Buenos días a todos Soy David ( desde el curro que tengo un poco libre y os comento )
Bueno el tecnico a venido alas 9 de la mañana a mi casa.
( os vais a reir seguro )
Soy de Castellon de la plana y si en el contrato pone fibra de 10 gb pro Digi . ( para contestar a algunas preguntas )
El técnico ( muy amable, se ve que era nuevo por lo que vendrá luego o nos que ha podido pasar ) a venido a mi casa, a dejado en mi domicilio el router nuevo con todo y se ha ido a pasar el cable , total después de casi 30 minutos pasando el cable, entra en casa , me pone el PTRO donde yo quería así que genial .
Vale se dispone a sacar el router de la caja , saca el conector SFP , lo conecta todo, Vale hasta aquí bien.
Configura , me da las claves del wifi y las del PPOE que se las pido. ( todo sin problema alguno me lo da , pero me dice que tendré difícil el poder poner el SFP a otro router ya que valida la marca y el número de serie del SFP en la OLT )
Total sentaros que se va a producir la risa.
Me hace un test de velocidad con su portátil por CMD con la herramienta CLI de speedtest ( que por lo que me ha dicho ahora les obligan a hacerlo siempre , por a certificación de Okala )
Y le da Descarga 1019,9MB y subida 998,23MB. ( repite la prueba y parecidos valores , hasta tres veces total que llama a alguien )
Se va al rellano y empieza a hablar por teléfono ( no entendía lo que hablan supongo que era rumano. )
Total que vuelve y me dice que sintiéndolo mucho no puede dejarme ese router y la instalación tienen que pararla , ya que aún no está previsto activar para todos los 10GB , que están en fase de beta aquí en Castellón y que ha sido un error al contratar , que no entiende cómo les ha dejado a la chica y que lo va a pasar a su superior ya que no debería los clientes finales poder contratar de momento. , que me llamaran para decirme si quiero el 1gb simétrico y el vendría otro dia a ponerme el otro router .
Y yo le digo , ostras pero yo lo he firmado y ponía fibra pro . Y el si si , pero están haciendo el cambio de las OLT y hasta que no hagan las pruebas de estabilidad no se pondrá a clientes finales, solo los beta testers.
( y me hago el graciosos ) y yo no puedo ser beta tester , me da igual . El me contesta que lo siente pero eso no depende de el , ( cosa que entiendo )
Total me ha dejado el PTRO sin ningún router y me tienen que llamar entiendo algo largo de la mañana , lógicamente si , aceptare el cambio a 1gb y listo, pero me ha parecido todo surrealista.
No se vosotros pero tela…