BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

24 horas sin fibra Pro Digi en Madrid y contando

usuariodeintern3t
1

Soy cliente de fibra Pro Digi desde hace 1 mes, y aunque he sufrido caídas de línea esporádicas que duraban entre 5 y 30 minutos, la de hoy está siendo la más larga.

Hace unas 24 horas empecé a sufrir cortes de Internet que duraban alrededor de 2-3 minutos. Sin embargo, tras el último corte, no volví a recuperar la conexión a Internet.

Abrí incidencia con Digi, y 24 horas después, sigo sin Internet. He llamado en varias ocasiones para preguntar por el estado, ya que mañana a primera hora necesito Internet para trabajar, y solo saben decirme que la incidencia aún no ha sido atendida por ningún técnico y que debo esperar al menos 48 horas para que puedan realizar todas sus comprobaciones.

Vivo en Madrid, en un edificio no muy antiguo y tengo acceso a las máximas velocidades de cualquier operador, zona centrica. En mi caso particular, en cuanto se acaben los 3 meses de permanencia daré el salto a otro operador. Al que esté indeciso, espero que esta opinión le ayude.

rbetancor
1

ULC con nivel de servicios esperados de una ULC … es lo que toca, sino un pito una pelota.

🗨️ 2
usuariodeintern3t

La verdad es que he pasado por bastantes. Me he ido moviendo simplemente por una cuestión de mejorar velocidad y/o costes. E igual he tenido suerte, pero Digi es la primera que me genera un corte de más de 12 horas de duración, de ahí mi sorpresa (y de que 24 horas despues me digan que la incidencia aun ni siquiera ha sido revisada por un técnico…).

Pero vamos, me ha quedado claro que toca cambio de nuevo, esta ha durado poco.

🗨️ 1
pepejil
1

Y por querer "mejorar velocidad y/o costes" lo has acabado pagando con un recorte en calidad de servicio.

Si una operadora te da 10000 por 20 y otra 100 por 30, no podemos pensar que la segunda te esté estafando por defecto.

Weikis
1

Exiges demasiado. Si quieres una conexión para trabajar no contrates con un servicio residencial y menos low cost en una tecnología que todavía se está testeando.

¿Vivir en el centro de Madrid te hace superior al resto de usuarios?

La respuesta es que no, para las empresas sigues siendo un número más, y el hecho de vivir en pleno centro de ciudad hará que la fibra que estes usando tenga mas probabilidad de estar saturada y de tener problemas al tener que compartirse con mucha más personas.

dev-elizabeth

Debe ser algo local, con Pro-Digi en Barajas sin caídas desde que lo tengo (la semana que salió)

BernyMoon

Nunca entenderé la gente que teletrabaja y contrata las low low loooow cost.

🗨️ 4
Black Hole

A lo mejor sus sueldos también son low low loooow cost.

🗨️ 3
BernyMoon

Una cosa tan importante como el trabajo nunca debería de depender de una conexión low cost. Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera faltaría más.

🗨️ 2
Black Hole
0

Entonces quien debería proporcionar la conexión sería el empleador, ¿no crees? Tenemos el país que nos merecemos.

🗨️ 1
Erpepotemf

Me cuesta creer que una conexión de fibra óptica sufra cortes. Debe ser un caso rarisimo y encima coincidir que sea usuario de este foro. Demasiada casualidad ¿La competencia?

BocaDePez
BocaDePez

Porque no cambias la tarifa del móvil a datos ilimitados unos dias hasta que te arreglen la fibra y así puedes teletrabajar.

Cuando se arregle la avería pides compensación por los días sin servicio.

Ademas con lo que te ahorras con el precio de Digi… Te compensa si alguna vez tienes de activar los datos unos días.

Con una conexión particular dudo mucho que cualquier otro operador te lo hubiera resuelto en fin de semana.

AgustinNM

Cuando se hace uso de Internet para uso profesional hay que tener alternativas. Estás usando una conexión de tipo residencial, donde la empresa hace lo mejor que puede para darte el servicio. En este caso es una low low low cost, de sobra conocida por sus incidencias. Yo tengo como alternativa un router 4G por si se me cae el servicio, que en mi caso me lo da Jazztel, una empresa que ofrece un equilibrio entre coste y calidad. Como el teletrabajo no es intensivo me vale con eso, si lo fuera me pillaría otra conexión de fibra con otra compañía, por ejemplo O2, para no repetir ni red ni CTO.

Cuando tu trabajo depende de una conexión a Internet lo de ahorrarte unos eurillos al mes sólo trae disgustos.

🗨️ 8
PezDeRedes

No todo el mundo puede pagar dos conexiones. Quizá ni siquiera una en una compañía que no sea low-cost.

🗨️ 6
AgustinNM

Es cierto, pero estamos hablando de trabajo. No de ver series. Para hacer el trabajo hacen falta herramientas que no te amarguen la existencia. En los chinos venden destornilladores muy aparentes, pero a ver si no te dejan tirado en el peor momento.

🗨️ 5
PezDeRedes

Sí, la razón no te la quito. Pero que la vida está como está :(

🗨️ 4
rbetancor
1
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 1
Virutas

No hace falta un router 4G, puedes perfectamente poner el movil en modo AP y tirar de los datos del movil, que si es una línea del trabajo tendrás datos ilimitados. Yo al menos lo hago así si se cae internet o cuando me pilla fuera de casa y donde voy no hay internet disponible.

PezDeRedes
1

A ver, una compañía Ultra Low Cost y con tecnología en pruebas… tienes una bomba de relojería y, en este caso, te ha explotado. Digi está muy bien, yo estoy contento con la fibra de 300 que tengo, pero probablemente no aguante otra avería. Solo tuve una y los técnicos llamaron casi 3 semanas después.

La otra conexión que tengo, en ota vivienda, es Virgin Telco. Mucho más cara, 33 euros 300mbps, pero he tenido dos averías y las dos se han resuelto en menos de 24 horas. Una de ellas, ni en dos horas y, la otra, di el parte una tarde-noche y a la mañana siguiente tenía aquí al técnico. Al final, uno tiene que saber lo que paga.

BocaDePez
BocaDePez
1

Vivo en el Corredor del Henares (Madrid). desde hace 15 años, teletrabajando semanas alternas (1 de cada 4) , y desde hace 5 años, de manera permanente todo el mes. Al principio usaba conexiones residenciales, y tenia un backup por 4G. Desde hace 5 años, contraté conexión de empresa, eso si el coste es superior a €100 mensuales. Router CISCO, monitorización 7/24. Teléfono directo con técnicos 7/24. Merece la pena? En mi caso SI, a parte me bonifican la conexión mi empresa al 100%, Si no fuera así, lo contrataría igualmente. Lo que me ahorro de desplazamiento en gasolina y tiempo (en mi caso no procede, puesto que mi empresa está en otro país de Europa, a sí que no podria ir al curro… ;-) ;-).)

🗨️ 1
ElsaAnna

Que Compañia es ?

usuariodeintern3t
1

Por actualizar, hoy volví a llamar y me dijeron que un técnico me llamaría para pasar por mi casa y revisar la instalación.

Finalmente, hace unos minutos se ha solucionado, sin la visita del técnico.

En total han sido casi 48 horas sin conexión.

Saludos!

🗨️ 3
usuariodeintern3t

Por actualizar, ayer recuperé Internet sobre las 19:30 y estuve sufriendo cortes de 10-15 segundos hasta las 22:30, cuando volví a perder el acceso a Internet por completo.

Les llamé en ese mismo momento y me dijeron que re-abrían la incidencia. Por lo que me indicaron el origen de la incidencia es "un problema en el CTO". Me comentaron que habían podido resolverlo en remoto, pero que dado que había vuelto a fallar, desplazarían un técnico a revisarlo.

En el momento de escribir esto, la incidencia continua sin resolver.

🗨️ 2
ElsaAnna

Cuanto llevas ya con los problemas ?

🗨️ 1
usuariodeintern3t

Empecé con cortes esporádicos el sabado por la noche (sobre las 22:00), y perdí el a acceso total a Internet unas horas después.

Es decir, más de 48 horas, aunque ayer tuve Internet (de forma no muy estable) durante unas 3 horas.

usuariodeintern3t
1

Hoy se ha desplazado un técnico a mi domicilio y, por fin, han solucionado la incidencia. En total han sido más de 4 días sin Internet. Por si a alguien le sirve de ayuda, la solución:

Mi router es un Zyxel ax7501-b0, aunque imagino que es el mismo que tenemos todos los que tenemos Fibra Pro. Digo esto, porque la solución ha sido reemplazar el transceiver de fibra del router por uno nuevo.

Por teléfono, siempre pensaron que sería algo en su CTO o en su configuración, pues la luz de fibra del router siempre permaneció encendida y tan solo se apagaba la de Internet. Sin embargo, el técnico que ha venido a mi domicilio parecía controlar bastante y, hablando con él, me ha dicho que tienen incidencias como esta todas las semanas y que no paran de cambiar transceivers. Por lo que tiene pinta de que algunos transceiver están viniendo con problemas en dicho Zyxel.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Es cierto. A ToroTocho tb se lo han cambiado.