BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Es viable este truco para conseguir fibra si no aparece mi domicilio con cobertura?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, hace relativamente un mes movistar empezó a instalar fibra en mi pueblo.

Hablando con un contacto de Movistar, me dijo que en mi calle administrativamente no hay fibra, pero que realmente tengo porque las cajetillas estñan puestas, y si, al lado de mi casa están las dos cajetillas puestas de movistar.

Lo que va a hacer es poner mi dirección en otra calle del pueblo en la que sí está viable la fibra óptica, y después, cuando el técnico vea que mi dirección no se corresponde, redireccionarlo a mi calle, en la cual hay fibra porque están las cajetillas.

me fio de él, pero, es posible eso?, si estan las cajetillas y hay fibra, por qué no está ya disponible administrativamente?

He de decir que las cajetillas se cortan a mitad de calle, la calle entera no está cableada, pero mi casa entra dentro de la parte cableada.

BocaDePez
BocaDePez

Las "cajetillas" que tu dices son las CTOs, que es donde se conectan los cables de cada cliente, si te sirve de ejemplo, el año pasado movistar puso la fibra en mi pueblo, en mi calle puso la cto a principios del mes de abril, sin embargo hasta el mes de Julio no se pudo contratar la fibra porque en su web aparecía mi dirección como en construcción, cuando en realidad la caja ya llevaba puesta 2 meses, tu caso supongo que será parecido, pasará un tiempo hasta que se pueda contratar de manera oficial, porque esa chapuza de cambiar la dirección...no se si se podrá hacer, eso se suele hacer cuando, por ejemplo, tu vives en el número 7 y no hay cobertura, pero en el 5 si, entonces se hace eso porque en realidad sí hay cobertura, pero eso que quieren hacer en tu caso lo veo muy raro

rbetancor

Lo que te han dicho, es un cuento, no se puede pedir la instalación para una calle en la otra esquina del pueblo y luego cuando llegue el instalador decir que tu calle es otra, lo más que hará el instalador, es comprobar si el número de la CTO de tu callé está operativo, si lo está, puede pedir un cambio de CTO en la orden e instalarte.

Pero si tienes la CTO en tu misma fachada y te sale que no hay cobertura, es probable que sea porque aún no se ha completado la instalación de ese ramal o porque falta completar papelo ... y no vas a conseguir que te den el alta.

Espera unas semanas y vuelve a comprobar.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Veremos entonces. La orden de fibra está hecha ya por el comercial. Dice que va a salir bien, yo no estoy muy seguro jajaja, pero oye, por probar...

🗨️ 4
rbetancor

Los comerciales son capaces de vender a su abuela por un alta ... y si cuela, cuela ..

🗨️ 3
PercebesBenz
1

No mientas, eso jamás pasa.

Siempre me acuerdo del caso de un abuelete que entró un día al 1002, después de atenderlo lo pasé con comercial porque estaba mosqueado y queria darse de baja. A la media hora me vuelve a entrar por transferencia con una orden de alta de imagenio. Le pregunto al tipo, y me dice que el comercial le ha convencido de hacerme caso, y le ha vendido una moto de que con TV todo irá mejor.

Pero no me hagáis caso, todo esto es producto de mi imaginación.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No te lo niego compañero, pero en este caso, no ganaría nada, es más, creo que se perjudica el. En caso de que venga el técnico y no haya fibra, solo tengo que decirle que no quiero el servicio y seguiria con el operador de ahora, por tanto, sería un desplazamiento en vano, no creo que le siente bien al técnico y mucho menos a la empresa.