Verán soy nuevo y me cambié de ADSL a fibra óptica y por la noche colocando el cable de fibra (paro un momento para decir que mi operadora no es nada conocida y es una operadora como wisp y tiene un nombre que lo diría si no tuviese el nombre del pueblo donde vivo) y también resaltó que mi instalación no tiene roseta óptica, si tiene ont pero no roseta óptica, osea mi cable de fibra es un cable negro que viene de la calle conectado al ont sin roseta y sin nada y el cable está enrollado tal cual.
Y bueno que anoche colocando el cable sobre la pared le estaba poniendo celo para que quedase sujeto a la pared. Hasta ahí todo bien; pero cuando pegue el cable (el rollo) de fibra óptica en la pared estaba sujeto con celo y mientras fui a por unas tijeras el rollo de celo estaba colgando con el rollo de fibra óptica hasta que encontrase tijeras para cortar el celo ya que no me gusta cortar el celo con la boca, y entre que fui a por las tijeras el celo se despegó y el rollo de cable de fibra y con el rollo de celo juntos se cayeron y no llegaron a tocar el suelo porque el cable está sujeto con una especie de grapas en la pared y por eso no tocaron el suelo pero aún así se quedaron los rollos de celo y de fibra óptica colgando y una parte del cable que estaba sujeto con la grapa al caerse el rollo de fibra óptica el cable hizo un ángulo de 90° y me preocupa porque encima con el peso del rollo de cable de fibra óptica (no es mucho rollo es algo como normal) y más el peso del rollo del celo al caerse las dos juntas no tocaron el suelo, pero el cable que va al rollo de la fibra, ese cable está sujeto con grapas en la pared, entonces al caerse el rollo de fibra con el celo se formó un ángulo de 90° grados y el celo como el rollo de fibra se quedaron en suspensión porque el cable que va al rollo está sujeto con grapa y ahí formó un ángulo de 90°.
En ese momento me preocupe y al hacer un speedtest con servidor Orange Madrid me dio un promedio de 23 de Ping cuando yo en todas las pruebas tenía entre 14 y 15 de Ping y me preocupa que se haya podido hacer una microrrotura en el cable de fibra en la parte donde hizo el 90° ya que me subió el Ping y me preocupa, aunque la velocidad también ahora al hacer pruebas de test da como bajón de velocidad pero luego sube, por eso pregunto si por alguna casualidad se haya podido haber hecho una microrrotura en la fibra. Gracias