BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Fibra pasa por trastero privado

Torka

Buenas tardes / noches bandaancheros,

Tengo un problema y os pido algo de luz en el asunto.

Ayer vino el técnico de movistar para instalar la fibra en el edificio, pero, llegado a un punto, tiene que pasar por un trastero el cual su propietaria se niega en rotundo para que pase por ahí el tubo con la fibra.

Está en su derecho de negarse o podemos hacer algo los vecinos? Se sabe de casos similares en los que movistar ha buscado una "ruta alternativa"?

Que opináis?

Gracias!!

BocaDePez
BocaDePez

Si por ese trastero ya pasan cables no puede negarse porque tiene servidumbres adquiridas.

En otro caso, deberian de buscar otra ruta alternativa, que casi seguro que la hay. Basta con que alguien que conozca minimamente el edificio le diga por donde.

En mi trabajo negaron el alta por no poder pasar el cable de fibra al local. Como yo ya sabia de que iba el tema, retuvimos el alta y buscamos un sitio por el que poder pasar el cable a través de unos conductos de ventilacion accesibles y colindantes al local. Finalmente se pudo hacer el alta.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo que me hace gracia en este país es como funcionan las cosas.

Tu llamas a la empresa, la empresa viene, no pueden realizarlo... El usuario se busca la vida.

Pienso que la empresa es la que debería poner los medios para realizar las altas, que es quien va a explotar comercialmente la línea.

Y eso conlleva a tener abogados, representantes que hablen con los afectados, ect... En resumen más plantilla y más trabajo para todos.

De esta forma, se esperan, los usuarios resuelven sus problemas y ale a poner la mano todos los meses.

🗨️ 1
Ivaner3k

Si lees lo que he puesto verás que se buscaron luego alternativas pero al principio tenía que ser por ahí! Y no.

BocaDePez
BocaDePez

No podría negarse. Pero luego que nadie se queje de que las ratas que infestan su trastero destrocen los cables...

Ivaner3k

Ostia es curioso donde yo vivo en uno de los edificios en sus tiempos ONO quería pasar los cables por el trastero de una persona por lo que sé esta persona se negó y el edificio se quedó un tiempo sin el cableado y digo un tiempo porque buscaron soluciones y pudieron pasar el cable por otro sitio pero también me enteré que cuando esta persona les pidió servicio se lo negaron!

Ahora no sé como está el tema pero donde yo vivo es una urbanización cerrada y ono quería pasar los cables por aquí para empalmar en otro lado al principio hubo una reunión y los vecinos se negaban en esos momentos un familiar era el presidente de lo que viene siendo este complejo y ono nos hizo una oferta atractiva por dejar pasar los cables, que ya ves los iban a pasar y a enterrar como en todos lados, pues no los vecinos no estaban contentos con la cifra ni con esa ni con la siguiente, al final Ono cogió una alternativa tuvo que hacer obra y meterse por otro lado que le resultó más caro pero nada que por aquí no pasaron, luego ya vinieron al bloque por donde ya había entrado telefónica y por los garajes pero es curioso lo que me cuentas porque por aquí y ya hace muchos años de eso pasó algo parecido.

Ah y recuerdo en casa de una amiga que un vecino tampoco quería que pasaran sus cables por su fachada y los de esa manzana se quedaron sin ono y eso sí que sigue siendo a día de hoy, es verdad que eran casas y no fincas y que no les salía tan rentable como donde yo vivo que hay una escalera con muchos vecinos, pero mi amiga se quejó y lo que le respondieron es que tal vecino de tal sitio se negaba a dejarles pasar por su propiedad.

Así que esto es lo que te puedo decir de mi experiencia con Ono, no sé que compañía quiere pasar por allí pero si la fibra es de movistar (tienen más poder político que otras) pues a lo mejor se la hacen pasar o a lo mejor si es como aquí se van a tener que joder y buscar otra alternativa, espero haberte ayudado en nada pero al menos para que veas otros casos como han acabado eso sí hablo de ono con sus cables y ya hace muchos años de esto pero no creo que a día de hoy te puedan expropiar un trastero para pasar por ahí los cables y supongo que al dueño le habrán hecho una oferta sino es así yo tampoco les dejaba es mi trastero buscad otro sitio, que a veces es por cojones que por no gastar más tiene que ser por ahí y hay alternativas pero el jefe ha dicho que por ahí y ya es cuestión de una lucha de egos

BocaDePez
BocaDePez

¿Por donde van los de cobre?

Torka

Muchísimas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que no tengo ni idea por donde pasan los de cobre.

La administradora está gestionando el tema con la constructora y con terceras personas para ver que alternativas tenemos, en cuanto sepa como acaba el tema os digo algo.

Lo que si tengo claro es que va para largo, nos hemos enterado que hace 3 años ya pasaron y, al ver la negativa de la vecina, se fueron y no han vuelto hasta ahora.