BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Fibra óptica de Telefonica

BocaDePez
BocaDePez

He recibido una carta de Telefónica pidiendo permiso para instalar en mi comunidad de vecinos cables de fibra óptica y equipos para esta.
En la carta indican que están mejorando su red de banda ancha y que podrán ofrecer nuevos servicios.

Acabo de volver ha España después de 4 años fuera y no se por donde van los tiros exactamente. Pero tengo entendido que los que ofrecen fibra en Catalunya son otros.

Mi pregunta es:
Para que es esta fibra? En que me beneficiará a mi?
Actualmente ya dispongo de ADSL2+ con Jazztel por tanto mis cables y centralita están a la “última”, no?

Para más información decir que esto se instala en el barrio de la Creu Alta en Sabadell.

Saludos,
Redpixel

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
djnacho

Se trata de que telefónica va a empezar a implantar el FTTH (Fiber To The Home, fibra hasta casa).
Un saludo :-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

que paso con los 'armarios' VDSL2 que varios foreros informaron que habian instalado en sus garages? desaparecieron?
a ver si con esto de la fibra optica va a pasar lo mismo que con los armarios

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

luego Telefonica instala fibra optica y tengo que reconocer mi error,
pero Telefonica no finaliza la instalacion de VDSL2 ni la de fibra optica y no pasa nada, nos hacen creer que van a mejorar las lineas para quedarse como estaban,

la estrategia de Telefonica es obtener ingresos e invertir lo minimo, asi durante los años que pueda,
y cuando se les van los clientes a otras ofertas mas economicas se inventan algo para retenerlos, sea la triplicacion, sea la VDSL2, sea la fibra optica...

pero al final mas de un millon de uuarios siguen con 1 mega (en zonas urbanas de ciudad), la VDSL olvidada, y ya veremos si la fibra optica es realidad o es la zanahoria delante del burro,
lo veo venir, no finalizan la instalacion de fibra optica y echan la culpa a la regulacion de la cmt y a los demas operadores

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

vamos.. lo tipico en España..
Segun un compañero que es Economista en EE.UU, hizo un estudio para su doctorado y me dijo que, en todos los paises, generalmente, las empresas son creadas y evolucionan segun la tecnologia, sociedad y economia del pais, atienden al cliente, que es su fuente de ingresos, para que este, este comodo con ellos.. excepto en España, que le da la sensacion de que aqui, las empresas se crean para "sacar todo el dinero posible con falsas esperanzas y luego, venderlas o dejarlas hasta que se declaren en bancarrota... el cliente.. un mero pringao que paga sus cuentas.. " me cuenta, que los propios ejecutivos, hacen estudios sobre "si sacamos esta promocion, cuanto ganariamos?? y cuando ven los beneficios, lo hacen, sacan, promueven, se meten el dinero en el bolsillo y luego se olvidan de mejorar o evolucionar"... en fin.. Spain is differet ...

drasz

De donde eres? ojala que me dieran la oportunidad esta en mi comunidad de vecinos xDD

🗨️ 1
Redpixel

Ya lo pongo en el mensaje de donde soy.

Sabadell, barrio de la Creu Alta. Entre Eix Macià y Ronda Zamenof.

Redpixe.

onjoe

¿alguien tiene ya imagenio o adsl funcionando por fibra?

En mi escalera instalaron todo en el cuarto de comunicaciones y no se sabe nada de nada todabia.

¿tiene que autorizar la CMT su comercializacion?

¿llamo al 1004 haciendome el vecino listillo interesado, a ver que me dicen?

🗨️ 2
superllo

Creo que hay unos miles de privilegiados que están "probando" ese ADSL (que no es ADSL ya) pero aun no lo pueden comercializar porque aun no saben ni siquiera si van a tener que revender esa conexión. De momento están tirando cable y si lo pueden usar bien, y si no... también.

De todas formas yo creo que harán al estilo de Ono, comercializar la misma velocidad pero con mejor calidad, sin atenuación de la señal pero a 40 euros los 3 megas (y 300 de subida).

Prueba a llamar pero no sacarás nada porque el pobre comercial que pilles no tendrá ni idea.

Ale

🗨️ 1
Juane-cc

Que nadie espere conexiones de 30 o 50Mb en un plazo medio o corto plazo. Hay cientos de miles de clientes que ya navegan mediante red FTTx, pero es un proceso transparente para el cliente, el cual no sabe que navega por fibra optica. El objetivo de este despliegue es el acortamiento del bucle mediante FTTN (hasta el nodo, en tu misma calle) o FTTB (hasta el edificio), el ultimo tramo de cable que llega de momento a estos hogares es de cobre, por eso el cliente ignora el medio por el que le llega el servicio.

FTTH existe, pero en pruebas, una vez desarrollado y testeado el servicio con FTTH esos accesos FTTN y FTTB se convertirian en FTTH.

El objetivo y la finalidad de hacerlo de esta manera esta en que la CMT solo regula a telefonica por el acceso mediante par de cobre, el que heredó al ser privatizada, pero no obliga y no esta regulada en los servicios FTTx o VDSL2.

El VDSL2 fue un fracaso, en las lineas testeadas se observaba como respondian estas lineas de manera similar al ADSL2+, es decir, cortos tramos a 50Mb, pero pasados 100mt la velocidad caía en picado. Actualmente esta tecnologia la instala telefonica, alternandola con la red FTTN.

Pues eso es lo que hay, existir existe, lo veremos, pero si la pregunta es ¿podremos pagarlo?... eso en telefonica siempre es una incognita.

Saludos.