Buenas Golfiño, gracias por tu respuesta.
Pues si soy sincero no sé de qué año será el edificio donde vivo, pero diría que fue construido entre los 80-90, así que de ningún modo es moderno, pero se ha conservado bien durante los años. Por otro lado, los vecinos colindantes a nuestro edificio que sí tienen fibra, tienen las CTOs en la fachada, así que imagino que a nosotros también nos lo harán así. Sobre lo que comentas de una habitación reservada para estos temas, no tenemos, pero sí que tenemos dentro del edificio el típico armario de contadores eléctricos, que tampoco tiene espacio para meter CTOs, creo yo sin ser experto.
Por último, la guindilla de todo este asunto es que nos cortaron la conexión ADSL pues están cerrando las centrales de cobre aquí en Sevilla, y han hecho esto sin aprovisionar a nuestra comunidad de una conexión de fibra previamente, osea que estoy en el centro de Sevilla sin fibra ni ADSL y tengo que teletrabajar mediante una tarjeta SIM metida en un router 4G. Como curiosidad: Orange nos sigue cobrando el ADSL aún sin tenerlo desde hace varios meses y habiéndonos dado de baja de este servicio, estamos ya en el proceso de salida con ellos porque vaya estafadores.
Por ello, nuestro presidente le encargó al administrador de fincas pedir una instalación de fibra cuanto antes, y se la hicieron a Digi únicamente al parecer, y ahora estamos esperando a que la gerencia de urbanismo del ayuntamiento de señales de vida, que por ahora pasan las semanas y nada.
Aparte de esto, estos meses me lo pasé llamando a todas las compañías para ver si con alguna teníamos cobertura de fibra por casualidad y todas nos decían que no como era lógico, sin embargo, Movistar es de las únicas que nos afirmaba por activa y por pasiva que SÍ teníamos fibra, pero nunca me he fiado porque por aquí no veo CTOs de Movistar y me veo que me van a hacer contratar la fibra, vendrá el técnico a decirnos que no hay fibra y nos pondrán internet por radio a precio de fibra… Así que de momento estamos esperando a que el ayuntamiento apruebe lo de Digi algún día.
Un saludo,
Hugo