BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Me falta el MTU para la fibra Pepephone con ONT Nokia y router Huawei

jmpr

Acaban de ponerme la fibra de Pepephone y me han puesto una ont Nokia y un router Huawei tan capado que no puedo entrar a la configuración sip (para ponerle mi cuenta de netelip). Así que le he conectado mi Asus adsl, que tienen también opción de usar wan de fibra y funciona. Pero me falta el dato del mtu para que la conexión sea un poco más óptima. Alguien sabe cuál debería ser?

BocaDePez
BocaDePez

Con ONT Nokia es Fibra NEBA de Movistar. Mira a ver si así es más fácil encontrar el MTU

🗨️ 11
jmpr

Sí, es neba de Movistar, Pepephone es revendido de Movistar en mi zona. Cuál sería un MTU óptimo?

🗨️ 10
vukits

el mtu puedes poner cualquier cosa debajo del minimo..

en todo caso... prueba 1488

🗨️ 9
jmpr

Es el que tenía del adsl de pepephone, estoy usando el mismo router, ya que no consigo entrar al admin del Huwaei que me han dado. Y debe estar bien, pero es que no puedo hacer nada con él. He probado masmovil 1234 admin, en blanco... todo lo que he visto y se me ha ocurrido. Pero ademas el joio al tecer intento te pide esperar 1 minuto. Lo apagas y enciendes para saltartelo, pero en arrancar tarda eso mismo, un minuto :)

🗨️ 8
vukits
🗨️ 5
jmpr
🗨️ 4
sjlopezb
🗨️ 3
jmpr
🗨️ 2
sjlopezb
🗨️ 1
jmpr
vukits
🗨️ 1
jmpr
rbetancor

Si la sesión WAN se negocia con PPPoE, el MTU es 1488, si la sesión es DHCP ... el MTU es 1500

De todas formas, es algo que no deberías de tener que tocar ... más que nada, porque como tu router no soporte el TCP-cap-to-PMTU ... jugar con el MTU es llamar a problemas.

🗨️ 1
jmpr

Tengo que ponerle "algo" pues el router me dice que la casilla no puede estar vacía. Es dhcp. Aunque está en auto, las otras dos opciones son static y pppoe (no es ninguna, asi que por eliminacion es dhcp). He puesto 1500, como has dicho. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Podeis compartir los datos de conexion, q a mi me falla algo en algun lado y no me conecta

🗨️ 1
Sans Balboa

La conexión WAN es por DHCP.

Sans Balboa

Hola,
Yo también tengo Fibra con NEBA de movistar y ONT Nokia y quiero usar mi router OpenWRT. He visto que la configuración WAN es por DHCP pero lo curioso es que cuando hago tests de velocidad, ésta es muy inestable y de los 200Mb contratados, al final del test descienden a 20/30mb/s.

He probado con MTU 1488 pero sigue haciendo lo mismo, es muy raro. Tengo conexión pero muy inestable, parece que falta algo de configuración.

🗨️ 2
jmpr

Yo uso pepephone con neba, y tengo puesto 1500 que es lo que aquí se me recomienda, y me va bien:

www.speedguide.net/analyzer.php

Me salen los mensajes de todo correcto en verda. Con 1488 me decía en rojo que no estaba optimizado.

Y para los tests el que mejor veo es:

nperf.com/es/

🗨️ 1
Sans Balboa

Ya he encontrado el fallo, estaba relacionado con el router en sí mismo.

La configuración correcta es WAN por DHCP y VLAN 20.

Gracias por tu post anterior, me di cuenta de que tenía la MTU de mi ordenador mal configurado.