BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

fibra optica de telefonica...

kakehara

q opinais de la noticia de q telefonica por fin va a usar su fibra optica para clientes residenciales (es lo q me da a entender a mi, pues por lo visto la empleaba para empresas), puede q este sea el golpe definitivo para ono, o lo q le haga empezar a moverse para q no nos vayamos.... un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
1002SATANAS

Donde has ledo que TDE vaya a adar FO a residenciales? Dudo que TDE abra la FO a los residenciales,,, aunque hay clientes (que si la utilizan a modo de prueba, pero las pruebas llevan mas de un año) Telefonica solo esta metiendo pasta en la adsl

needoxygen

No es que sea un golpe para ono, yo creo que ono ha nacido con el golpe, ya que timo tiene el grifo... Y gran caño que tiene xDD. ¿arma secreta? xD ya veremos,ya...

BocaDePez
BocaDePez

utilizara la fibra para su servicio de vdsl que ofertara pronto....

esta es la infraestructura FOTON que se comento que era dedicada para el triple play ke la CMT le denego hace mucho, y ahora (hace un año y poco) le liberalizo. Pretendia ofertar la televisión de sogecable por su bucle de fibra, pero nunca sucedio por culpa de la puñetera CMT, sino hoy probablemente tendriamos una cobertura de FO en el 80 % del territorio nacional

En su defecto para compensarnos, la CMT nos dio la compañia bananera ono, gracias!!! //ironia

johel

la noticia esta practicamente en todos los periodicos ,poste o la info de la Ai internautas.org/html/3396.html , pero esta practicamente calcada de un periodico.

el ADSL está muy bien, mucho mejor de lo que nadie podía haber imaginado, pero sus prestaciones no óptimas cuando se trata de ofrecer conexiones realmente superlativas,

resumiendo viene a decir lo que todos sabemos. Para mejorar el adsl necesitan "puentear" tramos con fibra optica.

Una lastima q a diferencia de telefonica, OhNo haya dejado d invertir en infraestructura, yo sepa ono no tiene cables abandonados que rescatar XDDDD

Siempre hay algo que me hace gracia, ¿si las puntas de lanza tecnologicas como japon y silicon valley usan fibeop, quienes somos nosotros (el ultimo pais d europa en I+D) para decir q teconologia es mejor?

🗨️ 2
BocadePezon

me tacharan de cazurro pero...
que es el "fibeop"? :-?
siempre intentando aprender mas

🗨️ 1
riolete1

fibra optica

alotuyo

¿ Pero, llegara la fibra hasta el hogar, o usaran coaxial (u otra cosa) hasta los hogares ?

De llegar la fibra hasta los hogares, adios ono para siempre.

🗨️ 6
MaCKeR

Digo yo que hasta los hogares como mucho meterán coaxial, eso es lo que hace ONO... pero entonces qué sería de todo el tendido de par de cobre que hay???

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

la fibra seria solo para "puentear" algunos recorridos del par ke os llega a vuestra casa para disminuir la atenuacion, en ningun momento se hablo de meter una red HFC, se conserva el bucle de cobre

BocaDePez
BocaDePez

pero entonces no podrian ofrecer los 50 megas no?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

1º no van a poner HFC lee el otro comentario

2º con docsis 2.0 (ke esta a punto de ser finalizado) se puede ofrecer mas de 100 mbit, asi k no se para ke dices k no se pueden dar 50 megas, y con 1.1 se pueden dar 30 mbits o asi

🗨️ 2
MaCKeR
Atropos91

a mi m parece q aki hay mucha peña q no tiene ni idea de fisica y d lo q pueden aguantar las redes, xq siempre s dice "esto no va a poder ir a mas de tal" y a las 2 semanas les ownean el comentario.

pd: Segun lei en 4unrealers.com es fibra optica hasta un aparatito fuera de tu csaa y luego s distribuye por casa por coaxial, FTTH o algo asi, alguien q sepa mas del tema q lo explike :p

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

estas ke sera FTTH
sera el par de cobre de toda la vida, unicamente que tendra puentes de fibra optica en las zonas mas alejadas de la central, para asi, disminuir la longitud de tendido de par, con la consecuente disminucion de la atenuación, recordemos que la VDSL es 50 megas al lado de la central, a partir de lso 800 m empieza a disminuir y a los 4 km ya casi tienss 56k :P

🗨️ 2
Atropos91

pos yo no s xo:

Fibra hasta el hogar
Detrás de esta ofensiva se esconde la tecnología FTTH (Fiber To The Home, fibra hasta el hogar), que en Japón ya cuenta con cerca de cuatro millones de suscriptores. Este sistema de acceso a banda ancha fija, que permite la transmisión direccional de 100 Mbps, se ha convertido en la revelación del año en Japón. Por lo pronto, el crecimiento de nuevos clientes de este sistema supera al de los de ADSL enriquecidos que allí proliferan. Las razones saltan a la vista: las altas prestaciones y los agresivos precios que manejan, con tarifas básicas de 50 euros.

El FTTH constituye una eficaz combinación de fibra óptica y cable de cobre, donde el elemento diferencial es el tramo de fibra óptica utilizado. Esta infraestructura permite crear redes simétricas de 100 Mbps, lo que significa que tan prodigioso ancho de banda es el mismo para la recepción y la emisión.

sacado de (link roto)

a ver si es cierto :-P :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

claro, pero si telefonica ya ha dicho que va a usar tecnologia VDSL, que ofertara 50 mbit de descarga.

Una red FTTH cablenado el 60 % del territorio nacional probablemente cueste mas pasta de la ke jazztel ahora mismo cueste en bolsa, asi ke no, no va detras de uin FTTH al menos para ofrecer VDSL porque de momento sigue sin necesitarla, le sobra con tirar de su infraestructura foton para puentear con fibra el bucle de cobre que hay en toda españa

El cableado de cobre que se refiere en ese link es ni mas ni menos que el que tienes tu por dentro de tu casa, telefonica usara algo mas ke ese cableado, porke a ella no le llega la fibra hasta casa, sino que espera tirar de algo mas que de fibra solo para ofrecer su vdsl

ZOTON

Está claro que cuando la Timo saque todas sus armas, la cosa se va a poner muy chunga para quienes no estén bien preparados.
La CMT no puede estar sine die manteniendo una situación ireal, provocada en gran medida por la "singular" forma en la que se concedieron las licencias en nuestro país.
Mientras le damos tiempo a otros competidores para que se pongan al día (y algunos para que se pongan las botas), aquí los que pagamos somos nosotros y tal vez se están perdiendo otras oportunidades de progreso.
ONO, en otros terrenos puede tener su lugar, pero en ISP ya puede ponerse las pilas porque el mercado no conoce madre.

BocaDePez
BocaDePez

Telefonica conoce el terreno, tienen una red brutal que pagamos entre todos (hasta la privatizacion), sabe jugar sus cartas...
Para que tenia que aplicar FTTH cuando podia aprovechar/exprimir su red de cobre?
Para que enseñar y compartir sus armas con terceros?
Somos como Japon?, para Telefonica (y resto de operadores), NO.
Esto es como el VHS y el arranque del DVD, mantengo VHS y cobro una pasta por los DVD (lo mismo sucedio con el lanzamiento del CD, acordemonos de su precio frente al vinilo, 5 a 1). Y esto sucede hasta que la competencia me hace bajar precios (pero mientras he ganado un paston), momento en el cual cambio de estrategia, y, sorpresa, recuerdo a la futura clientela que hace años enterre MILES de KM de F.O., ¿alguien piensa que la enterraron porque no tenian almacenes donde guardarla?, NO, simplemente sabian que las necesidades de bits/s son la clave del futuro, y no solo para servicios de web, email, etc, sino porque la gente siempre ha consumido TV pero ya no PUEDE/QUIERE consumirla como cuando existian 2 canales sino con 200 canales y esto no permite seguir ningun "Teleprograma" con lo cual ahora la ya no se debe ofrecer TV con contenidos "cerrados" sino que es el cliente el que determina que CONTENIDO quiere ver Y CUANDO. Para cubrir esta necesidad Telefonica empieza a prepararse.
¿ONO se ha quedara atras?, tal vez, pero tambien sacara "su fibra enterrada", ¿o nos habiamos olvidado de GANDALF? (link roto)
Saludos

Atropos91

He estado tentado de poner otro topic preguntando lo que voy a preguntar, pero me ha parecido un gasto innecesario de recursos, asi que pregunto aki.

Al parecer telefonica tiene enterrados millones de kilometros de fibra optica, lo que m ha parecido que es bastante, y mi pregunta es la siguiente, ¿Cuantos kilometros de FO tiene ono enterrada por toda España? Mas que nada porque asi sabriamos la posible reaccion de ono y la disponibilidad relativa del nuevo VDSL (o como en algunos sitios s apunta, FTTH) de Telefonica.

m interesaria bastante saber la cantidad d kilometros que tiene cada uno de los ISP :)

🗨️ 4
perrete

A final de 2001 algo menos de 11.000Km

Infraestructura ONO

Y según se publica por Internet a fecha de Agosto del año pasado, después de adquirir AUNA, unos 35.000Km...

(link roto)

🗨️ 3
Atropos91

unos 35.000 km vs 1.4 millones de kilómetros, parece ser q OnO has been owned, nunca m plantee la posibilidad de volver con telefonica :-o

🗨️ 2
yomimmo

Alguien tiene o da interesadamente mal las cifras, ono dice que actualmente tras la adquisicion de auna da cobertura a mas del 80% de hogares españoles (no que el 80 % tenga Ono, sino la posibilidad de contratar alguno de sus servicios).
Telefonica se supone que se la da al 100%.
De ahi que las cifras que dais de 1,4 millones de km para uno y 35000 para otros no me cuadren.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez