Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
230 lecturas y 20 respuestas
  • Fibra optica de ono

hola , estaba pensando en ponerme una fibra optica de ono, vivo en un tercero de un edificio que tiene 12 años, he consultado en la pagina de ono y si se puede realizar la intalacion, la pregunta es la siguiente, me tendran que taladrar la pare o podrian bajar un cable desde a toma hacia abajo?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • Comercialmente ahora ninguna, son las mismas velocidades en…

Comercialmente ahora ninguna, son las mismas velocidades en ambas por el mismo precio, como pasaba entre ADSL y HFC hace unos años, que daban las mismas velocidades por el mismo precio. Dentro de unos años, a lo mejor 5... 10... 15, posiblemente sí que hayan diferencias pero ahora mismo no.

• BocaDePez BocaDePez
            12
            En cuanto haya dos operadores más con fibra dando guerra, las…

En cuanto haya dos operadores más con fibra dando guerra, las ofertas y prestaciones de la fibra, no podrán seguirlas con el coaxial. Ya de primeras la fibra tiene futuro el coaxial cada vez menos.

• ya te digo, solo es cuestión de tiempo. mientras tanto…

ya te digo, solo es cuestión de tiempo. mientras tanto bienvenido ono y la madre que lo pario.

Hablo de futuro, ahora los megas son de ono, hasta que poco apoco, la cobertura de la fibra le vaya haciendo sombra..

• Hombre, Ono puede ir acercando la fibra de los nodos a las…

Hombre, Ono puede ir acercando la fibra de los nodos a las casas, incluso llegando a poner un nodo por finca, y con eso podría dar los mismos servicios que con la distribución de fibra de las operadoras. Digamos que para competir en gigabits por segundo sí que puede que llegue a tener problemas con la configuración actual pero para las velocidades que tenemos en estos momentos o en los próximos años no van a descolgarse tan rápido. Yo casi que le veo más problema al tráfico internacional que a la última milla.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Con el trafico internacional ya los tiene. Y si, si podría…

Con el trafico internacional ya los tiene. Y si, si podría invertir y tirar fibra a las casas, pero la deuda le ahoga. Por el momento no va a tener problemas, tiene infraestructura técnica, para parar los primeros coletazos de la fibra, sin contar que la cobertura no sera muy amplia al principio. Pero luego, con más cobertura y competencia, la cosa se les va a ir poniendo peor y para entonces necesitaran haber invertido antes, porque luego serán meses perdidos.

Ya veremos. acesar tiene razón en parte, sin llegar a puntos tan radicales, pienso que con el tiempo necesitaran musculo financiero.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Tanto el coaxial como la fibra alcanzan la velocidad…

Tanto el coaxial como la fibra alcanzan la velocidad contratada, así que como no sea por el pin, que creo que tampoco, no hay ninguna diferencia de funcionamiento que note el cliente. Ojo, digo de funcionamiento porque obviamente hay mucha diferencia entre los equipos que usa una y otra tecnología.

• uno es fibra y el coaxial no lo es. No todo es fibra en ono,…

uno es fibra y el coaxial no lo es.

No todo es fibra en ono, solo en los anuncios.

Vamos que a tu casa no lleva fibra, solo un cable coaxial. La publicidad es muy mala consejera.

• BocaDePez BocaDePez
      0

no creas que la fibra es muy superior al adsl , yo tengo 12…

no creas que la fibra es muy superior al adsl , yo tengo 12 megas de ono y antes tenia 10 con movistar, y la verdad no noto mucho la diferencia ,ni si quiera en juegos online . y en atencion al cliente es mucho mejor movistar . no como ono que es todo un 902 .con eso no quiero decir que ono funcione mal,

• BocaDePez BocaDePez
        12

no necesariamente, hay edificios de esa antigüedad que tiene…

no necesariamente, hay edificios de esa antigüedad que tiene registros ICT, con que no seria necesarios taladros.

S2