BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Fibra óptica vodafone

BocaDePez
BocaDePez

Buenas

Soy usuario de Vodafone, me han enviado un mensaje de que envía un código hasta el día X por si estoy interesado en que me pasen de cobre a Fibra. La cuestión que quiero saber es si es gratuito el paso de cobre (tengo 12 Megas bajada 1MB subida) a Fibra o me cobrarán un extra al final de mes.

Por que si me cobran extra (aunque sea 1€ no estoy interesado), ya que me funciona perfectamente la red tal como está.

BocaDePez
BocaDePez

Seguro que te lo ha enviado Vodafone? Parece una forma cutre de proponer una migración. Incluso para Vodafone.

BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor que puedes hacer es llamar y preguntar las condiciones.

BocaDePez
BocaDePez

No te fíes porque Vodafone ni ninguna compañía ofrecen eso así. Una de dos o los de Vodafone te la quieren colar o no es ni Vodafone el que te envía eso. Yo no contestaría porque pueden ser típicos mensajes premium que contestas y te dan de alta en alguna cosa que pagas una pasta al mes.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No, claro, ninguna, como solo vemos media docena de veces al día los anuncios de la tele de Jazztel de "fibra al precio de adsl" :joy:

TODOS los operadores están cobrando por las modalidades más básicas de fibra el mismo precio que por el adsl.

WiLZy

Sí lo ofrecen y a todas las alternativas les interesa migrar sus clientes de cobre a FTTH/HFC para dejar de pagar el alquiler de bucle ULL a TESA. Otras veces se la "cuelan" a los clientes con "tenemos que cambiar su router por un modelo más nuevo", de todos modos veo absurdo no migrar una línea de cobre 12 Mb por una de FTTH o HFC ya que te ofrecerán 50 Mb, probablemente.

Exige que te envíen un correo informando de las condiciones comerciales y que no te añadan permanencia.

En cuanto a la migración, yo exigiría que dejen operativo el ADSL hasta que la línea de Fibra esté operativa 100%, tras ser testeada y validada por el propio usuario.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En el mensaje pone que llame al 22108 para concertar cita.

Parece ser que me subieron estos últimos meses 1€ y en principio sólo lo subían a la gente que se pasaba a Wifi.

Habrá que ver...

PD: EL móvil Sansung Trend Plus que me dieron los de Vodafone en su día ha sido tal ver el peor móvil que he tenido. Que marca más mala, ahora entiendo por que casi todo Dios tiene un Samsung.

🗨️ 1
WiLZy

Lo habitual es que sea gratuito desde números Vodafone (al igual que el 22155, por ejemplo).

Respecto al móvil, mejor comprar uno libre sin bloatware de operadoras y de paso te ahorras permanencias indeseadas.

BocaDePez
BocaDePez

A todo esto, se me ha olvidado preguntar si ¿el número 22108 es gratuito?

BocaDePez
BocaDePez

No me han querido cambiar... Me querían subir el precio. Me ha dicho la tia que el paquete de 30MB era sólo 1€ más y le he mandado a paseo.

No sin antes de intentar colarme el paquete de 200MB (o algo así) que me subía mínimo 5 o 6€ mensuales.

Yo le he dicho que cada año me suben 1€ y que pasaba de pagar otro 1€/ mes más. Que la red me funcionaba en condiciones.

Total, una engañifa.

BocaDePez
BocaDePez

Si te funciona bien no cambies...

La pelota está en su tejado. Ya te ofrecerán mejores condiciones cuando les interese que abandones el ADSL.