BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Qué significa fibra ''en provisión''?

Lcad

Hace mes y medio largo que Orange pasó la fibra por la calle. Hoy he llamado a MásMóvil para preguntar si había cobertura y me han dicho que aún no, pero que le salía ''en provisión''. Mi duda viene ahora, no sé si ''en provisión'' significa que está instalado y falta por activar (dar de alta) o que está por instalar.

Pregunto esto porque la CTO está un pelín lejos, entonces me entra la duda de si ''en provisión'' quiere decir que SÍ me va a dar cobertura aunque NO esté activada la CTO, o que SÍ me va a dar cobertura, pero con otra CTO.

kotBegemot

Si consultan tu donicilio y les sale "en provision" significa que estan construyendo la red y que tiene previsto que esta llegue a tu domicilio.

Sobre si va a ser con una CTO u otra, no puedes tener ni idea.

Tampoco es garantia de nada, puede que tengan previsto darte cobertura y que luego se encuentren que no hay por donde llevar el raiser o que no puedan llegar con la fibra por cuestiones de permisos. Nada te garantiza que sus previsiones se vayan a hacer realidad.

El unico que sabe el estado de las cosas es el responsable del proyecto de la contrata que esté ejecutandolo. Si ves a alguien por la calle trabajando en tender la fibra, intenta preguntarles quien es el ingeniero y su telefono.

Lcad

Buenas, no sé si me he explicado bien. Ellos han pasado y han instalado una CTO en mi calle (hace casi dos meses), pero como está un poco lejos(140m), no sé si esa va a ser la CTO que finalmente de cobertura a mi vivienda, o en cambio tendrán que poner otra más cercana. Cuando he llamado, me han dicho que estaba en provisión, lo que no sé es si eso significa que la red está desplegada y falta dar de alta la CTO (caso de que sea esa CTO la que me de servicio), o si la red está prevista pero no desplegada aún (caso de que sea una CTO más cercana la que me vaya a dar servicio).

BocaDePez
BocaDePez

La provisión de un servicio no es solamente que se instale la parte física. También en la provisión entra que el CTO aparezca en los sistemas de provisión gestión y de Mantenimiento. Hasta entonces no está provisionado

🗨️ 1
Lcad

Claro, de ahí mi duda, no sé si la "provisión" comprende la totalidad del proceso,desde que comienza el despliegue hasta que se puede contratar, o sólo es una parte del proceso completo

La CTO lleva casi dos meses instalada, como está en provisión no sé si se refiere a que falta por desplegar (una CTO más cercana) o si está desplegado y falta dar de alta. Como está a 140m me genera duda ya que me parece mucha distancia (en Movistar sé que despliegan hasta 400m de distancia, pero esto es Orange…)

rbetancor
1

Mi pregunta es ¿y que más te da? … si hasta que no les aparezca en el sistema y cuando consultes te deje contratar … te importa poco si es la CTO a 150mt, a 300mts o ninguna de las dos.

Ponerte a comerte la bola, cuando la red no está en servicio aún, es como el cuento de la lechera.

🗨️ 4
Lcad

Pues te digo por qué me da. Básicamente porque si esa CTO es la que me va a dar servicio, es bastante probable que en breves tenga cobertura, pero si es otra que aún no han puesto, tengo no solo que esperar a que la pongan sino también todo el dichoso proceso de activación.

Creo que Orange cablea para dar cobertura a un área de 150m si no me equivoco, y creo que la ha puesto tan abajo para tener que pagar el menor número de postes posibles a Telefonica. Como estoy a 140m estoy en duda (soy el último poste de la calle). Además, por número de abonados no da (en teoría, en la práctica sí ya que casi todo son casa de fin de semana), creo que la han puesto y si se llena pondrán otra, pero creo que se quieren evitar pagar postes "de vacío"

🗨️ 3
rbetancor

Te da igual … porque hasta que no aparezca en la BD de provisión, no puedes contratar. Sea esa CTO u otra, como ya te he dicho.

Orange hace altas, hasta 400mts de la CTO y los postes los tendrán que pagar igual, si ponen la CTO o si los usan para pasar acometidas.

No te agobies, cuando esté, estará … no va a estar antes por más que te arranques los pelos intentando averiguar si esa es la CTO que te dará servicio o no.

🗨️ 2
Lcad

Lo de los postes no me cuadra, ya que si no, no hubieran hecho el despliegue como lo han hecho. En el poste que han puesto la CTO no hay ni un solo abonado, lo que quiere decir que de ahí van a tener que salir hasta el siguiente poste 16 cablecillos de fibra. Si pagasen igual, hubieran subido dos o tres postes más arriba, para así estar un poco más "centrado", al igual que las cajas de tlf de Telefonica, aunque también te digo que según están haciendo el despliegue (CTOs en la puta nada) tocamos madera

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mira directamente con Orange o alguna de sus marcas (Jazztel, Simyo, Amena). En mi comunidad solo teníamos ADSL hasta hace unos 3-4 meses, que Orange instaló fibra y solo se puede contratar con Orange y sus marcas. El Grupo MásMóvil ofrece sólo ADSL porque no les sale disponibilidad de fibra, ni tampoco cuando miro yo por Internet. Vodafone solo ofrece 4G

Lcad

Bueno pues parece que ya han activado el CTO y NO, no me da servicio. Mi casa está "en provisión", lo que significa que fibra voy a tener, pero ahora toca esperar a que les salga de ahí venir a acabar la instalación y luego esperar otra vez todo el dichoso proceso de activación.