BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Fibra optica ono

MuRi

Hola buenas noches, hace nada un par de horas e contratado con ono 30 mb de fibra optica con telefono,, segun me dijeron ellos tengo hasta 100mb en mi casa,ahora estoi bastante rayado la verdad porque no entiendo como voy a tener esos 30 mb reales si no e visto yo ningun cajetin de fibra optica en mi edificio, solo se que a unos 200 metros hay una caja de ono de una instalacion que hicieron.Lo que yo pregunto es que yo sepa no tengo ningun cable hasta mi casa desde esa caja de ono ni ninguna cajetilla de fibra optica en mi edificio,pero ellos me an dixo eso que tengo hasta 100mb, mi pregunta es como lo hacen para darme esos 30 mb reales en mi domicilio , cojen un cable de 200 metros y me lo traen hasta mi casa desde ally? no lo entiendo la verdad .Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Dentro de tu casa no hay fibra optica, es cable normal. La fibra sólo está en las instalaciones de la calle.

BocaDePez
BocaDePez

El tramo final es por cable coaxial, para 100 megas sobra con eso.

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente el último tramo es por cable coaxial y para velocidades de hasta 100Mb sobra con este sistema híbrido y además te ahorras el ONC de la FTTH que aunque consuma solo 4 - 5 watios tiene que estar permanentemente conectado a la red para poder darte acceso de fono e internet. Corte de energía pierdes también la línea fija. Cosa que no pasa con enlaces separados e integrados en nodos con alimentación de reserva por baterías 48vdc para cortes de energía.

BocaDePez
BocaDePez

te va a llegar la velocidad contratado. eso tenlo por seguro ya sea fibra asta aqui o aca

MuRi

Muchas gracias por contestar.Pero la pregunta es si yo no tengo ningun cable que yo sepa desde la cajita esa a 200 metros a mi edificio que yo sepa, como va entonces?Viene un tio con 200 metros de cable y lo mete desde ally ? eso es lo que no entiendo , como lo hacen si no van a utilizar el cable de telefonica?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En teoria tu edififio debe de estar preinstalada por fuera,normalmente dejan un rollo colgando .Es mas si tus vecinos tienen ono,no te preocupes

1salu2

BocaDePez
BocaDePez

Si , mi vecina de arriba tiene ONO lo que nose si con fibra optica , segun dicen solo trabajan con eso pero es que lo tiene desde hace 8 años por lo menos y no se como lo tendra.Pero vamos que no le pregunto que es la tipica vecina que no quieres ni ver jajaja.

Otra pregunta es la instalacion la empiezan desde la puerta de mi casa?Porque segun me an comentado desde la puerta ponen el moden lo mas cerca posible, y ami me lo tienen que poner en la habitacion de mis padres donde esta justo el otro de telefonica , porque en otro sitio no me llegan los cables de los 3 ordenadores.Si no me lo ponen asi el tecnico puede irse por donde a entrado.Porque me an dado la opcion de que me explique y luego contrato no al reves.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Ni ella tiene fibra óptica, ni ningún cliente de Ono, Euskaltel, R, Telecable o similares tienen fibra óptica, ni a ti te van a poner fibra óptica. Te pondrán cable coaxial, que para eso son cableras.

Depende de la situación de las tomas en los edificios. Hay edificios que tienen acondicionadas canalizaciones por el hueco de la escalera, y otros más antiguos, te lo meten por la fachada y la ventana.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar BocaDePez me estas sirviendo de mucha ayuda gracias de antemano.

Se que la fibra optica solo llega hasta las cajas de ono que estan alejadas la mia se supone a unos 200 metros y de hay hasta mi casa es cable fth o algo asi parecido vamos cobre seguro o mezcla de los 2 no lo se.. Lo que te queria preguntar es como se yo si tengo el cable ese en la fachada, tiene algun color especial el aislante ? para ver si es verdad que lo tiene mi vecina de arriba por la ventana, y asi no e preocupo y se que me lo pueden poner ami.Gracias tio

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si no te hablas con la vecina (no me extraña, yo no me hablo con ninguno de mis 53 vecinos de mi edificio) pues no se puede sacar mucho en claro. Si el edificio es nuevo y tiene un cuarto RITI de comunicaciones, la conexión irá por dentro, y dependiendo del constructor y la obra de acometida es posible que no veas cables en superficie.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
jariza