Esta semana me han instalado la fibra de Orange, con la tarifa de 1 Gb, router LiveBox 6; y estoy teniendo problemas con las velocidades de descarga.
La cuestión es que de los 1024 mbits/seg que me deberían llegar de descarga, solo me llegan en torno a 400-500 dependiendo de la web que utilice para hacer el test de velocidad. La velocidad de subida sí es correcta, oscilando entre los 800-900 mbits/seg.
He llamado a Orange, donde me dicen que en central sí les consta que tengo 1 gbit.
El técnico que me hizo la instalación me dijo que tenía que dejar pasar 24 horas una vez instalado el router, por temas de optimizaciones y demás.
¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Alguna idea?
Notas importantes:
- Wifi desactivada
- Conectado por cable (solo este equipo)
- Equipo con puerto gigabit ethernet
- Cable ethernet categoría 6
- Ningún programa o software en el PC que use ancho de banda destacable
- La caja de fibra de la fachada del edificio es nueva, soy el único que la está utilizando (hicieron el despliegue en 2021)
Actualizo
Llamo a Orange, donde me dicen de usar su test de velocidad. En ese es el único donde llegan 800 megas. Aun así, la velocidad de bajada tiene una lenta curva de ascenso, subiendo poco a poco a partir de los 400-500 megas.
Pregunto: ¿Alguien sabe qué pasa si cancelo el contrato en los primeros 14 días? La persona que me atendió me dijo que no tenía que pagar nada, pero no se yo…