BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
🗞️

Digi se prepara para desplegar fibra propia fuera de Madrid

Hey you
1

Hace ya más de medio año os traía la noticia de la fibra propia 100% Digi con 1 Gbps de descarga y 500 Mbps de subida en la modalidad de 500 Mbps simétricos (NEBA) y 100 Mbps simétricos en la modalidad de 50 Mbps (NEBA). Todos los datos los tenéis en el post Digi fibra propia (100% Digi) - 1 Gbps de descarga y 500 Mbps de subida (iré actualizándolo)

fpd.png

Después de esa gran noticia pudimos ver que Digi se iba a centrar en la fibra propia pero sólo en la Comunidad de Madrid (algunos técnicos de Digi decían que el plan es cablear la Comunidad de Madrid en los próximos años). Pero revisando las ofertas de empleo en la página web de Digi y en otras similares de búsqueda de empleo en la compañía me percaté de lo siguiente: buscan fusionadores de Planta Externa en Madrid y fuera de la Comunidad de Madrid. Aquí os dejo las imágenes:

i1.pngi2.pngi3.png

Por la descripción del trabajo, claramente pretenden instalar su propia fibra en Almería, Sevilla y Zaragoza, además de Valencia que ya estaba confirmado por algunos técnicos.

Espero que vayáis comentando si veis a instaladores Digi fuera de la Comunidad de Madrid.

BocaDePez
BocaDePez

Digi va a ser el proximo caramelito que 1 de las 4 grandes comprara. Por logica, deberia ser masmovil, ya que la fibra que esta instalando digi, podria ser complementaria a la que esta instalando masmovil, veremos como se va desarrollando todo esto pero no creo que sigan permitiendo que digi gane tamaño durante mucho tiempo, y mas si va a seguir desplegando fibra propia, ya que eso daria mucha fuera a este operador.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Dudo que Digi esté en venta, siendo "hija" de su matriz

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No he dicho que este en venta, sino que a ver cuanto tardan en lanzar una oferta por ella (principalmente una de las 4 marias). Y si lanzan esa oferta, aunque el cartel de venta no este puesto, a ver como reaccionan los dueños.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a ver como reaccionan los dueños

Que RCS&RDS envíe a los ofertantes a freír espárragos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Hey you
1

Digi va a ser el proximo caramelito que 1 de las 4 grandes comprara. Por logica, deberia ser masmovil, ya que la fibra que esta instalando digi, podria ser complementaria a la que esta instalando masmovil, veremos como se va desarrollando todo esto pero no creo que sigan permitiendo que digi gane tamaño durante mucho tiempo, y mas si va a seguir desplegando fibra propia, ya que eso daria mucha fuera a este operador.

Eso lo dice muchísima gente, pero creo que estáis muy equivocados. Date cuenta que DIGI lleva en España desde 2008 porque se ha centrado en el público rumano y ahora se ha abierto al resto. También tiene presencia en otros países de Europa del este y ten en cuenta que su sociedad matriz, la propietaria del 100% de DIGI es RCS & RDS de Rumania. Y creeme que no esta "inflando" DIGI para venderla. La única en España que tiene todas las papeletas de venderse es Masmovil, pues la están inflando a saco y la política que están siguiendo con las acciones va encaminada a su venta. De hecho, siguiendo esa idea, deberían haber comprado Masmovil ya y otras muchas más XD

Sacado de la web de DIGI: "RCS & RDS es uno de los grupos de telecomunicaciones más importantes de Europa, dando servicio a través de la marca DIGI en España, Rumanía, Italia y Hungría".

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Soy el del comentario. Coincido contigo en algunas cosas excepto en lo de vender masmovil. Mucha gente se cree que masmovil se va a vender a una de las 3 marias dentro de unos años, y eso es practicamente imposible. Si masmovil se vende, sera a alguien de fuera, que todavia no tenga presencia en españa, o a alguien que ya este dentro, pero tenga un tamaño pequeño, lo que pasa que ese pequeño, a ver de donde saca 4.000 millones, que es mas o menos lo que valdria masmovil ahora mismo.

Y si, quizas no estan inflando digi para venderla, pero si alguien pone la pasta…a ver como reaccionan.

BocaDePez
BocaDePez

Como España vive de humo y pelotazos la gente se cree que DIGI va a seguir la misma senda que Jazztel en la época de Leopoldo Pujals o el Grupo Másmóvil abotargado de deuda de Meinrad Spenger.

Y ya veremos qué pasa con Euskaltel, el grupo, y sus marcas. Luego está Telefónica que podría acabar con una OPA hostil encima de la mesa tiempo después de finalizar el estado de alarma.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí, esto de comprar y vender empresas sólo se hace en España…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Por lo que se ve Digi está creciendo a base de recursos propios,no a través de deuda o de fondos de inversión como hace el resto.

Pros:Es una opción mas sostenible.

Contras:Su crecimiento es muucho mas lento.

Habrá que observar si la fibra propia Digi se solapa con la propia de Masmovil o no,por que me da la sensación que la próxima Opada va a ser MM por parte de Digi,como lo fue Jazztel(mas grande) por Orange(ISP dominante en otro país).

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Los recursos propios del dinero que le está pasando la matriz rumana… a ver qué diferencia hay entre eso y pedir dinero a un fondo de inversión.

Porque si vas a decir que tienen fibra propia, es puramente testimonial… el resto es de Movistar

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Que los plazos de captación de clientes y los objetivos de beneficio son mas largos,(lo cual no hace necesario el uso de promociones o de publicidad engañosa),no estas presionado por los accionistas de esos fondos o el interés de la deuda y no estas al vaivén del los mercados.

Por ejemplo hemos visto con el último derrumbe bursátil del Ibex35,que de las telecos,la que mas se ha despeñado la acción ha sido Masmovil,también la mas endeudada luego de Movistar,pero Movistar tiene el respaldo estatal que la hace in-Opable,por eso cae menos.

Lo de la fibra lo dije antes,puede que Digi esté dejándole carrerilla en el despliegue a MM y luego la compre.Eso es exactamente lo mismo que hizo Orange,(la 4ª por clientes y cobertura), con Jazztel,(la 2ª).

Musculo financiero tiene,créeme,Digi aquí es una hormiga,pero en Rumanía es un peso pesado casi sin competencia.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
seldon
2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Aquí una furgoneta de instaladores fotografiada en Febrero 2020 en el centro comercial Magic de Badalona, Barcelona. No tengo noticia de que estén cableando por este zona.

img-20200227-143701-furgoneta-digi.jpg
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Imagino que serán técnicos de I+M (Instalación y Mantenimiento) y no Planta Externa (Despliegue). Un puntazo a favor de DIGI es que los técnicos, tanto de despliegue como los instaladores son propios de la compañía y no subcontratados. Y las condiciones están bastante por encima que las empresas del sector. Así que chapó por ello ;)

BocaDePez
BocaDePez

Era una Dacia Dokker, ¿verdad?

🗨️ 3
el-xalso

La de la foto es una Ford Transit Courier.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la aclaración.

BocaDePez
BocaDePez

De verdad?, que esas furgos son mas caras que las dacia jajaja

BocaDePez
BocaDePez

Parece que no se plantean desplegar red en Galicia y el resto del norte de España. Una pena.

🗨️ 6
EmuAGR

Galicia es un mercado muy disperso, población mayor y con presencia de una cablera regional… No es el mejor entorno para invertir habiendo otras opciones, la verdad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es cierto, entre R y Movistar tienen el mercado bastante copado.

En mi edificio por ejemplo, que es en Vigo, el 60% de los vecinos tienen R o Movistar, todas las demás compañías sólo suman el 40% de los vecinos. Es bastante llamativo.

rbetancor
1

El norte de la península tiene 2 grandes y muy gordos problemas:

1- Dispersión geográfica de la población

2- Orografía chunga de cojones.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues bien que Lyntia está tirando red en zonas de Galicia para alquiler.

🗨️ 1
rbetancor

Los operadores "neutros", son los únicos, que a base de subvenciones, cablean las zonas no-rentables.

Puedes revisar las sucesivas convocatorias de PEBA, los planes predecesores incluso … casi todo el norte, siempre ha estado en los listados de zonas Blancas.

BocaDePez
BocaDePez

No creas que es para tanto. Eso se usa mucho, a veces para mamar la subvencion de turno, pero la realidad luego no es exactamente asi.

En Asturias, por ejemplo hay 1 millon de habitantes.

Cualquiera te dira que cablear es un problema, muchas montañas, pueblecitos y demas.

Ciertamente hay areas dispersas, pero…el 80% de la población vive en un triangulo de 30km entre Oviedo, Gijon y Aviles, vamos 800000 personas. Si sumas los dos valles de las cuencas pillas el otro 15% restante y ya solo te queda en torno al 5% de la población en el rsto de Asturias, de los cuales no mas de un 2% esta en zonas remotas, que una mala los metes en wimax o 4g y pista.

Y en Cantabria la situación no es muy diferente.

Otra cosa es que haya redes neutras, acasi siempre con unos costes de despliegue que meten miedo, algun que otro escandalo, y miles de millones en subvenciones, desde Feder a Fondos Mineros y saraos varios. Y cais

VicentAntonio
-1

Estaba esperando que llegase a mi Comunidad, pero Lowi tiene una buena oferta (20GB + 100Mb) por 34€ y me quedo con ellos.

🗨️ 6
Rfortupino
1

Haces bien, el único "pero" es si tu edificio tiene coaxial de Ono no te van a poner fibra.

Digi tiene buena oferta pero creo que les falta desarrollar un poquito ciertas cosas, no tienen APP para controlar gasto de datos, el router que instalan deja bastante que desear, atención al cliente casi ausente.

Por suerte no he tenido ningún problema con ellos, rezo para no tenerlo y no tener que pelearme por teléfono con ellos.

🗨️ 5
VicentAntonio

Bueno, no es que me la vayan a poner, es que ya la tenía XD. Como decía, me quedo con ellos. Lo de la fibra, con 100Mb tengo bastante y va bien de subida y bajada. ¿Me perjudica de alguna manera el coaxial?

🗨️ 4
pepejil
1

¿Me perjudica de alguna manera el coaxial?

En absoluto. Solo no deja de ser una guerra de fanboyismo FTTH vs. HFC.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

¿Me perjudica de alguna manera el coaxial?

Depende de la suerte que tengas funcionará bien o mal.

el-xalso
2

Si está en buen estado, no te va a perjudicar en nada. Te va hasta a beneficiar porque en lugar de 100/100 que tendrías con FTTH (fibra) tendrás 120/100 (en mi caso tengo 120/107).

Ahora, si en un futuro lowi aumentara la velocidad, o te quisieras pasar a Vodafone o a Finetwork, que sepas que la subida siempre va a ser de 100 (hasta que les de por actualizar a docsis 3.1…) es decir, si contratas con vodafone 600mbps, con coaxial tendrás 600/100, no será simétrico. Porque a día de hoy, el coaxial de vodafone en la subida sólo permite hasta 100mbps. Cuando actualicen a docsis 3.1 pues ya se quitará ese problema.

Pero si con 100mbps te sobra, pues lo mismo da.

Ah bueno, y el coaxial seguramente te de 2 o 3ms más de ping que la fibra FTTH, inapreciable, pero hay gente que le gustan los numeritos esos cuanto más bajo mejor.

turuz

En Parla - Madrid, empezaron a desplegar la fibra a finales de Diciembre, y creo que ya la tienen completada,

pero no se tiene noticias de que este operativa por ahora

BocaDePez
BocaDePez
3

Buenas tardes.

Digimobil está cableando su propia fibra en alguns zona de 12540 Vila-real -Castelló-.

Cuando cominencen a montar las CTO's os paso fotos.

Saludos.

🗨️ 1
Josh

Genial!

BocaDePez
BocaDePez

Hace una semana estaban trabajando Digi metiendo su fribra hoy me han llamadado una chica para decirme que me llamara el tecnico para quedar y cambiar noseque.Me ha llamado el tecnico y he quedado para el viernes, Ademas me ha comentao la chica que voy a pagar 5€ unicamente por el internet durante 3 meses. Osea de momento contento. Parece que esta gente van a por todas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si, eso es que te pasas a su fibra y navegarás a 1gbps y por las molestias te dejan la cuota por 5 euros durante 3 meses.

BocaDePez
BocaDePez

En qué localidad?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Fuenlabrada (Madrid)

BernyMoon

La fibra propia de Digi por Barcelona ni está ni se la espera, no? xD

BocaDePez
BocaDePez

Aquí, justo al lado de mi casa estan metiendo fibra por todo el barrio y están justo ahora en mi edificio. LLevan toda la semana por aquí. Almería.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En que barrio de almeria?

apocalypse
0

En Sevilla he visto hoy CTO de Digi en las fachadas de los edificios de la Av. Alcalde Manuel del Valle.

🗨️ 1
EmuAGR

Confirmo, estaban hoy en Kansas City, que no queda lejos.

BocaDePez
BocaDePez

Respondiendo a los mensajes que comentan sobre la ampliación de fibra propia fuera de Madrid, he recibido hoy la misma oferta que mencionabais antes, fibra 100% Digi a 5€ durante 3 meses. Vivo en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Ojala hayan pulido los problemas con IPv6 y desaparezcan los microcortes de red que sufro de vez en cuando.

🗨️ 2
Hey you

IPv6 te lo pueden desactivar si te causa problemas. Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es lo que me hicieron, pero sinceramente, preferiría que solucionaran los problemas con IPv6.

En mi opinión, desactivarlo no es una solución, es una chapuza.

Saludos

Taronger

Esta tarde he pasado por la zona del Centro Comercial Gran Turia, Barrio La Luz (Xirivella-Valencia) y en las fachadas de muchos edificios han dejado cable enrollado entre las CTO de Jazztel y Movistar