Vivo en un edificio de 4 plantas y vivo en la planta 4ª, pero mi apartamento es producto de una reforma (dividieron en dos un apartamento grande) y no tiene ventanas a la calle. Las dos ventanas que tiene dan a un patio de luces del interior del edificio.
Cuando solicité la conexión a internet en Movistar me dijeron que era imposible pasar la fibra sobre el tejado y bajar por patio de luces hasta mi ventana. La única opción que me dieron fue el equipo por radio, que durante un par de años anduvo relativamente bien. Bajada 20Mb/s y subida 1Mb/s, pero los últimos dos años la calidad bajó completamente.
Hice el reclamo, vino el técnico, me enseñó el truco de alternar entre 4G y 3G, resetear el router, etc. Así tenía una velocidad de descarga de 6 o 7 Mb/s, pero últimamente el servicio se volvió una tortura. Descarga de 0,6Mb/s. y cortes constantes.
Pago una tarifa como si tuviera fibra óptica y apenas puedo usar internet. ¿Se les ocurre alguna sugerencia? ¿Debería consultar otras empresas? ¿Estoy condenado a tener el internet de 2001?
Desde ya les agradezco cualquier aporte que me ayude a salir de esta situación.