BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Diferencias fibra Orange vs. Jazztel: CG-NAT, rutas y prioridad

NachoSH

Alguien que haya probado las dos me puede decir si son exactamente lo mismo en cuanto a rutas, prioridad, estabilidad… ¿o hay diferencia apreciable entre las dos compañías pese a ser ambas del Grupo Orange? Se que las IP que asignan son diferentes.

¿Ambas tienen IPv6 y CG-NAT? ¿Te pueden sacar?

Tengo que contratar en unos días una fibra 600 Mb en una dirección que solo hay FTTH de Orange (Vodafone también me da, quizás valore Finetwork) y ambas tienen oferta parecida (Orange 1 año a 31€ y Jazztel para siempre a 30€).

Meow
4

Las rutas son las mismas. Usan IPv6 y activan CG-NAT en IPv4 a algunos usuarios. Si fuera tu caso, puedes contactar con ellos y pedir que te asignen una IPv4 pública, pero no siempre lo hacen y depende de la persona que te atienda, hay que insistir. La alternativa sería usar tu propio router, pero perderías el teléfono.

el-xalso
1

Mismas rutas, pero IPs diferentes y diferente VLAN (832 Orange y 1074 Jazztel). Pero esto simplemente como dato por si usas un router neutro.

Y el funcionamiento de IPv6 y CG-NAT es el mismo en ambos. Aunque por lo que dicen, en Jazztel suele ser más facil poner una excusa y que te saquen (y pierdes IPv6, pero te quedas con IPv4 pública).

El resto en fibra, exactamente igual.

BocaDePez
BocaDePez

¿En Orange con CG-NAT se puede jugar bien a la playstation y otras consolas?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perfectamente, no es un CG-NAT como el de MásMóvil

BocaDePez
BocaDePez

Ambas son exactamente iguales en todo. Si Jazztel te lo ofrece para siempre, será mejor. No sé si Jazztel te ofrecerá llamadas en el fijo. Teniendo estas dos opciones yo me dejaría de Fi que te pueden dar más problemas