BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

Digi 1 Gbps simétrico por 20€ al mes para siempre con fibra propia

Hey you
5
Digi 1 Gbps

El 6 de julio de 2019 traía a este foro la noticia de la nueva Fibra propia 100% Digi (Digi fibra propia (100% Digi) - 1 Gbps de descarga y 500 Mbps de subida) que estaba instalando la compañía en la Comunidad de Madrid y , por supuesto, hoy lo sigue haciendo. Gracias a todos vosotros conocemos los planes de Digi y sabemos que se están expandiendo a otras Provincias a lo largo de España como Castellón, Sevilla, Zaragoza… De hecho, algún que otro usuario ha afirmado que Digi es la primera empresa de FTTH que ha podido contratar, entendiéndose por tanto que han llegado a sitios donde no estaban las principales telecos.

En cuanto al precio, hago alusión al post mencionado: Fibra 1 Gbps de descarga y 500 Mbps de subida por 30€ (que en NEBA son 500Mbps simétricos) y Fibra 100 Mbps por 25€ (hay que tener en cuenta que en NEBA ha ido aumentando la velocidad desde 30 Mbps, pasando a 50 megas y finalmente a 100Mbps, por lo que en el momento en que salió la Fibra propia Digi 100 Mbps simétricos superaba a la NEBA. Actualmente, los clientes de Fibra propia 100 Mbps simétricos se asemejan a los de NEBA 100 Mbps simétricos puesto que los primeros no han notado aumento de velocidad para diferenciarla. No se sabe si en un futuro la Fibra propia tendrá más velocidad en esta tarifa más baja o se unificará en una sola tarifa).

Además de ese aumento de velocidad, como expliqué en el post, Digi nos ofrecía un descuento en la fibra. Concretamente la Fibra propia nos iba a costar 5€ al mes durante 3 meses (sin hacer diferencias en el precio entre las dos tarifas). Pasado ese periodo, el precio volvía al estipulado y la nueva velocidad se mantenía, es decir, las velocidades de Fibra propia no eran una prueba sino que son definitivas.

No obstante, gracias a los usuarios del post mencionado (a los que estoy muy agradecido) y en otros grupos exteriores a esta Web, nos encontramos con un NOTICIÓN sobre la Fibra propia: Digi ofrece Fibra propia 100% Digi con 1 Gbps SIMÉTRICO por 20€ al mes para siempre.

¿1 Gbps por 20 €?

Ese titular debe ser explicado y sustentado por pruebas: hace algunos días, usuarios de Digi con Fibra propia 1Gbps de descarga y 500 Mbps de subida proporcionaban test en los que se dejaba ver que la nueva velocidad de Digi en su tarifa más cara con Fibra propia es 1Gbps SIMÉTRICO. Aquí adjunto 2 test:

t1.webpt2.webp

Tengo que remarcar que dicha velocidad no la tienen todos los actuales usuarios de Fibra propia. Desconozco si dicho aumento se hará de forma progresiva.

En cuanto al nuevo precio de 20€ al mes para siempre, adjunto el email que está enviando Digi a los usuarios que todavía se encuentran en NEBA para que se pasen a la Fibra propia. En concreto, este usuario tiene NEBA 500 Mbps simétricos por lo que en teoría pasaría a la velocidad más alta:

Email de Digi

De todo ello, cabe hacernos varias preguntas:

¿La nueva velocidad de 1Gbps simétrico va a ser para siempre o sólo están haciendo pruebas? Intuyo que es la segunda opción, puesto que usuarios Digi que tienen Fibra propia desde hace mucho tiempo todavía no disfrutan de 1Gbps simétrico y, por tanto, lo harán de forma progresiva.

¿Va a haber diferencia de precio entre los usuarios NEBA 100 Mbps simétricos y 500 Mbps simétricos que pasen a Fibra propia? En el caso de que no haya diferencia y a las dos tarifas se les apliquen los 20€ para siempre, no sería nada justo.

Esta última pregunta que voy a plantear creo que es la más importante, puesto que afecta al ESTILO Digi, es decir, los principios que rigen la compañía:

¿El precio de 20€ al mes para siempre se va a aplicar sólo a las nuevas migraciones de Fibra NEBA Digi (a través de Movistar) a Fibra propia Digi o se va a aplicar a todos los clientes que cuenten actualmente con Fibra propia Digi? Aquí creo que Digi debe ser tajante: aplicar el precio de 20€ para siempre a TODOS los clientes Fibra propia Digi. Se puede alegar que la gran mayoría de clientes que cuentan actualmente con Fibra propia Digi recibieron un descuento o, mejor dicho, un mejor precio por hacer la migración. Pero este precio fue temporal: Fibra propia Digi (sin hacer diferencias por velocidad) por 5€ al mes durante 3 meses. Actualmente está ofreciendo un precio definitivo y para siempre de 20€ al mes, el cual si únicamente se ofrece a aquellos que hagan la migración, Digi incumpliría uno de sus principios: “Con las mismas ventajas para todos, seas cliente nuevo o lleves años en Digi”:

f1.webp

No puede compararse un descuento temporal (que fue además para los primeros que hicieron la migración y de alguna forma “testearon” la nueva Fibra propia, la cual tuvo un corte de algo más de 48 horas en algunas zonas) con un precio definitivo y para siempre.

Espero por tanto que Digi aplique dicho precio a todos los actuales usuarios de Fibra propia y, en cuanto a la velocidad de 1Gbps simétrico, ojalá se aplique de forma progresiva también.

Estaré atento a vuestros comentarios y aportaciones sobre este tema. No dudéis en que seguiré actualizando tanto este post como el general sobre la Fibra propia 100% Digi.

Bramante

En breve me mudo a una zona donde Digi tiene desplegada su propia fibra. En precio, es imbatible, pero, ¿me podéis contar experiencias de la fibra propia de Digi?

Ahora estoy con O2 y no tengo queja, pero estoy abierto a otras opciones y el 1 Gbps me tienta.

A lo que no quiero renunciar es a poner mi propios equipos, poner mi ONT y router neutro, ¿pone pegas Digi para esto? (no necesito teléfono fijo, si se pierde quitando el CPE, no me importa).

Gracias!!

🗨️ 2
Bramante

Gracias, le pego un vistazo al hilo.

Saludos.

BocaDePez

Deberias especificar si los 20€ son sólo para fibra directa 1 giga o también para fibra directa 100 megas.

También deberías especificar si está oferta es para todos los usuarios con cobertura de fibra directa o de momento para los usuarios con cobertura de fibra directa que llevan más tiempo en Digi (septiembre de 2018).

🗨️ 1
Hey you
1

Deberias especificar si los 20€ son sólo para fibra directa 1 giga o también para fibra directa 100 megas.

También deberías especificar si está oferta es para todos los usuarios con cobertura de fibra directa o de momento para los usuarios con cobertura de fibra directa que llevan más tiempo en Digi (septiembre de 2018).

Con todos mis respetos, que manía tenéis con no leer el artículo entero. Verás que las preguntas que me planteo son precisamente esas:

  • Desconozco si los 20€ son para las 2 modalidades (lo cual sería injusto) o si van a unificar en 1Gbps simétrico.
  • En cuanto al nuevo precio (u oferta si lo quieres llamar así) va dirigido en el correo original y oficial de Digi a aquellos que van a migrar de NEBA a la Fibra propia. Desconozco también si se va a aplicar a todos. Lo que sí esta claro es que es para las nuevas migraciones, pero si no se aplica a TODOS será también injusto.

Léete el post y aportemos juntos la información para responder a esas preguntas que planteo. Saludos

vukits
3

Mientras sea una odisea usar router propio con Digi, no veo factible contratar con ellos.

Sobre todo debido que unos precios LowCost obligan a poner unos CPE's pésimos.

Recordemos que en la mayoría de los hogares españoles hay por lo menos una videoconsola…

Por no hablar, de la 'clase por internet' para los niños… como para confiarla a Digi … hm…

🗨️ 17
Hey you
-1

Mientras sea una odisea usar router propio con Digi, no veo factible contratar con ellos.

Sobre todo debido que unos precios LowCost obligan a poner unos CPE's pésimos.

Recordemos que en la mayoría de los hogares españoles hay por lo menos una videoconsola…

Por no hablar, de la 'clase por internet' para los niños… como para confiarla a Digi … hm…

Hay otros usuarios que no requieren usar un router propio (la gran mayoría) y a los que esta compañía les va muy bien. Por otro lado, no entiendo por qué en todos los post hay que estar siempre echando las mismas pestes. Luego nos quejamos de los vendedores Digi en otros foros y webs pero a la hora de criticar es la misma insistencia. Pero es mi opinión. Saludos.

🗨️ 9
vukits
0

Si consideras mi comentario OffTopic respecto del hilo, dale al botón rojo de voto ;)

Lo que quiero decir con mi comentario es que Digi está haciendo, en mi opinión, dumping del mercado, y empeora la competencia…

Y no veo Digi desplegando en CastillaLaMancha, en los pueblos pérdidos… ¡no! Están desplegando en poblaciones con muy alta concentración… Bien para ellos, mal para los que estamos en el resto del país, fuera de los grandes núcleos urbanos.

🗨️ 6
pepejil
2

Está desplegando en donde saben que van a obtener rentabilidad a cambio. No son tontos.

De todas formas, espera a ver si con la nueva concentración del mercado, Movistar no le aprieta las tuercas.

Hey you
2

Lo que quiero decir con mi comentario es que Digi está haciendo, en mi opinión, dumping del mercado, y empeora la competencia…

Y no veo Digi desplegando en CastillaLaMancha, en los pueblos pérdidos… ¡no! Están desplegando en poblaciones con muy alta concentración… Bien para ellos, mal para los que estamos en el resto del país, fuera de los grandes núcleos urbanos.

Que diferencia respecto al anterior jajaja. Te comento: en el caso de que este haciendo dumping y empeorando la competencia, imagino que las demás tendrán que denunciarlo. Aún así, Digi podría decir lo mismo con los descuentos de retenciones (aunque estos son legales y reconocidos hasta donde yo se).

Y en cuanto a lo otro, totalmente cierto lo que dices, pero no estas siendo justo: las demás telecos (la mayoría) hacen eso también y se mueven por núcleos poblacionales (y por las ayudas que da el Gobierno). La diferencia que yo veo es que Digi esta "empezando", ya veremos en un futuro… Ah, y como afirmo en el post, hay usuarios que la primera FTTH que han podido contratar es Digi.

EmuAGR
1

¿Dumping? ¿A ver si va a ser que los costes fijos de mantenimiento de la fibra son tan bajos que son las demás las que venden muy por encima de costes? El ADSL se podía ofrecer a 20€ completo y la fibra es aún más barata una vez amortizada la instalación…

🗨️ 1
BocaDePez

Igual que el hilo de Canarias…

No cuesta lo mismo poner fibra en el centro de una ciudad que en una zona remota! Es normal que el precio no sea el mismo. No hay que llorar tanto. Ole si puede dar 1Giga por 20 euros.

En los pueblos tenemos bosques enteremos en la puerta de casa y en la ciudad cuatro tiestos.

🗨️ 1
pepejil
pepejil
pepejil
0

por qué en todos los post hay que estar siempre echando las mismas pestes

Libertad de expresión.

Me parece bastante desafortunado comparar una crítica constructiva con lo que vierte un troll "comercial" cuya función es de intoxicar más que de aportar (no va por ti).

🗨️ 1
Hey you

Libertad de expresión.

Me parece bastante desafortunado comparar una crítica constructiva con lo que vierte un troll "comercial" cuya función es de intoxicar más que de aportar (no va por ti).

Sabía que alguien tenía que sacar a relucir la libertad de expresión. Por supuesto que hay libertad de expresión y de hecho no se la he negado: como digo es en todos los post y siempre lo mismo, algo insistente, y eso ya cansa. Es que ya ni nos ceñimos al tema. Una cosa es libertad de expresión y otra es reiterar y reiterar y reiterar…

Entiendo tu apreciación, pero esas críticas constructivas ya tienen sus respectivos post (de hecho incluso puedo llegar a compartirlas esas opiniones) y aunque sea un poco desproporcionada la comparación, parece que cada vez se acercan más. Ah y no hacia falta lo de "(no va por ti)", se perfectamente lo que me quieres transmitir y no me he dado por aludido. Saludos

BocaDePez
3

Sustituir el router de Digi (sin teléfono fijo) no me llevó más de media hora.

Y lo de las clases por internet para los niños, yo llevo desde marzo con teletrabajo con fibra propia de Digi sin ningún corte de servicio ni ningún problema.

Pero bueno que cada uno se fie y contrate lo que quiera.

Y respecto al Post original faltamos los que nos pusieron directamente la fibra propia que no hemos tenido el descuento de los 3 meses a 5 euros.

🗨️ 6
Hey you
-1

Y lo de las clases por internet para los niños, yo llevo desde marzo con teletrabajo con fibra propia de Digi sin ningún corte de servicio ni ningún problema.

Y los demás que tienen Fibra propia igual. El caso es poner verde a Digi… En fin.

Y respecto al Post original faltamos los que nos pusieron directamente la fibra propia que no hemos tenido el descuento de los 3 meses a 5 euros.

¿Cómo que faltáis? No es así, estáis incluidos: ¿El precio de 20€ al mes para siempre se va a aplicar sólo a las nuevas migraciones de Fibra NEBA Digi (a través de Movistar) a Fibra propia Digi o se va a aplicar a todos los clientes que cuenten actualmente con Fibra propia Digi?

Señálame donde faltáis, por favor. Porque si te refieres al descuento, es obvio que no lo hayáis tenido: no es lo mismo soportar 2 instalaciones que 1. Y no todo el mundo conoce esto del tema de Fibra propia o NEBA y las mejoras, por lo que es normal que haya un aliciente para que se cambien. Y fue un descuento temporal.

BocaDePez
1

Si no tienes fijo es relativamente sencillo pero si lo tienes y quieres utilizarlo la cosa se complica. Sacar los datos SIP es complicado y ya han cambiado las credenciales varias veces, dejando sin servicio a los que lo habian hecho funcionar antes.

Esto deberia estar regulado de alguna manera, no puede ser que nos fuercen a usar sus equipos malos o a añadir otro equipo más para tener un WiFi decente :(

🗨️ 4
EmuAGR
1

Estoy de acuerdo, el acceso a las credenciales de los servicios prestados debería estar regulado por la CNMC.

🗨️ 3
daveric
daveric
3
🗨️ 2
EmuAGR
EmuAGR
1
🗨️ 1
BocaDePez
-1

hacia falta ya una fibra a gigabit. que la web de marca no me carga bien

superllo
1

1 Gbps simétrico por 20 euros al mes por decreto ley. Ostras, que ya está… pues:

10 Gbps simétricos con ribetes colorados por 10 euros al mes por decreto ley.

🗨️ 5
vukits
0

1 Gbps simétrico por 20 euros al mes por decreto ley

jaja, lo buscaba, pero no encontraba … ahora con tus palabras sí que sale : Empezó siendo 100Mbps xD

🗨️ 3
superllo
1

En 2008 he encontrado yo.

🗨️ 2
vukits
0

¡bravo!

hay que abrir un champán.

creo que, eso es igual de importante que el cumple de BA…

es una reivindicación histórica que se cumple.

🗨️ 1
Hey you

1 Gbps simétrico por 20 euros al mes por decreto ley. Ostras, que ya está… pues:

10 Gbps simétricos con ribetes colorados por 10 euros al mes por decreto ley.

JAJAJAJA ha llegado.

EmuAGR

Sabiendo que Digi ya ha metido fibra por el subsuelo de mi zona, ¿debería contratar vía NEBA para recibir después la migración? La verdad es que algo así es muy tentador…

EDIT: Por cierto, ¿se sabe qué precio tiene la fibra en combinada? ¿Se le añaden los precios de las tarifas normales pero partiendo de 20€ en vez de 25-30?

BocaDePez
1

Excelente noticia. La verdad que ahora que ya no descargo nada, y simplemente hago streaming o instalo juegos en la consola desde el movil, con 100mbps yo creo que voy que chuto, pero a ese precio, me apunto sin dudarlo. A ver si tiran por mi zona

sev44lora

la fibra de 1gb, es solo con fibra propia de Digi. El 99% restante aun es de NEBA. Y solo sera en las capitales y zonas que les convenga. Al 100% tardara años en que todos tengan 1gb, si no lo suben en NEBA

BocaDePez

Se agradece la noticia, pero pienso que es simplemente un gancho comercial para ganar cuota de mercado, lo de "para siempre" me hace muchísima gracia, no son los primeros que lo han dicho y después se han retractado. En este país las falsas promesas están a la orden del día y donde dije digo digo Diego, y luego no pasa absolutamente nada.

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez

¿cuantas veces Digi subio el precio de sus productos en España?

Con pruebas y referencias, por favor.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Creo que no te has parado a analizar mis palabras, voy a complementarlas e intentar detallarlo mejor.

No tengo ganas de tirar de hemeroteca, voy a hablar de memoria, pero es fácil de comprobar lo que digo, los más veteranos recordarán por ejemplo lo de que Yoigo ofrecía llamadas gratis entre usuarios de Yoigo "para siempre", y al cabo de un tiempo se desdijo. Por no hablar también de las tarifas "para siempre" de Movistar, sin ánimo de faltar pero a mi al menos ya me empieza a entrar la risa floja, y seguro que me dejo más en el tintero, eso hablando del sector de las telecos, si nos vamos a otros ámbitos … pero no voy a ir por ahí, quizás tampoco proceda.

Digi necesita posicionarse en el mercado y que yo sepa no ha mentido por ahora, esa es su bala de plata.

Un saludo

BocaDePez

Yo tengo fibra desde que la hicieron publica la contratación en su web, contraté el primer día…

A mi no me ha llegado ese mail pero he llamado por teléfono al 1200…

La persona que me ha cogido el teléfono no sabía de lo que le hablaba…

Ha durado poco la conversación

pupum

Pues haber si dan más información de si se abren contrataciones de directo Fibra Digi de dicho giga por 20 euros mes, y si es sin combinados móvil me paso de cabeza y también el precio de la misma con combinados. Aunque personalmente mantendría el móvil en O2 por el VoLTE y VoWiFi que Digi no tiene y por el tema de YouTube.

Este precio fibra directa es muy muy tentador.

Esperamos resolver dudas.

Un saludo!

Vins

Igual me equivoco pero creo que la cosa es así:

Digi no gana nada o casi nada con los clientes NEBA entonces está ofreciendo a los clientes de NEBA que se cambien pagando 20€, digamos que podría tratarse de una oferta especial.

Para el resto de gente sin cambios.

🗨️ 1
BocaDePez

Si hiciesen eso, que no seria la primera vez que una compañia lo hace, se estarian pegando un tiro en el pie. Sobretodo porque los principios de los que tanto alardean van contra esas distinciones entre clientes. Yo personalmente si tuviera fibra propia y no me bajasen el precio como a otros, me acabaria marchando. Porque obviamente en igualdad de condiciones tener de forma permanente precios distintos no lo veo acertado. Y como yo imagino que habria mas gente pensando de esa forma.

De todas formas, a lo mejor de momento lo estan implementando de forma paulatina, como la simetria del gigabit. Si de aqui a unos meses el asunto sigue igual entonces malo

BocaDePez
-1

esperando a que las compañias empiecen ya con 2Gbps, que 1 se quedan cortos

BocaDePez

A mi hermano en Madrid tuvo una avería con la fibra y al arreglarlo le pusieron un nuevo aparato y ahora va a 1gb sin aumento de precio

keops80
4

Yo tengo fibra directa con Digi.

Me llega casi al giga…

sin-titulo.webp

Me hicieron el cambio de la fibra de NEBA a directa el día 30 de Diciembre del 2020. La oferta que me ofrecieron para el cambio fueron 3 meses a 5e y luego a 30e.

Desde el día 1/1/20 ofrecen la fibra directa por 20e en vez de 30e de por vida…

He hablado con Digi por chat y su respuesta a ofrecerme la fibra a 20e en vez de la otra oferta fue:

NO ES POSIBLE.

Eso de que Digi ofrece a todos los clientes el mismo precio…

Ya empiezan igual que el resto…

BocaDePez

Gran noticia.

Pero, ¿Cómo se puede ver si una dirección tiene cobertura propia de Digi?

Yo vivo en Madrid centro (distrito Arganzuela), pero desde el simulador me ofrecen 100MB o 500MB.

Gracias.

🗨️ 2
BocaDePez

si tu edificio no tiene RITI mira si hay cajas de Digi en la fachada, si tiene RITI pues deberias preguntar a los vecinos o administrador, o conseguir la llave del RITI y bajar a ver si hay aparatos de Digi allí.

BocaDePez

Yo estoy en arganzuela y por ahora parece que no lo estan ofreciendo.

NachoSH

Pues ya está confirmado el 1 Gbps para todos. Aunque no a este precio, pero sí a 30€.

Mromerales
1

Hola, me llamaron hace unos días, ofreciéndome pasar a su fibra propia y por supuesto me ha llegado el email donde me indican los 20€ para siempre en la fibra de 1 GB.

Así como un niño con zapatos nuevos esperando a que venga el técnico a realizar el cambio y a ver la factura próxima.

ntsuba

Tengo la fibra directa de 1Gbps de Digi. Me la pusieron directamente (la contraté en cuanto tenía cobertura).

Me acaba de llegar la factura de 15/01 a 15/02 y el precio que me cobran es 30€ y no 20€ como en este hilo indican.

🗨️ 3
mcarc

Si es a través de Movistar la factura es correcta, si es fibra directa ya no

🗨️ 1
ntsuba

En mi mensaje he dicho que es fibra directa. Además nunca pasé por Movistar sino di de alta la fibra directamente en su red.

superllo

En su web sigue poniendo 30 euros. La verdad es que oficialmente no lo he visto en ninguna parte pero en los medios de comunicación sí que lo comentan.

BocaDePez

¿No será que los 20€ son solo al pasar de fibra indirecta a directa? Me refiero, que para nuevas contrataciones no, aunque sean a través de fibra directa