BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿La fibra óptica puede tener microrroturas y ser la causa de aumento del ping?

Redeseu
0

Verán soy nuevo y me cambié de ADSL a fibra óptica y por la noche colocando el cable de fibra (paro un momento para decir que mi operadora no es nada conocida y es una operadora como wisp y tiene un nombre que lo diría si no tuviese el nombre del pueblo donde vivo) y también resaltó que mi instalación no tiene roseta óptica, si tiene ont pero no roseta óptica, osea mi cable de fibra es un cable negro que viene de la calle conectado al ont sin roseta y sin nada y el cable está enrollado tal cual.

Y bueno que anoche colocando el cable sobre la pared le estaba poniendo celo para que quedase sujeto a la pared. Hasta ahí todo bien; pero cuando pegue el cable (el rollo) de fibra óptica en la pared estaba sujeto con celo y mientras fui a por unas tijeras el rollo de celo estaba colgando con el rollo de fibra óptica hasta que encontrase tijeras para cortar el celo ya que no me gusta cortar el celo con la boca, y entre que fui a por las tijeras el celo se despegó y el rollo de cable de fibra y con el rollo de celo juntos se cayeron y no llegaron a tocar el suelo porque el cable está sujeto con una especie de grapas en la pared y por eso no tocaron el suelo pero aún así se quedaron los rollos de celo y de fibra óptica colgando y una parte del cable que estaba sujeto con la grapa al caerse el rollo de fibra óptica el cable hizo un ángulo de 90° y me preocupa porque encima con el peso del rollo de cable de fibra óptica (no es mucho rollo es algo como normal) y más el peso del rollo del celo al caerse las dos juntas no tocaron el suelo, pero el cable que va al rollo de la fibra, ese cable está sujeto con grapas en la pared, entonces al caerse el rollo de fibra con el celo se formó un ángulo de 90° grados y el celo como el rollo de fibra se quedaron en suspensión porque el cable que va al rollo está sujeto con grapa y ahí formó un ángulo de 90°.

En ese momento me preocupe y al hacer un speedtest con servidor Orange Madrid me dio un promedio de 23 de Ping cuando yo en todas las pruebas tenía entre 14 y 15 de Ping y me preocupa que se haya podido hacer una microrrotura en el cable de fibra en la parte donde hizo el 90° ya que me subió el Ping y me preocupa, aunque la velocidad también ahora al hacer pruebas de test da como bajón de velocidad pero luego sube, por eso pregunto si por alguna casualidad se haya podido haber hecho una microrrotura en la fibra. Gracias

mceds
1
hqdefault

Gracias por hacerme reír, he tenido una movida con los vecinos y lo necesitaba.

Y por si acaso va en serio este mensaje: puesto que tienes un proveedor local, coméntaselo y ellos te dirán en qué apartado del router u ONT consultar los valores de la señal y si éstos son o no son correctos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

cuenta,cuenta....

🗨️ 4
mceds

Muy vulgar, volumen de televisiones por las noches.

🗨️ 3
Bilbokoa

Bueno... si yo te contara...

Suerte.

Ari
3

Un martes, o día laborable al azar, cualquiera a las 19.30 horas: Empiezan a aparcar varios coches delante de la puerta del vecino de al lado (al de arriba lo dejamos por hoy) y nos empezamos a temer lo peor.

20.30 horas: empieza a sonar una música post bakaladera-post apocalíptica a tal volumen que las paredes de mi casa empiezan a retumbar de tal forma que nos tememos que no aguanten.

00.30 horas: Estamos ya en cama y la casa sigue vibrando como si viviéramos sobre la falla de San Andrés. El cabecero de la cama actúa como conductor del ruido a través de la pared y no sabemos ya en qué parte de la casa refugiarnos. Lo de dormir, queda descartado de momento.

04.30 horas: Los ojos en blanco y las ganas de matar, aumentando.

05.00 horas: Cambia la música: pasamos del Apocalipsis bakaladero a la música folklórica. Nuestros vecinos y sus invitados empiezan a cantar y a llorar como si no hubiera un mañana. Es posible que sea así.

06.00 horas: Nuestros vecinos y sus invitados ahora solo cantan y lloran, no les queda más música que poner así que cantan solo una canción en bucle mientras empiezan a despedirse. Nuestro despertador sonará en media hora.

06.30 horas: Suena el despertador y paran los llantos, la música y los gritos. Se acabó: ellos a dormir y los demás, no.

19.30 horas del miércoles: Al día siguiente tengo que trabajar en otro sitio, bastante lejos de casa. Reservamos una habitación de hotel, metemos algunas cosas en las mochilas y mientras viene el taxi a recogernos dejo el ordenador encendido con Spotify puesto, el volumen a toda la que da, y escojo el canal de Iron Maiden para que suene durante toda la noche mientras no estamos.

20.00 horas del miércoles: nuestros vecinos se levantan, por fin, mientras yo cierro la puerta de casa y suena en toda la casa, y probablemente a cinco kilómetros a la redonda , la primera recopilación de grandes éxitos de Iron Maiden. Feliz noche a todos.

Verídico. Y no es la primera vez que pasa desde que vivimos aquí y no será la última, ni mucho menos. En tu caso entiendo que es así también más o menos, así que solo puedo desearte mucho, ánimo, para ti y para nosotros :)

Saludos

Edit. Que conste que lo de Spotify es la primera vez que lo hago :P

🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez
1

Un cuarto de hora sin poder parar de reirme con el mensaje. Lo siento si era en serio, pero es releer la obra maestra que es el segundo párrafo y vuelvo a encanarme.

vukits

la fibra funciona, o no funciona..

no puede funcionar a medias

EmuAGR

La tecla intro es muy útil si la usas de vez en cuando...

🗨️ 2
marcelg

Y alguna coma de tanto en tanto, encalna!

🗨️ 1
mceds

Oh, Dios, lo han editado y ha perdido su encanto y esencia 😭😭😭😭. Ese post merecía dejarse virgen y leerse mentalmente con la voz de Josema Yuste, intercalando algún "Móstoles" de vez en cuando.

Emad

No te preocupes, los fotones saltan, sortean las roturas. En la central los preparan bien para estos casos. Pero, por si acaso, no mires la fibra de frente.

BocaDePez
BocaDePez

Nada, es imposible acercarme a menos de 500 metros de este post sin que acabe doliéndome el estómago.

Redeseu

No entiendo cómo no hay alguien bueno en responderme de lo que pregunto si acaso sabe de lo que hablo y tiene e al menos unos conocimientos de fibra para ayudar a los que no saben

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2

"El tipo de repuesta viene precedido del tipo de pregunta"

------------------------- Proverbio Uzbeco-----------------------------

mceds

Para poder darte una respuesta buena, necesitamos saber la escala de bondad de respuestas que usas. De lo contrario, tendrás que conformarte con las respuestas que se te han dado (búscalas entre el cachondeo general, que las hay).