BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

FIBRA OPTICA TELEFONICA EN POSTES

BocaDePez
BocaDePez

ultimamente estoy viendo una nuevas cajas colocadas en postes y justo encima un rollo de cable como si fuese fibra optica algien sabe de alguna estrategia de telefinica???

BocaDePez
BocaDePez
1

Sí.

Los clientes insatisfechos pueden optar por colgarse directamente ahí, y acabar con su sufrimiento.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Jajajaj que bueno XD

BocaDePez
BocaDePez

Jajajajaja, sencillamente genial.

Mocho

Supongo que será la "estrategia" del instalador para seguir otro día con el trabajo.

eThAn

¿Como has llegado a la conclusion de que es fibra óptica?

Cable enrollado = fibra ?

:-/

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

si yo tambien las he visto y son distintas a las otrasson como mas hermeticas las conexiones un dia me subo a un palo y husmeo

🗨️ 6
eThAn

es que si son exteriores, y encima no son hermeticas, apaga y vamonos, cuando llueva se tiene que montar un festival...... será que ahora ponen cajas decentes pa no cagarla?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

yo te puedo decir k he visto cajas rotas, sin caja todo enpalmao de mala manera...

🗨️ 4
superllo
🗨️ 3
txuspe
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

como podria subir una imagen de esto?

🗨️ 1
superllo

imageshack.com, luego arrastras la imagen al post que tengas abierto para contestar.

BocaDePez
BocaDePez

aqui tengo la foto... y ya he visto otras cajas =

🗨️ 16
superllo

Me parece que como no pongas una foto desde más cerca no se va a ver nada, aunque igual hay alguien que reconozca el color o la forma de la caja y te pueda decir algo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

esk la sake del google street view pero haber si puedo un dia pararme y sakarle una foto

BocaDePez
BocaDePez

si es fibra dede luego la ponen para el usuario final porque las hay en muchos sitios

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

quería decir que no la ponen para el usuario final

Hopo

Creo, no afirmo, que el palo mas gordo que está al extremo superior de la foto pueda ser una antena de teléfono movil. Lo que explicaria que hubiese fibra optica por ahí.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

[URL=http://img31.imageshack.us/i/fwedasdadsd.png/][IMG]http://img31.imageshack.us/img31/8004/fwedasdadsd.th.png[/IMG][/URL]

Aquí os dejo una explicación de ese "palo mas gordo" que no es otra cosa si no que es un simple empalme de pares de cobre (los de toda la vida) y de una imagen de una caja de conexiones de ftth de donde sale la fibra hacia el domicilio.

Por cierto, referente a la pregunta inicial y viendo la foto que ha puesto, si que es una caja de fibra optica, pero es una caja de empalme sin más, seguramente esa fibra de servicio a algún FTEL (armario de conexión de lineas adsl en sitios en las cual no llegaría por distancia desde la central) o a algunas empresas que haya por ahí o simplemente para interconectar centrales.

Por cierto, para una imagen de una antena de telefonía movil basta con poner antena telefonia movil en google y vereis el aspecto que tienen.

Y antes de creer y afirmar, primero informar.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Eso señores es fibra óptica sin ningún género de dudas. En la caja que se realiza la fusión de la fibra óptica, que suele ser cada kilometro, que es lo que suele tener cada tramo. Si os dais cuenta, se aprecia que el cable no lleva dobleces y por eso se coloca de esa forma, evitando así el estrangulamiento que haría imposible la transmisión de datos por la fibra óptica. Además donde antes había cobre, se quitó y se sustituyó por este tipo. Aveces no hizo falta que lo quitaran los de telefónica, ya lo quitaron los ladrones en el turno de noche, jeje.:D

También tengo que decir que en mi pueblo hasta que no se instaló este tipo de cable, no había la posibilidad de contratar adsl, y después de ver estos cables y cajas por los postes, ya disponemos incluso de VDSL2. Un saludo. ;)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

esto esta a 2 km de una central y unpoco mas adelante en el concejo de llanera dependiendo de otra central tambien las estan instalando

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Os voy a iluminar un poco, en ese poste hay varias cosas, el rollo es fibra optica, y lo que esta en medio es una caja de empalme de de fibra optica. Normalmente los tendidos aereos de telefonica la longitud de las bobinas es de 2km. No tiene pinta de ftth, seguramente sea un enlace entre centrales.

En la parte de abajo hay una caja de distribución de pares de cobre, y el 'tronco gordo' es un empalme de pares de cobre, para la caja.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Joder que tio mas listo....:D

Sergiusll

yo no se por otros sitios pero por mi zona estan desplegandolo masivamente este tipo de cajas

BocaDePez
BocaDePez

La fibra óptica si se puede enrollar y aquí en Colombia de hecho hace parte de la normatividad y se llaman Reservas, porque cuando haya que hacer una modificaciones de la Red no esta permitido hacer ventanas de desconexion tan extensas, razón por la cual dejan estos rollos para reaccionar rapidamente ante cualquier eventualidad. Y la caja en Medio puede ser una Caja de Empalme, (aquí en Colombia son totalmente Diferentes) o también alguna función como OTDR para monitoreo...