BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

La fibra óptica pierde el 50% de velocidad por el WiFi

kenzo69t

Me he cambiado a una compañía de fibra óptica "Tecnocolor" y he contratado 100 Mb subida y 100 Mb bajada simétrico.

El problema que tengo es que via Wifi solo me llega 50 Mb +/- tanto de subida como de bajada y ni siquiera es simétrico.

¿Es normal que pierda hasta un 50%?

El router que tengo es un HUAWEI Echolife EG8247H

Saludos

Bramante
1

Es normal que pierda hasta un 50%?

Por poder, puedes perder hasta el 100%.

Con redes Wi-Fi es lo que hay, son tantos los factores que afectan a la conexión que el concepto "normal" no existe. Puedes liarte a probar a cambiar canal, modificar la configuración que peor que mejor te permitan cambiar en el router, etc., pero no esperes grandes mejoras.

BocaDePez
BocaDePez

50 Gb por WIFI no creo que veamos eso antes de 10 años.

CMov

El Huawei EG8247H es una ONT con router wifi integrado 802.11n, por lo que esos 50Mbps es lo máximo que vas a poder obtener por wifi, fuera de unas condiciones ideales.

Los puertos de red si son gigabit.

el-xalso

Sí.

Y son mbps, no Gb, pero bueno, se entiende jajaj.

Es lo que se ha comentado casi siempre. Cualquier compañía lo que te garantiza es la velocidad por cable. El wifi es como "un regalo", te dan un router básico, para que te funcione, te puedas conectar y ya.

Algunas dan mejores routers, otras dan peores... en fín, de todas formas, si lo que quieres es tener una buena conexión wifi, lo ideal es comprarte tu propio router, y que sea bastante bueno (no las basuras de 20€ que hay por amazon, que eso son como los que te da la compañía... si quieres que sea mas o menos decente, ponle a ojo que minimo 70€ te vas a gastar...).

Y así además te dejas la wifi configurada para poder cambiarte de compañía cuando te apetezca. Enchufas tu router por cable a cualquier router de cualquier compañía y a usar internet, te olvidas de configurar nada. Más que un gasto, es como una inversión!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Exactamente. Es lo que mejor q se puede hacer. Router propio, casa cancelada y wifi propia. Así cada vez que cambias de operador lo único que haces es enchufar el cable de tu router a su ont... Y cambiar un par de pestañas en el router todo lo más.

BocaDePez
BocaDePez

ok gracias