BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿¿ Fibra Óptica de Telefónica ??

gutix

Hoy me ha llamado una comercial de Telefónica que decía pertenecer a un supuesto de departamento de PORTABILIDAD y me ha ofrecido lo siguiente:

Todo lo que voy a decir hay que contextualizarlo, teniendo en cuenta que:

  • Es comercial y seguro que va a comisión
  • Por el acento sudamericano, seguro que pertenece a un call-center
  • No tenía un conocimiento técnico de lo que hablaba

Lo que me ha ofrecido es:

  • Linea digital (no me ha sabido decir si RDSI o FIBRA ÓPTICA), pero si que en técnico tiene que venir a hacer algo con el PTR "Poste Telefónico de Red".
  • 3 MB reales (¿debo entender que es fibra?)
  • Llamadas nacionales GRATIS + 1h a móviles (cualquier compañía)
  • Alquiler de la línea INCLUIDO
  • Router inalambrico GRATIS
  • Sin compromiso de permanencia, de paso me ha dicho que es ilegal en España. Si devuelves el router no te pueden pedir nada.
  • Precio definitivo 38.90€

Lo que me mosquea es:
- El servicio que me está ofertando no tiene un nombre y no se publicita en la web, y me deja caer, que es una oferta personalizada desde el departamento de portabilidad. ¿argumento comercial?
- Todo parece demasiado bonito, estoy esperando el contrato para leer la letra pequeña

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

trabajo en telefonica empresas eso es el duo 3 megas , lo que te ha contado el tipico panchito del DEPARTAMENTO DEL 1004 EN SUDAMERICA no es nada mas y nada menos que el duo 3 megas , ni fibra optica ni ostias

usuario-eliminado

PTR significa Punto de Terminacion de Red, no "Poste Telefonico de Red", y eso que te han ofrecido suena a trio, el de toda la vida, sin rollos raros.

🗨️ 2
gutix

Se lo que significa PTR, lo de "POSTE TELEFÓNICO" lo he transcrito tal cual para dar a entender el nivel técnico de mi interlocutor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

3 megas reales? de eso nada, en ADSL nunca pueden ser reales, malditos mentirosos...

🗨️ 1
usuario-eliminado

quien dice que no pueden ser reales? andas un poco perdido

erdanblo

Suena a Tele2 xD.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mmmm, suena a otra operadora, si..

willko

Es verdad tiene toda la pinta de Tele2 que ellos siempre llaman "de la compañia telefonica" que no es lo mismo que "le llamamos de Teléfonica", pero ellos lo utilizan asi a su favor para meterla doblada.

Porque si en realidad eran de Telefonica tambien te engañan porque son 13,70 (línea) más 39,9 (adsl 3 megas con llamadas) como mínimo y todo más IVA para los productos que comentas, y de ofertas personalizadas nada no te creas ni media.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

fibra optica a 3 megas es como poner un cable de alta tension a 220 voltios
matar moscas a cañonazos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues explicaselo a ono.

🗨️ 1
gutix

Tengo Tele2, por lo que estoy seguro que no son ellos.

Me ha llamado un telefono 999999999999 al movil, que cuando lo cojes te sale es un contestador de Telefónica que te dice que en breves instantes un operador te atenderá.

Vamos que lo que quieren es que haga la portabilidad a Telefonica y la verdad, no estoy por la labor. No estoy contento con ninguna, pero esta por lo menos es la más barata y de momento no me ha fallado nignuna vez en 9 meses.