BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Valores de fibra óptica de Vodafone recién instalada

pakoSTe

Acabo de portar a fibra óptica Vodafone, y después de ver el post Instalación FTTH Orange paso a paso con fotos y centrándome en los valores de pérdidas del torpedo, me gustaría ver la opinión del resto de usuarios.

La conexión es de 50 Mb de bajada y 5 de subida.

La instalación ha empleado conexiónado manual a base de conectores mecánicos, al igual que la reflejada en el citado post. Tanto en la acometida como en la PTR óptica. El valor medido por el técnico ha sido -19.10 dB.

Los test de velocidad realizados por el portatil del técnico 50.36/5.12.

Los de mi sobremesa 50.02 Mbps descarga, 4.97 de carga y ping 67 ms

La instalación está realizada en Málaga y soy el primer cliente del bloque.

¿Qué opinais de estos valores?

Por otro lado, la de Jazztel realizada a mi padres, también en Málaga, se realizó con conectores fusionados y creo recordar que la pérdida estaba en por encima de -20 dB. la conexión era 20 de bajada y 5 de subida (creo).

Espero vuestros comentarios, gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Si nos puedes dar más trazas (traceroute) a diversos puntos, mejor :)

pakoSTe

En el primer post hay dos trazas. Añado otra.

Alguna más?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

A mi me parecen correctas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

el post al que te refieres con del enlace esta roto

🗨️ 1
pakoSTe

Efectivamente no se puede acceder desde mi post, pero sí desde Google, introduce el texto Instalación FTTH Orange paso a paso con fotos. y sale a la primera. De todas formas se encuentra alojado en Foros » FTTH Fibra óptica » Orange Fibra

Una vez dentro se puede empezar leyendo...

A partir de ahora nuevas actualizaciones en lafibra.info/index.php?topic=5.0

El enlace de bandaancha corresponde a un post algo viejo, pero que muestra como se ha realizado la conexión de Orange, que es igual a la qu me realizó Vodafone.

El objetivo del post es tratar de ver cómo os han realizado la instalación de fibra, y los valores obtenidos de pérdidas de señal, así como los valores considerados adecuados para la instalación.

pakoSTe

OK gracias, lo curioso es que dependiendo con quién haga el test de velocidad obtengo desde valores de bajada de 15 a 50 Mbps.

¿te pasa lo mismo?

🗨️ 1
pakoSTe

Los gráficos que no han entrado en el post anterior.

http://testvelocidad.eu.................................... www.testdevelocidad.es/

http://bandaancha.eu/test-de-velocidad/banner/201501/4ozfv-16g9.jpg (Imagen original en /test-de-velocidad/banner/201501/4ozfv-16g9.jpg)

speedtest.net/es/ : speedtest.net/result/4092820930

PING: 68 ms / VELOCIDAD DE DESCARGA: 50.04 Mbps / VELOCIDAD DE CARGA: 5.00 Mbps