BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Fibra Pro-Digi 10 Gb no disponible estando en zona Smart

Migueldanielm
-1

Recientemente han activado la zona Smart en mi barrio en Madrid y ya puedo contratar fibra directamente con Digi (antes sólo servían a través de Movistar). Sin embargo, la web no me deja contratar la tarifa de 10 Gbps, pero sí las de 500 Mbps o 1 Gbps.

Es en el barrio de La Guindalera, al lado de Avenida América. Los vecinos del bloque de número anterior y posterior sí pueden contratar Smart de 10Gbps; en mi caso estoy limitado a 500Mbps o 1Gbps.

¿Sabéis si esto es normal, y activarán la de 10 Gbps "en breves"?

pepejil
2

Si es un ramal de reciente despliegue donde no hay recursos para XGS-PON, es perfectamente normal.

🗨️ 2
Migueldanielm

Ha habido varios técnicos por la zona estos últimos meses, y las cajas las han instalado hace apenas dos o tres semanas, por lo que sí creo que es bastante nuevo. Lo que me extraña es que los bloques anteriores/siguientes sí tienen la fibra de 10Gbps.

🗨️ 1
pepejil

Probablemente no haya tarjetas XGS-PON para tu ramal asignados en la OLT. Probablemente a medio plazo tendrás disponibilidad.

lhacc

¿Qué te han dicho en atención al cliente?

🗨️ 1
Migueldanielm

Por chat, nada. No he podido llamar aún, pero imagino que más de lo mismo…

miavi
5

Es totalmente normal a mis padres le activaron la cobertura smart en junio hasta mediados de junio no salía la opción de la fibra pro. En dos semanas lo tendrás activo.

vukits

Si los bloques circundantes tienen cobertura, no pierdes nada por contratar una tarifa SMART (cobertura directa)de fibra minima y luego es muy probable que te aparezca la de 10G