Acabo de fijarme en zonas del barrio del Llano en Gijón que hay CTO de Telecable de fibra. ¿Están preparando para abandonar el coaxial?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- Telecable
Telecable desplegando fibra óptica en vez de coaxial en Gijón
Quiero pensar que no visitas mucho el foro 😂. Desde hace meses el grupo Euskaltel está haciendo migración de red a FTTH. Y los nuevos despliegues al menos en R hace ya unos años que se hacen en FTTH.
Es Telecable en una zona donde hay cobertura de coaxial desde hace al menos 20 años, por eso me llamo la atención.
Y si no me fijé lo del despliegue, ya tratado aquí,
El plan es migrar a todos los clientes de HFC a FTTH. En mi localidad también hace alrededor de 13 años que debemos tener el HFC de R y hace 2 o 3 semanas que ya nos dejaron la CTO de fibra instalada en el edificio para la migración.
Ayer estuve por Gijón y la verdad es que al menos en el centro de la ciudad hay muchísimo despliegue realizado. Eso si, por el momento las CTOs no tienen ningún abonado conectado.
Es super posible , todo el norte y la compañias estas , precisamente R , Euskaltel y la Telecable ya han renovado la red y desplegado y puesto las nuevas de fibra óptica , los ramales y las centrales , obvio .
Hace tiempo que lo hacen pero no parece que empezasen a conectar clientes. Mi pueblo ya está entero y me dijeron que tururú, que de momento no lo ponen. Lo tienen todo listo pero no empiezan, no se por qué.
He visto torpedos como ese de la foto y otros como estos negros.
Aquí en Galicia de momento sólo están conectando nuevos clientes, no migraciones, así que lo normal es ver la mayoría de las CTO libres.
Con Euskaltel son iguales, y ya conozco gente está migrada
Si te das una vuelta por la zona del final de pablo iglesias, no muy lejos del Llano, verás que ya tienen hace meses esos mismos CTO justo encima de los viejos distribuidores
Y yo el miercoles vi uno así en Lugones, también de Telecable
Eso sí, mucha gente tiene ya hace meses el CTO ese puesto pero en el piso siguen teniendo coaxial, supongo que deben poner fibra solo a las altas nuevas
Por la zona del corazón de maría/plaza de toros también han puesto. Soy cliente de Telecable desde hace bastantes años; en mi edificio ya han puesto la CTO pero no han enganchado a ningún cliente a esa fibra.
Je,je,je. Incido, permítemelo, en que no visitas mucho el foro o que no te ha coincidido leer nada de esto cuando se trato el tema. Grupo Euskaltel anunciaba a finales de 2020 la migración de toda su red de HFC a FTTH. Esta operación ha sido confirmada por el grupo Más Móvil, tras adquirir Euskaltel, de hecho es algo que no dejan de repetir ya que pretender aumentar su red propia para no depender de terceros. Yo escribo de Galicia, donde ya he visto en varias localidades el despliegue con el mismo CTO de tú foto. Tu hablas de Gijón, pero por ejemplo yo en Vigo aún no he visto que hayan comenzado los trabajos. Sobra decir que desde hace ya varios años, los nuevos despliegues de R ya son con FTTH.