BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No consigo redireccionar puertos en Pepephone fibra con router Sagemcom 5366SM F@st

Pacolacon

Hace algo menos de un mes me pasé a la fibra de Pepephone. Por suerte, me la instalaron justo antes de que empezase la cuarentena! La conexión iba bien, a través del CG-NAT, pero quería poder acceder a mi red doméstica desde el exterior (por si algún día podemos salir de casa :-D), así que solicité que me sacaran del CG-NAT, y me dieran una IP pública. Me la dieron muy rapidito, en cuestión de un par de días. Reinicié el router y comprobé la IP del router y era la misma que la que me daban páginas del estilo "cual-es-mi-IP", con lo cual ya estaba.

El problema es que no consigo redireccionar los puertos. Tengo un servidor ssh en el puerto 2222 de mi portátil, y mi ordenador tiene una IP fija dentro de la red local. En el router (que es un Sagemcom 5366SM F@st) me voy a la página de redireccionar el puerto, y aplico la regla, y todo funciona aparentemente. Pero cuando intento acceder a mi servidor ssh usando la IP pública del router a través del puerto 2222 no lo consigo. Si intento acceder a través de la IP local (con el mismo puerto) funciona sin problema, y por eso sé que el puerto es correcto. La redirección también es correcta, por la información que aparece en la web del router. El router tampoco me responde al ping a pesar de estar activado en el router.

Llamé al servicio de atención al cliente pero lo único que me dicen es que ellos ya me sacaron del CG-NAT, y que el resto es problema mío, que ellos no me pueden ayudar. Me estoy volviendo loco. No es la primera vez que hago esto con otros operadores (no eran de fibra, pero debería de ser igual), y siempre me funcionó. ¿Alguien sabe qué puede estar pasando?

vukits

prueba a acceder desde una conexión externa, haz conexión mediante tethering con el movil

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Básicamente lo que te dice vukits.

Desconozco si ese router tiene NAT loopback.

BocaDePez
BocaDePez

Igual es una tontería preguntar, pero ¿has probado a reiniciar el router una vez aplicada la nueva configuración?

🗨️ 1
Pacolacon

Gracias por la sugerencia, no es tontería preguntar, :-)

Reinicié el router, sí, y comprobé que tenía una ip pública.

Ya corregí el error, era una tontería. Lo expliqué en la respuesta anterior, por si te interesa.

Muchas gracias!

Pacolacon
2

Parece que todo estaba funcionando, lo que pasa es que lo estaba probando desde la propia LAN, y como dice BocaDePez, este router no tiene NAT loopback. Si pruebo desde un cliente ssh desde el móvil usando los datos, va sin problema. Yo no sabía lo que es el NAT loopback, así que voy a dejar el problema y la solución explicados aquí, por si a alguien más le pasa.

La incidencia era que cuando intentaba acceder a mi servidor ssh desde mi propia red doméstica no conseguía acceder. También probé desde un ordenador externo, y tampoco podía. El problema era que mi router, como muchos routers básicos proporcionados por las operadoras, no tiene NAT loopback. El NAT loopback consiste en que el router te permite acceder a tu dirección WAN desde tu LAN. En cambio, cuando me conectaba a través del cliente ssh del móvil con el 4G, todo iba bien.

Cuando probaba desde otro ordenador externo al que tengo acceso me encontraba con otro problema distinto, que es que en esa red estaba bloqueado el puerto que mi servidor ssh está utilizando. Cambié el puerto de mi servidor ssh al 443, que suele estar abierto siempre, y me funcionó desde ese otro ordenador externo.

En resumen, estaba teniendo dos problemas distintos, solo que no me daba cuenta, y me estaban volviendo loco.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De nada y gracias a ti por contarnos que te ha funcionado y el otro problema que tenías.

Así da gusto :)