BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Fibra óptica de ONO no dada de alta

panenas
1

Hola a todos,

Mi consulta es la siguiente, aunque más bien sería una queja hacia el departamento comercial de ONO:

A principios de 2006 ONO realizó las obras para la instalación de la fibra óptica en mi calle y otras colindantes (Madrid capital), finalizando las obras, con todas sus molestias, a finales de febrero de ese mismo año. Pero a día de hoy, 3 de septiembre de 2010 no se puede contratar en ningún domicilio de ninguna de las calles donde realizaron las obras. Lo más que he conseguido es una confirmación por parte del servicio técnico (tengo ONO a través de la línea de telefónica) de que la línea está metida, pero no está dada de alta.

Lo que me gustaría es saber si hay algún sitio, dirección, email o lo que sea a los que poder dirigirme para intentar que finalicen el alta y poder contratar, ya que me resulta extrañísimo que hayan financiado la parte más costosa de la canalización del cableado, y se quede todo metido pero sin poder contratar cuatro años y medio después.

Gracias a todos de antemano

usuario-eliminado

que no te engañen, todos tienen fibra óptica, y en tu casa no te van a poner fibra

BocaDePez
BocaDePez

De eso la antigua Auna sabe bastante, ya que en mi provincia también tienen bastantes zonas cableadas y sin poder disfrutarse.

Según me comentaron eso es debido a que en su día cablearon esas zonas, pero luego se comprobó que el potencial real de uso de esa infraestructura no era el "deseado" y no lo dan de alta en industria. Según parece dar de alta una zona cuesta un pastizal.

Vamos, que los que hicieron el estudio antes de abrir las calles se lucieron.

BocaDePez
BocaDePez

Esto ya sucedia en 1999 en algunas zonas. Lo que puede suceder es que han puesto la troncal y el armario esta sin cablear. ¿En tu comunidad han puesto las acometidas de Ono?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No. Ya te digo que sólo han hecho la obra civil del cableado en la acera, con sus arquetas, pero creo que no han hecho acometida a los edificios. Y lo peor es que cuando hicieron esas obras yo era el presidente de la comunidad, pero nunca ha venido nadie de ONO para pedir permisos