BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Fibra optica Ono en A Coruña

BocaDePez

Hoy han venido un par de técnicos a nuestro bloque a convencernos de dejarles instalar fibra en la fachada. Segun ellos, por ley, nuestro cablemodem de R va a estar obsoleto en un año, y que tenemos que dejarles pasar fibra por la fachada. Yo por mi encantado, pero al explicarle que eso es decision de la comunidad, no de los vecinos, y que habria que hacer una reunión (la fachada siempre fue gestionada por la comunidad). Nada mas explicarle esto, el tono cambio practicamente a amenazas, ademas de insultos tipo "no hace falta que te pongas ese tono asi de listi-" (cortado por la cara que le puse), cuando le pregunte que ley es esa que dice que tengo que cambiar mi cablemodem por un servicio superior, si o si. Pues nada, que segun ellos no nos la ponen, que no hace falta que hagamos ninguna reunion. ¿Estos de que van?

BocaDePez

La próxima vez ni les abras las puerta.

zoltan

Muevo al hilo de Vodafone FTTH, ya que fibra ono en ciudades sin licencia HFC es FTTH de Vodafone.

Y por la legislacion vigente (Mayo 2014), con que este interesado un solo usuario, se ha de autorizar la instalación. Además, si una comunidad rechaza, la operadora podrá entrar igual con un preaviso de un mes.

Celebrar una reunión no sirve de nada, que el presidente de la comunidad firme y ya está. Tiene las manos atadas.

yud445

Las formas les han fallado (especialmente con la tontería de "el cablemodem de R queda obsoleto"...), pero legalmente tienen toda la razón del mundo, como explica zoltan.

¿En qué zona fue esto? No sabía que hubiera empezado a tirar fibra Vodafone en Coruña :)

🗨️ 7
BocaDePez

Atocha Baja. A mi lo que esta gente me dijo es que por ley ellos TENIAN que renovar nuestra OBSOLETA instalacion, y como que no cuela, porque nadie tiene contrato con esta gente, ni acometida en el bajo. Nadie en el edificio les dijo que si porque tenemos decidido internamente que la fachada la maneja la comunidad en reunion. Me parece a mi que nos intentaron vender la moto para poder pasar la fibra al edificio de al lado lo mas rapido posible, y fuera. Eso si, que no faltara un "No os preocupeis, que si no quereis nuestra oferta, no nos hace falta que pasamos la linea por otro edificio".

🗨️ 6
zoltan

Suerte de que no sea tu vecino, si no denunciaba contra la comunidad por negarme el derecho que tengo de disfrutar telecomunicaciones.

La ley de telecomunicaciones esta por encima a la ley horizontal, por precisamente eso, evitar que unos vecinos bloqueen el derecho de acceso a la sociedad de la información.

Con la ley en la mano, por no lo sabías, se puede expropiar un trozo de una fachada para el servidumbre de paso de lineas de telecomunicaciones. Así que no tenéis nada que hacer y negar implica más lío y problemas para la comunidad, mientras que firmar autorización, todo va rápido.

Bien, esos comerciales han actuado mal, al informar incorrectamente la situación.

🗨️ 5
BocaDePez

¿Los acuerdos individuales que hacemos los vecinos impiden disfrutar telecomunicaciones? No se como se dirigira en otras comunidades, pero en la nuestra las intervenciones en fachada se hablan primero en reunion, aun que sea nada mas para discutir precio, plan, obras, etc, incluso si ya se sabe que se va a hacer. Si nadie ha firmado, no voy a ser yo quien firme (fuimos claramente los ultimos a quienes timbraron, ya que fue el presidente quien nos aviso de que estaban pidiendo permiso por todas las casas). Es mas, yo explicitamente explique a los técnicos (segun ellos no eran comerciales) que por mi si, que se hiciera, especialmente sabiendo como esta la red en esta zona, con caidas constantes, eso si, que antes habia que hacer una reunion. Lo que no voy a permitir es que si nadie de un edificio pide la instalacion, que quieran metermela aludiendo a una supuesta ley que va a dejar inutilizada nuestra red. Es el timo del rey nigeriano, pero puerta a puerta. Les ofrecimos fecha y hora para explicarnos a los vecinos su propuesta en reunion, pero se nego, que "si no quereis pues nada, por el otro edificio lo pasamos y no teneis fibra". Ademas del detalle de llegar clamando que llevaban mes y medio buscando al presidente, cuando en realidad los vi salir del edificio de al lado, y el presidente tiene a alguien en casa las 24h.

Que pongan lo que quieran, de buenas maneras, y con los vecinos de acuerdo, no ir siblinamente uno a uno a que les firmen el primer papel que les ponen delante a señoras de 90 años a las que le amenazan con quedarse sin TV

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
zoltan
zoltan
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
zoltan
zoltan
BocaDePez

El titulo de este foro no es correcto. En Coruña es Vodafone la que esta desplegando fibra,no Ono