Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
955 lecturas y 33 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

La fibra óptica si se puede enrollar y aquí en Colombia de…

La fibra óptica si se puede enrollar y aquí en Colombia de hecho hace parte de la normatividad y se llaman Reservas, porque cuando haya que hacer una modificaciones de la Red no esta permitido hacer ventanas de desconexion tan extensas, razón por la cual dejan estos rollos para reaccionar rapidamente ante cualquier eventualidad. Y la caja en Medio puede ser una Caja de Empalme, (aquí en Colombia son totalmente Diferentes) o también alguna función como OTDR para monitoreo...

• yo no se por otros sitios pero por mi zona estan…

yo no se por otros sitios pero por mi zona estan desplegandolo masivamente este tipo de cajas

[IMG]http://www.speedtest.net/result/4698547769.png[/IMG]
      Antes: Sergio-alvarez

• BocaDePez BocaDePez
          6

Os voy a iluminar un poco, en ese poste hay varias cosas, el…

Os voy a iluminar un poco, en ese poste hay varias cosas, el rollo es fibra optica, y lo que esta en medio es una caja de empalme de de fibra optica. Normalmente los tendidos aereos de telefonica la longitud de las bobinas es de 2km. No tiene pinta de ftth, seguramente sea un enlace entre centrales.

En la parte de abajo hay una caja de distribución de pares de cobre, y el 'tronco gordo' es un empalme de pares de cobre, para la caja.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Eso señores es fibra óptica sin ningún género de dudas. En la…

Eso señores es fibra óptica sin ningún género de dudas. En la caja que se realiza la fusión de la fibra óptica, que suele ser cada kilometro, que es lo que suele tener cada tramo. Si os dais cuenta, se aprecia que el cable no lleva dobleces y por eso se coloca de esa forma, evitando así el estrangulamiento que haría imposible la transmisión de datos por la fibra óptica. Además donde antes había cobre, se quitó y se sustituyó por este tipo. Aveces no hizo falta que lo quitaran los de telefónica, ya lo quitaron los ladrones en el turno de noche, jeje.:D

También tengo que decir que en mi pueblo hasta que no se instaló este tipo de cable, no había la posibilidad de contratar adsl, y después de ver estos cables y cajas por los postes, ya disponemos incluso de VDSL2. Un saludo. ;)

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Tendréis buenas noticias dentro de poco, ya que con este tipo…

Tendréis buenas noticias dentro de poco, ya que con este tipo de fibra se consigue un buen ancho de banda. Creo recordar que unos 10 Gbps. Si no es así, que me corrija alguno. Un saludo. ;)

• BocaDePez BocaDePez
                6
                con este tipo de fibra se consigue un buen ancho de banda.…

con este tipo de fibra se consigue un buen ancho de banda. Creo recordar que unos 10 Gbps.

... que luego repartirán alegremente entre un millón de usuarios. :D

• BocaDePez BocaDePez
                6
                tambien puede ser que vaya a alguna urbanización de viviendas…

tambien puede ser que vaya a alguna urbanización de viviendas o a algun polígono industrial cercanos para dar servicio a algún muxfin.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  es pueblo disperso y las cajas solo hay algunas enganchadas…

es pueblo disperso y las cajas solo hay algunas enganchadas al cable, ya os informare de cambios

• 6

Creo, no afirmo, que el palo mas gordo que está al extremo…

Creo, no afirmo, que el palo mas gordo que está al extremo superior de la foto pueda ser una antena de teléfono movil. Lo que explicaria que hubiese fibra optica por ahí.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            [URL=http://img31.imageshack.us/i/fwedasdadsd.png/][IMG]http://…

[URL=http://img31.imageshack.us/i/fwedasdadsd.png/][IMG]http://img31.imageshack.us/img31/8004/fwedasdadsd.th.png[/IMG][/URL]

Aquí os dejo una explicación de ese "palo mas gordo" que no es otra cosa si no que es un simple empalme de pares de cobre (los de toda la vida) y de una imagen de una caja de conexiones de ftth de donde sale la fibra hacia el domicilio.

Por cierto, referente a la pregunta inicial y viendo la foto que ha puesto, si que es una caja de fibra optica, pero es una caja de empalme sin más, seguramente esa fibra de servicio a algún FTEL (armario de conexión de lineas adsl en sitios en las cual no llegaría por distancia desde la central) o a algunas empresas que haya por ahí o simplemente para interconectar centrales.

Por cierto, para una imagen de una antena de telefonía movil basta con poner antena telefonia movil en google y vereis el aspecto que tienen.

Y antes de creer y afirmar, primero informar.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
              6
              lo de interconectar centrales no seria muy descabellado…

lo de interconectar centrales no seria muy descabellado tampoco porque en dos zonas colindatens dependientes de distintas centrales lo estan instalando, pero me estraña porque dichas lineas mueren a unos 700 metros en linea recta una de otra

• BocaDePez BocaDePez
            6
            esk la sake del google street view pero haber si puedo un dia…

esk la sake del google street view pero haber si puedo un dia pararme y sakarle una foto