BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Qué hacer si hay fibra en todas las calles menos en la mía, que no tiene ni canalizaciones?

Pepolo3809

Resulta que hace poco se segregaron unas parcelas que yo creo que pre-crisis de 2008 estaban pensadas para una urba de adosados y finalmente se han hecho para unifamiliares.

El caso es que es la única calle que no dispone de fibra ni de zanja con tubos para la instalación, yo creo que se pensó para adosados y no hacia falta (adjunto paint). Yo estoy en los unifamiliares de arriba a la izquierda.

Plano

Como veis, en frente se hizo lo mismo, pero si hizo una urbanización y cogen la fibra de la perpendicular. En nuestro caso, yo creo que se pensaría hacer lo mismo y luego con la crisis todo se paró y luego se segrego para independientes. Vendido como suelo urbano (no se si influye o no).

El caso es que ahora somos 13 chalets de obra nueva que no disponemos de fibra ni de canalización, habría que levantar toda la acera (no se permiten postes en la zona).

La cosa pinta mal, por que Movistar pasa del tema, el ayuntamiento no nos dice nada. ¿Qué podemos hacer?

Conectado

Si vuestra urbanización no permite postes por temas estéticos, si no os hacéis cargo de una canalización para cada uno de los chalets dudo que ningún operador, (no sólo Movistar) se pueda o quiera hacer cargo del despliegue.

Sólo os quedarán conexiones 4 ó 5 G como alternativa

🗨️ 1
Pepolo3809

Nada de postes :(, va todo soterrado…

Starlink lo ves viable?

Amenhotep

Si los 13 chalets pertenecen a la misma comunidad de propietarios, entonces teneis fibra. Lo único es que teneis que distribuirla entre los chalets y eso lo podeis hacer con cables de casa a casa, fuera de la calle.

🗨️ 1
Pepolo3809

Somos independientes totalmente, nada de comunidad.

Igual podemos hacer la zanja desde la arqueta de forma privada?

k-lamar

Si es de obra nueva no es obligatorio que tenga canalizaciones para la fibra?

🗨️ 3
rbetancor

Exacto, lo que tienes que hacer es reclamarle a la constructura, que está obligada a dejar las instalaciones listas para que el operado meta la fibra.

Pepolo3809

Es lo que yo pensaba…

El martes que viene tengo una reunión con el técnico de urbanismo a ver que me dice

🗨️ 1
rbetancor

Te va a decir que eso es responsabilidad del urbanizador/constructor. Y a él le tendréis que reclamar sino dejó hechas las infraestructuras para las redes de servicio.

Superbit

No se como está la acometida de la Luz ni que voluntad tiene la empresa distribuidora. Por algún pueblo de Lugo Adamo ha metido la fibra por la misma canalización que la luz de Viesgo. Se de un par de casos de unos 250-300m que lo hicieron así.

🗨️ 2
k-lamar

Adamo hace así porque tiene un acuerdo con Viesgo en Asturias, Galicia y Cantabria, pero si en la zona que dice el OP no está Adamo no van a ir a darle servicio a 10 vecinos.

🗨️ 1
Pepolo3809

Nada, Adamo no opera por aquí :(

Conectado

Si dices la población y la calle igual alguien te puede ayudar mejor. ( No hace falta que digas el número)