BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Fibra optica de telefonica

gatomadrid

Hace un mes me instalaron la fibra optica de telefonica. Me han instalado estos dos aparatos:

  • router inalambrico 11n para ffth
  • ont hg8240

Mis dudas son: Qué es el segundo? ¿Para qué sirve?

Mi anterior router no lo puedo usar?

Qué velocidad y mejoras obtengo respecto a mi anterior banda ancha?

redline2001

El ont hg8240 es el modem que transforma la señal de la fibra a datos para tu conexión y el router es para que tengas conexión wifi :P .

Tu anterior router si es neutro si puedes usarlo.

Respecto a la velocidad, tendrás la que hayas contratado ni mas ni menos y las mejoras pues un ping y estabilidad superior.

🗨️ 1
comun3ro

Todo mal, la ont no es un modem,

El router no es solo para el wifi, es el que crea la red local y gestiona la conexión,

Su anterior router sea neutro o no, lo que importa es que sea compatible con 802.1q, no que sea neutro.

Un saludo

txuspe

Mira: ONT.

Te lo muevo al foro FTTH.

🗨️ 4
gatomadrid

que es un router neutro? he mirado la factura tengo 50 mbs de velocidad.

comun3ro

corrigeme si me equivoco txuspe, pero la imagen que viene en tu enlace no es una ONT, sino una roseta optica ;) XD

, si sacas las fotos de mi hilo en el que ponía lo de "un paseo por la fibra de movistar" tienes fotos perfectas para el wiki y que al ser mias no se las tenemos que copiar a nadie.

🗨️ 2
txuspe

Efectivamente. Retiro la foto de momento y cuando tenga tiempo lo arreglo. Gracias por el aviso. ;)

🗨️ 1
gatomadrid

me puedo conectar al ont?

🗨️ 3
superllo

He leído que para conectar un router neutro al ONT tienes que configurar una VLan. ¿Para qué quieres conectarte directamente al ONT?

🗨️ 2
gatomadrid

por simple curiosidad para saber que tiene dentro. como se puede hacer? sé de comunicaciones y redes pero no me digas como configurar una vlan.

🗨️ 1
superllo

Aquí tienes algo para leer, de todas maneras puedes buscar en este foro.

BocaDePez
BocaDePez

Para ti el ONT es una caja tonta, a efectos prácticos funciona como "conversor".

Si tu anterior router era ADSL no lo puedes usar.

La fibra es mejor, más estable y esas cosas ... si la tienes en promoción veras con sorpresa que cuando esta se acabe, no te vuelven a dar servicio por la linea de cobre y que como no tienen competencia, no te vuelven a hacer la promoción, vamos, que te saldrá carilla.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

En unos meses se podrá contratar FTTH indirecto con otras compañías, entonces sí habrá competencia cuando se acaben la promoción de Movistar.

🗨️ 8
alatristebis

La verdadera competencia vendrá, cuando las empresas parasitarias instalen su propia red de fibra, mientras tanto, habrá que dar un voto de confianza a la única empresa que está invirtiendo algo en este país.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Seguro que prefieres que no haya competencia y que Movistar ponga el precio que le de la gana ¿no? Además, ¿no fue parasita Movistar cuando se privatizó i se quedó por la patilla toda la Red de cobre sin pagar ni un puto duro? Red que se pagó con dinero público! ¿No cobra cuota de linea des de entonces? Me gustaria saber, con esta cuota, la de veces que se ha recobrado esta Red de cobre, que además, está hecha una mierda... por lo menos se ha recobrado 50 veces... Por lo tanto, ¿No crees que el ex-monopolio tiene la responsabilidad en ser uno de los principales inversores en el despliegue de FTTH? Y porque Ono le ha puesto las pilas con su HFC, que sino no verías nada de fibra en España... Y otra cosa, crees que cuando haya opciones indirectas en FTTH, Movistar no va a cobrar? pues claro que sí! recordemos que la palabra no es obligación a "ceder" si no, a "alquilar"!

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
txuspe
xkliburi

Ein? Cómo que no tienen competencia? Y entonces ONO qué es? Y no me vengas con que no es fibra y tal porque a efectos prácticos para las velocidades que están comercializando lo mismo me da que me da lo mismo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

La diferencia: Movistar puede ofrecer 1Gbps simetrico por PON sin despeinarse, ONO con DOCSIS no.

🗨️ 4
xkliburi

Tu lo has dicho "puede", pero de momento no. Cuando lo comercialice volvemos a hablar. De momento las dos ofrecen lo mismo.

superllo

Sí. Me acuerdo yo en la época de los 256 kbps que Ono "podía" aumentar sus conexiones hasta varios mbps pero no lo hacía, ¿por qué?, pues porque no había mercado y no tenía la necesidad, igual que Movistar con su fibra.

BocaDePez
BocaDePez

te recuerdo que todas las cableras tienen implementado el standar DOCSIS 3. Y seguro que a no tardar mucho desde EEUU. vendra DOCSIS 4. saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿¿?? wtf

sabes de comunicaciones y redes pero no sabes configurar una vlan ¿¿¿???

creo que te estas confundiendo amijo :P

🗨️ 1
comun3ro

digo yo que se refiere a que sabe a nivel domestico, se supone que sabe lo que es un router neutro un switch y una mascara de red xDDD

kharhan1

Estoy siguiendo el hilo de forma muy interesado, acaban de terminar de instalar la fibra de telefónica en la zona donde vivo (Madrid 28011), por lo que habéis dicho, si te llega la FTTH de telefónica ¿sólo puedes contratar con ellos? ¿no hay posibilidad de contratar con otros como jazztel, orange? ¿y que pasa con ONO? estoy un poco liado con el tema, he estado anclado al cobre del siglo XIX y esto me pilla muy moderno :D

Gracias por adelantado.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

De momento, FTTH, solo podrás contratarlo con Movistar. Pero en unos meses las otras compañias tendran la opción de ofrecer FTTH indirecto, es decir, a través de la instalación que te acaba de hacer Movistar. Lo de Ono es otra historia, usan HFC i no va a través de la fibra que te acaban de instalar. Llama a Ono i te diran si tienes cobertura para tu zona. En el caso afirmativo, podrás elegir entre el FTTH de Movistar o el HFC de Ono, los dos con velocidades de 50 i 100 Mb.

🗨️ 4
kharhan1

Movistar.....vaya, pues no es que tengan unas ofertas del copón....bueno, para ellos sí que serán buenas, pero para mi bolsillo no X(pues tendremos que esperar a que los señores de orange, jazztel y cia se pasen por aquí para que haya unos precios decentes.

Un saludo y gracias por todo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

los 20mb de jazztel son 52 euros al mes y los 50mb de telefonica son 45, mas barato incluso

🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

He actualizado hace unos días a 100Mb de timofónica y, después de pedir que me actualicen la ONT, aquí teneis el resultado (al mismo precio que los 50Mb que tenía antes, más un contrato de móvil de 6€ al mes):

speedtest.ookla.com/result/1509482434.png

🗨️ 4
superllo

También podrías haber puesto un test de esta página y no del de la competencia, ¿no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

+1.

Además Interdominios tiene mejor red que Acens Technologies.

comun3ro
-1

cómo has pedido la actualizacion de la ONT? has llamado al 1004 les has dicho que tu ONT no vale y te han hecho caso? esque yo tambien ando interesado XD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

interesa +1