Una vez tengo los 600 queridos Mbps de Vodafone HFC (si, era el router) quiero pasar cable a una habitación. ¿La fibra óptica plástica vale la pena? ¿Cómo la paso por los enchufes?
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
¿Vale la pena la fibra óptica plástica para llevar internet a otra habitación?
¿Te vas a gastar un dineral en convertidores de medios? ¿No puedes pasar cable ethernet normal y corriente?
Yo un cable de red no lo puedo pasar por la red eléctrica.
En ese caso… casi mejor PLC. Porque esto vale un huevo, y los hay más caros aún
Vamos que al final has puesto incidencia y te han cambiado el router, lo que te decíamos.
Sobre la pregunta, un cable Ethernet y vas de sobra.
Ya la abri antes de abrir el hilo
Entiendo que quiere pasar el cable por las mismas canalizaciones que la instalación eléctrica, y por eso ha pensado en fibra óptica (lo cuál está bien, no es buena idea pasar cualquier cable de red junto a un cable de corriente). Solo que es eso, por mucho que el cable de fibra sea barato, los equipos necesarios no, por lo que yo descartaría esa idea.
Seguro que hay gente más experta por aquí que nos puede hablar de cables UTP/STP/FTP, y cuál podria ser adecuado para este tipo de instalación.
no, la empresa que tiene la patente vende el producto por un ojo de la cara y parte del riñon
Y por eso se están comiendo un mojón … tenían la "feliz idea" de venderle equipos a Movistar a raja tolete … pero les ha salido el tiro por la culata.
Para cambiar el router de fibra, latiguillo de fibra de 20-50metros siempre que el conector SC te coja por el corrugado, sino estarás apañado y te lo tendrías que pasar a la vista… Si quieres fibra en casa hay adaptadores en 6COM chinos