio, los F680 del grupo MasMóvil tienen firmwares capados para ese propósito. Siempre hay gente que los "hackea" y esas cosas, pero para eso es mejor que uséis el buscador interno ("f680 bridge") o uno general como Google, porque suelen ser trabajos en continua evolución.

De todas formas, hay tareas como la de sustituir o mejorar el alcance de la red wifi que no requieren que el router del operador esté en modo bridge.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy muy tentado en darme de alta para la fibra.

Tenía pensando pagar los 90 euros de la instalación, ¿Sí estas más de 12 meses te devuelven los 90 euros?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me acaban de instalar la fibra de pepephone 200mb y parece que vaya todo mejor que cuando tenía el adsl!!

Lo que sí que he notado esque me da problemas el utorrent, tengo dos problemas:

1) a veces me he fijado que pone disk cache overload 100%

2) teniendo 200mb la velocidad de descarga es de apenas 30mb/s es normal? Veo que el utorrent me da el siguiente mensaje "no conectable, un cortafuegos esta limitando el trafico, necesita abrir un puerto para conectarse"

Ayuda please!