BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Fibra optica en urbanizacion

BocaDePez
BocaDePez

Vivo en una urbanización de 36 casas a 2 km del pueblo. En el pueblo tienen cobertura de Fibra Optica de Movistar, pero nosotros no somos comercialmente "interesantes" para las compañías telefónicas, por lo que nadie prevé hacer un tendido de 2Km para ganar un máximo de 36 clientes. Mi pregunta es: ¿Podemos contratar nosotros la tirada de 2km hasta la urbanización y "cederla" para la utilización/enlace de las compañías de telefonía? ¿Alguien lo ha hecho?

zoltan
1

¿Hay ADSL en la urbanización?

Si es sí, tarde o temprano, pondrán una sola fibra para dar servicio a todos (en PON 1 fibra da servicio a 64 abonados) para sustituir al ADSL.

Si es no, pues a rezar, en principio no tendrían porque poner, no hay derecho adquirido de conexión cableada... Pero cosas raras se han visto en fibra como en mi municipio poner un cto de 16 solo para una casa aislada en el monte.

rbetancor

Podéis hacer vosotros la tirada, pero jamás cometáis la estupidez de cederla.

Si no hay ADSL en la urbanización, jodido lo llevaís para que pongan fibra. Sino, sería como dice Zoltan.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Va a ser complicado que los azules la recepcionen si no se la ceden. Ellos son así, pq lo valen. Llevan años "adquiriendo" obra civil así y me da que a falta de más telecos interesadas, no les quedará más remedio.

🗨️ 5
rbetancor

Es que hay otra forma de hacerlo ... se le dice a MierdaStar, que los PTR-O acaban DONDE empieza la tirada ... y punto.

Yo no les cedería ni un pañuelo cargado de mocos purulentos ... no te van a rebajar un puto duro en nada y les estás regalando una infraestructura que no va a costar 2 duros.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Claro que si guapi.

Primero hacer toda la obra civil que supone enterrar dos mil metros de fibra, lo que supone en costes para la urbanizacion. Y eso contando con que todos los que alli viven paguen la merienda.

Luego vas a la chica de recepcion y le comentas que quieres que a efectos de instalacion y de contratacion, todos los PTR se instalen en una arqueta guarra donde comienza la tirada de fibra.

Un plan genial.

🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

hablad con la empresa de la zona que se encarga de hacer las instalaciones, o id a la sede de telefonica en la provincia

🗨️ 3
rbetancor
1

¿36 'potenciales clientes' a 2km del pueblo? ... los van a mardar a la mierda por la vía rápida.

Solo tendrán fibra si y solo SI:

- Ahí vive alguien influyente del ayuntamiento y aprieta las tuercas

- Algún jerifante de alguna operadora se va a vivir ahí.

- Queda de paso, para cablear otras pedanías cercanas.

- Hay cobre en la actualidad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

la pregunta del hilo es si hay manera de pagar ellos la tirada de cable, para ello tendran que hablar con la empresa que monta en la zona y/o con la delegacion de telefonica en la provincia

🗨️ 1
rbetancor

La empresa que monta despliegues en la zona, los mandará a la mierda, porque tienen contratos de despliegues CERRADOS, no puede hacer cambios a su puta bola. Y la delegación provincial de Telefónica, solo les dirá ... 'no está en los planes actuales' ... o como mucho ... 'tendréis que esperar X tiempo'. No van cambiar las prioridades de despliegue, ni van a aceptar que le cedan infraestructura.

BocaDePez
BocaDePez
1

Es fácil: construid varias urbanizaciones en ese tramo de dos kilómetros, hasta que quede todo bien "azulejiado".