BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Fibra Pro Digi 10 Gb contratada en Castellón

David2ortiz
1

Acabo de contratar la fibra Pro-Digi en Castellón. Se lo he repetido a la chica que si de verdad era la fibra Pro.

Y me ha dicho que sí, que es esa fibra de 10 Gb ( o he contrato en el stand del centro comercial La Salera). Total, que me han hecho el contrato esta mañana y ya me ha llamado el técnico hace 10 minutos para ir mañana a mi casa sobre las 12.

Veremos haber que me instalan por que yo tenga entendido no había fibra pro aquí en Castellón.

¿Qué os parece a vosotros? En el contrato me pone fibra pro 30€ y todo correcto.

rbetancor

Sería la primera noticia de Digi 10G Pro fuera de los 4 barrios de Madrid donde "se supone" que se puede contratar (poder contratarla es otra película).

El contrato firmado en el stand, puede decir misar en gregoriano, luego ya verás lo que te instalan.

BocaDePez
BocaDePez

Si después de Madrid se expanden a Castellón puede que copien el despliegue de la fibra, favoreciendo primero a aquellas zonas con una gran colonia de ciudadanos rumanos, que conocen perfectamente lo que es Digi y son menos reacios al cambio…

FuNkeTeRo

En Castellón no tenemos 10GB , fíate de los stands de la Salera xD ya me contarás, ojalá esté equivocado!

image.webp
Josh

Muy interesante. ¿Qué zona de Castellón es?

Ya contarás que tal va.

CptMosca1

Tengo entendido que en Castellón hay desplegada fibra propia de Digi. Puede ser que ya estén ofreciendo fibra 10.

🗨️ 5
kaleth

En Castellón y alrededores hay fibra propia desde hace meses pero de momento la Pro sigue siendo solo en la CAM. Que luego por concentración de clientes vayan a unos sitios antes que a otros ya depende del beneficio que le vean al asunto.

🗨️ 4
CptMosca1

Por lo general, al contratar se firma un contrato con las condiciones y el servicio. ¿Que pone en la copia que dan a al cliente?

🗨️ 3
kaleth

¿Qué tiene que ver el contrato con que sólo estén ofreciendo 10 gigas en la comunidad de Madrid? No entiendo. A no ser que le estés preguntando al OP, entonces ni idea.

🗨️ 2
Bramante
🗨️ 1
kaleth
BernyMoon

Te habrán hecho el lío y te pondrán la de 1Gb. Verás tú…

Rorte01

Pues mañana comenta, a ver si es verdad que se pueden contratar los 10 gigas fuera de madrid. Con un test de velocidad te vas a dar cuenta enseguida de lo que te han puesto.

🗨️ 1
Weikis

O igual no. Ha de tener cacharros para mover esas velocidades.

ElsaAnna

Que yo sepa solo esta la Fibra Smart 1GB , pero bueno seria genial que ya estuviera empezando a estar la de PRO-Digi para poder migrar y empezar a trastear un poco jajaja

keops80

Puedes abrirles un chat y preguntarles que te han puesto en el contrato… porque la de 10gb, que yo sepa, es sólo Madrid Centro.

Solospam
-1

lo que te vas a gastar en una tarjeta de red 10G, cable cat 6.a o superior y a lo mejor con lo que tienes ya ibas sobrao

BocaDePez
BocaDePez
5

Buenos días a todos Soy David ( desde el curro que tengo un poco libre y os comento )

Bueno el tecnico a venido alas 9 de la mañana a mi casa.

( os vais a reir seguro )

Soy de Castellon de la plana y si en el contrato pone fibra de 10 gb pro Digi . ( para contestar a algunas preguntas )

El técnico ( muy amable, se ve que era nuevo por lo que vendrá luego o nos que ha podido pasar ) a venido a mi casa, a dejado en mi domicilio el router nuevo con todo y se ha ido a pasar el cable , total después de casi 30 minutos pasando el cable, entra en casa , me pone el PTRO donde yo quería así que genial .

Vale se dispone a sacar el router de la caja , saca el conector SFP , lo conecta todo, Vale hasta aquí bien.

Configura , me da las claves del wifi y las del PPOE que se las pido. ( todo sin problema alguno me lo da , pero me dice que tendré difícil el poder poner el SFP a otro router ya que valida la marca y el número de serie del SFP en la OLT )

Total sentaros que se va a producir la risa.

Me hace un test de velocidad con su portátil por CMD con la herramienta CLI de speedtest ( que por lo que me ha dicho ahora les obligan a hacerlo siempre , por a certificación de Okala )

Y le da Descarga 1019,9MB y subida 998,23MB. ( repite la prueba y parecidos valores , hasta tres veces total que llama a alguien )

Se va al rellano y empieza a hablar por teléfono ( no entendía lo que hablan supongo que era rumano. )

Total que vuelve y me dice que sintiéndolo mucho no puede dejarme ese router y la instalación tienen que pararla , ya que aún no está previsto activar para todos los 10GB , que están en fase de beta aquí en Castellón y que ha sido un error al contratar , que no entiende cómo les ha dejado a la chica y que lo va a pasar a su superior ya que no debería los clientes finales poder contratar de momento. , que me llamaran para decirme si quiero el 1gb simétrico y el vendría otro dia a ponerme el otro router .

Y yo le digo , ostras pero yo lo he firmado y ponía fibra pro . Y el si si , pero están haciendo el cambio de las OLT y hasta que no hagan las pruebas de estabilidad no se pondrá a clientes finales, solo los beta testers.

( y me hago el graciosos ) y yo no puedo ser beta tester , me da igual . El me contesta que lo siente pero eso no depende de el , ( cosa que entiendo )

Total me ha dejado el PTRO sin ningún router y me tienen que llamar entiendo algo largo de la mañana , lógicamente si , aceptare el cambio a 1gb y listo, pero me ha parecido todo surrealista.

No se vosotros pero tela…

🗨️ 5
Bramante

Vaya panda.

apocalypse

Vaya tela… yo lo que no entiendo es cómo ha sincronizado el módulo SFP si las OLT aun no están preparadas para XGS-PON. Y si lo están, porque han asignado el perfil de 1Gbps en vez de el de 10. ¿Solo porque está en beta? Pues que te hubieran hecho beta tester ya que era cambiar solo un perfil en la OLT.

🗨️ 3
EmuAGR

Esa es la clave, su rama sí estaba conectada a una OLT XGSPON, a no ser que el módulo sea interoperable, que no lo creo.

🗨️ 1
Pemobil
2

Las ONTs y este módulo SFP+ ya simplemente por el tema de precio sólo pueden hacer GPON o XGS-PON y no son interoperables. Para ser interoperables necesitarían dos laser y un multiplexor DWM, lo que subiría el precio sin la necesidad. Aquí una tabla de los que hay:

broadband-forum.org/wp-content/uploads/2…20-12-21.pdf

Si se conectó es que en Castellón ya está instalada la OLT para XGS-PON, pero no le asignaron el perfil de 10 Gbps. Hubiera sido raro que tuvieran un router de Zyxel para Digi con 10 Gbps en Castellón sin tener la OLT instalada. A lo mejor todavía no está ampliada la conexión al core de Digi o lo que sea y por eso no asignan todavía los perfiles con 10 Gbps.

Josh

Probablemente Digi necesita multiplexor para meter GPON y XGSPON a la vez en la rama, porque tendrá los dos tipos de clientes (no va a cambiar el router a los antiguos) y las ópticas de Zyxel no son combo como las que va a usar Telefónica.

BocaDePez
BocaDePez

Resulta curioso que haya llegado con el router nuevo. Eso es buena noticia, ya que hay disponibilidad de routers. La mala noticia es que no tienen adaptados los OLT. Eso cuesta mas.

Pemobil
1

Para mi que se han adelantado un poco con dejar contratar. Seguro que la OLT estará más o menos lista ya. Y más si en Castellón tenían un router para 10 Gbps.

Por cierto, en Madrid ya me deja contratar de nuevo los 10 Gbps en las direcciones donde está disponible la fibra de Digi.

🗨️ 1
Rorte01

Buen dato, gracias ;)

EmuAGR
1

Estoy haciendo un experimento, según el resultado ya os contaré.