BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Qué tal va la fibra óptica de Movistar en Galicia

Juan666

Que yo sepa seguro que la tienen en Vigo es San Payo de Navia, el resto ni idea.

Un saludo.

Juan.

BocaDePez
BocaDePez

yo al principio tenia 10 megas, luego estuve probando 50 megas por 2 semanas y la velocidad la calcan pero el tema del ping no tuve manera humana de baajr de 21 ms, segun pude averiguar, es problema de una traza, hable con alguien de una central que conozco pero no pude hacer nada. ASi que ir va bien pero el ping no te pego un test que hize hace un tiempo de 10 megas, de 50 no tengo ninguno pero vamos 50/1 garantizados y bajas a 4 megas de calle.

Un saludo.

speedtest.net/result/1608755501.png

🗨️ 3
esica69

logado, cuando me cambian la ip y me meten una de bcn es cuando va mal tipo 9x.xx.xx.xx cuando me dan 8x.xx.xx.xx va guai, bueno guai ping de 18 ms-22ms........

BocaDePez
BocaDePez

Hola, no sé si la respuesta llegara muy tarde o si la leerás. Aun así, hoy es 12 de octubre de 2013. Este pasado verano Telefonica ha empezado a desplegar en Vigo su red de fibra óptica. Hasta no hace mucho se podia ver a los operarios de MOvistar y de las empresas que trabajan para ella instalando la red troncal con enormes bobinas de cable. A dia de hoy es frecuente ver a los mismos operarios haciendo los empalmes e instalando los terminales y las bobinas hacia los edificios. La previsión es empezar a comercializar la fibra en 2014. Telefonica tiene previsto desplegar fibra también en Coruña. No se que pasara con el resto de ciudades gallegas.

P.d Telefonica ya ofrece, desde hace años, en determinados lugares y para determinadas empresas fibra optica

🗨️ 1
zoltan

Ya se comercializa en algunas calles recién cableadas de Vigo. E incluso se ve alguna fibra salir del torpedo hacia la vivienda.

manrovi

Desde Barcelona a BA:

C:\>ping bandaancha.eu

Haciendo ping a bandaancha.eu [89.248.106.100] con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=13ms TTL=58
Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=12ms TTL=58
Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=12ms TTL=58
Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=12ms TTL=58

Estadísticas de ping para 89.248.106.100:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 12ms, Máximo = 13ms, Media = 12ms

Demasiado para ser FTTH. Si quieres que la pruebe a otro sitio, dilo.

zoltan

En toda Galicia sólo hay cobertura 552 hogares, situados en 4 edificios del PAU de Navia (San Paio/Pelayo de Navia) de Vigo.

Movistar prometió poner en las 3.600 viviendas de Navia, pero al final sólo fueron en los 4 edificios más nuevos dónde no tienen Cobre.

Por lo que me he informado en Movistar, debido a la nefasta política de precios y fidelización de R, no urge nada iniciar el despliegue de FTTH por Galicia, ya que las portabilidades netas son en sentido R->Movistar.

ONO hace muchísimo más daño que R con bastante diferencia.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, creo que tu informacion es un poco incorrecta, ya que yo soy de vigo y no vivo en navia y dispongo de 50/5 por fibra optica de telefonica

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

:-O wtf

¿Que me dices?

Y donde estas, porque pilotos habia uno en castelao y gran via, pero eran de 30/1, no de 50/5.

Cuenta cuenta que me muerdo la uñas.

no sera vdsl...., no porque pones 50.... huuuuuuuum:-/

nose nose dinos algo mas, plis

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

tengo ftth, en la nueva urbanizacion que hay en pereiró en el vial del cuvi, 50/5, A esas viviendas ya no llega par de cobre. Ademas telefonica es la unica opcion ya que R no ha desplegado aun su red por la zona.

Si me acuerdo en cuanto llegue a casa hago una traza a bandaancha.

🗨️ 6
esica69
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
zoltan
🗨️ 2
telecopg
🗨️ 1
zoltan
BocaDePez
BocaDePez

Con Cogent desde Vigo:

$ ping bandaancha.eu
PING bandaancha.eu: 64 data bytes
72 bytes from host.bandaancha.st (2a00:1380:0:718::100): icmp_seq=0. time=1.17 ms
72 bytes from host.bandaancha.st (2a00:1380:0:718::100): icmp_seq=1. time=1.01 ms
72 bytes from host.bandaancha.st (2a00:1380:0:718::100): icmp_seq=2. time=1.31 ms
72 bytes from host.bandaancha.st (2a00:1380:0:718::100): icmp_seq=3. time=0.959 ms
72 bytes from host.bandaancha.st (2a00:1380:0:718::100): icmp_seq=4. time=0.949 ms

----bandaancha.eu PING Statistics----
5 packets transmitted, 5 packets received, 0% packet loss
round-trip (ms) min/avg/max/stddev = 0.949/1.08/1.31/0.16

🗨️ 7
txuspe

No, ese ping está hecho desde Madrid. Con Cogent, Vigo-Madrid en menos de 15ms es imposible.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

y tanto de 19 no baja ni de tripi.

ji ji

BocaDePez
BocaDePez

Estar esta hecho desde Vigo, con unos equipos DWDM en preview testing de un fabricante nuevo en este mercado. Otra cosa es que tengamos salida hacia Internet desde Madrid.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

pues a ver cuando se quitan el testing y pasan a operating, porque menudo ping....

zoltan

Dile a tu jefe Ignacio Aller que cumpla su promesa y complete el despliegue en el barrio de Navia de Vigo, y por supuesto, iniciar el despliegue masivo en el resto de Vigo y Galicia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
zoltan
BocaDePez
BocaDePez

La red de fibra lleva instalada desde hace mucho.

Otro asunto es que la ofrezcan a usuarios finales.

🗨️ 4
WiLZy

Claro, y ahora se dedican a tirar nuevas acometidas de fibra porque les apetece ¿no?. Por cierto, has reflotado un tema con más de un año de antigüedad :)

🗨️ 3
jonatthan

WiLZy tu no tienes fibra verdad o si me equivoco?

🗨️ 2
WiLZy

"Pura Fibra HFC" de R.

🗨️ 1
jonatthan
BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo va el tema de cobertura por Galicia en este inicio de 2014?

🗨️ 2
zoltan

Ahora mismo despliegue masivo en Vigo y Coruña.

En el segundo semestre empiezan despliegue masivo en Ourense, Lugo, Santiago, Pontevedra y Ferrol-Narón.

Hay cobertura en unos 40 municipios gallegos aproximadamente, fuera de Vigo y Coruña, se encuentran en edificios nuevos, ya que desde hace un par de años que ya no se pone cobre, al estar descatalogado para nuevas redes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En orense, zona barrocanes desde este pasado verano, ya instalaron ftth movistar.

BocaDePez
BocaDePez

Pontevedra centro ciudad ya estan pidiendo los permisos a las comunidades

🗨️ 3
zoltan

Entonces mis fuentes no se equivocan :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Normalmente suelen manar agua en la dirección correcta...

BocaDePez
BocaDePez

Tu fuente ¿no tendrá información sobre cuándo llegará la fibra a ciudades de la otra punta del país como Fuengirola (Málaga) en la costa del sol.

Te lo agradecería mucho.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

?y que pasa con Villagarcía? a ver si ahora Ferrol es mucho mas importante de nosotros, sin animo de ofender a ningún ferrolano, pero es asi creo que Villagarcia se ha ganado el derecho de estar con el grupo de cabeza, somos una ciudad relativamente pequeña pero con mucho dinero, ( aun que este enterrado por el monte adelante jejejjeje

🗨️ 4
zoltan

No creo que Vilagarcía entre en 2014, en principio es para 2015, pero nunca se sabe, en Telefónica van sobre la marcha. De Ferrol es Ferrol+Narón, no Ferrol solamente.

Quieren producir el sorpasso de cobertura a R en el 2016..., en ciudades me lo creo, de hecho en Vigo Rural, Telefonica gana a R, pero en conjunto de Galicia me parece un plan muy ambicioso..., de hacer en 4 años lo que tardó R en 15 años.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues ojala este en 2015, esta claro que Galicia es una de las comunidades ahora mismo mas importantes para las empresas, y esto es debido al endeudamiento de las mal llamadas " comunidades autónomas importantes " ( Madrid, Valencia, Cataluña, etc.) solo hay que ver la vuelta a España, cuando durante años no nos hacían ni caso, ahora que las "importantes" no tienen un duro , no salen de aquí. xD

Por cierto que se me olvidaba, gracias por la rápida respuesta, si sabes algo mas informamos.

BocaDePez
BocaDePez

Haztelo mirar... Porque si, Ferrol es mucho más importante que Villagarcía en todos los aspectos (a menos que vuelva a remontar el negocio de las planeadoras)

38.000 habitates Villagarcía.

72.000 habitantes Ferrol + 39.000 habitantes de Ferrol (coje un mapa porque es el mismo núcleo urbano, no se sabe donde acaba Ferrol y empieza Ferrol)

Por no hablar de la diferencia a nivel de empresas (Río do Pozo es el segundo polígono de Galicia y hay otros dos más), puerto, etc.

No empecemos a portarnos como nuevos ricos que la comparación que haces es casi lamentable.

BocaDePez
BocaDePez

villagarcia 40000 habitantes. ferrol naron 110000. se trata de volumen de negocio no de importancia.

BocaDePez
BocaDePez

Están ahora pidiendo permiso a las comunidades en Compostela

BocaDePez
BocaDePez

En Ourense ya han comenzado...

BocaDePez
BocaDePez

En Ourense se está haciendo el despliegue de FTTH masivamente. Ya hay domicilios disponibles para contratar FTTH.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿Y en Pontevedra cómo va la cosa?

🗨️ 3
zoltan

Pidiendo permisos, y empiezan a verse mangueras con la clásica cinta roja en, por ejemplo, calle Oliva.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

resulta que esta tarde en padron habia dos tecnicos grapando fibra en las fachadas de la calle paralela a la mia, y la que hace esquina tambien, y un trozo de la mia, a ver si mañana llegan a mi edificio, me he fijado tambien que si que tiene marcas con cinta roja en algun sitio.

Que yo sepa por aqui no han pedido permiso a la comunidad, ni tenia constancia del desligue de fibra, y menos en padron, que no llega a 9000 habitantes.

alguien sabe algo?

🗨️ 1
zoltan
BocaDePez
BocaDePez

Y en verín hay fibra?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No hay edificios nuevos, no.

Y concretamente era esto lo que estaban poniendo en la fachada, no sea que este yo equivocado.

🗨️ 1
zoltan

8 FO, es muy poco, posiblemente es para dar servicio a alguna empresa.

BocaDePez
BocaDePez

En milladoiro, pueblo cercano a Santiago me dijeron que tendria fibra en menos de dos meses ya que tienen el permiso de la comunidad y q en breve comenzaba a funcionar.

🗨️ 1
zoltan

Eso significa que tienen ya Santiago ciudad muy avanzado y que empiezan a salir de la ciudad, atacando el rural de Santiago y a las ciudades dormitorio (Milladoiro, Teo, Bertamirans, etc..).

Alguien sabe si en el casco histórico de Santiago han desplegado fibra o no pueden hacer nada??? Es que los de R en su día, excusaron diciendo que Patrimonio no permitía. Pero claro, los de R tenían que levantar losas de piedra para canalizar, y en cambio Movistar, aprovechaba la infraestructura existente.

BocaDePez
BocaDePez

A las afueras de Villanueva de Arosa alguien sabe como va la cosa? R o movistar, alguien?

🗨️ 5
zoltan

R no cablea zonas rurales ni zonas unifamiliares ni casas aisladas.

Movistar sí que lo está haciendo, se ve perfectamente en el rural de Vigo donde jamás llegó R y han estado esperando 15 años.

Bien, Movistar ahora mismo anda por Vigo, Coruña, Ourense, Lugo, Santiago, Teo (Milladoiro), Arteixo, Culleredo,... En Pontevedra no he visto a nadie trabajando, si bien en algunos edificios aislados se ve cableado con cinta roja reluciente

En Ferrol, Riveira y Ames se suspende el despliegue. Vilagarcía no tengo ni idea, deberían empezar este año.

🗨️ 4
superpalomillo

Dios te oiga!!!! A ver si por fin cablean Coruña de una Santa vez que ya tenía que estar cableada desde el año pasado. Tengo unas ganas de perder a los de R de vista que no veas

BocaDePez
BocaDePez

En Estribela ya la tenemos

🗨️ 1
zoltan

Eso es municipio de Marín, ¿verdad?

BocaDePez
BocaDePez

en villagarcia no se ve ningun movimiento no se save para cuando fibra movistar etc gracias

DeLVeKio

¿Que sabemos de Lugo?

En mi barrio sale en la web de Movistar en construccion pero no se ve ni un técnico ni nada de nada

Cuchara

Pontevedra avda Vigo esta misma mañana la subcontrata que vino a "medir" ,me propuso llamar al 1004

🗨️ 45
BocaDePez
BocaDePez

que pasa con Ferrol no llegara nunca la fibra de movistar ?

que ganas de irme de R

PERO SOLO ELLOS TIENEN FIBRA AQUI .

🗨️ 44
zoltan

La fibra llegará a Ferrol cuando cambien de arquitecto municipal en el Concello, él está bloqueando las peticiones de Movistar y de Vodafone de cablear fibra.

Pretende que TODA la infraestructura vaya subterránea, eso es imposible porque hay cientos de edificios que no cumplen con las leyes actuales de Telecomunicaciones por su antigüedad, entonces la fibra entraría por la fachada, sea hacia las ventanas sea hacia un cuarto interior. Y pretende que sean las operadoras los que costeen las obras de adaptación de cada edificio, cuando la ley dice claramente que las obras de adaptación de un edificio a la normativa vigente de Telecomunicaciones corre a cargo de comunidades de vecinos.

Mientras tanto, se queda bloqueada la situación, las operadoras se niegan en redondo aceptar eso, y por lo tanto no hay licencia municipal global que exige la actual ley de Telecomunicaciones.

EDITADO Junio 2016: Vodafone ya lleva desde finales del año pasado cableando Ferrol. Movistar sigue con problemas.

🗨️ 43
BocaDePez
BocaDePez

Buenas...

¿Pero para el resto de Ferrol?. Por San Juan, tenemos alguna que otra alcantarilla de R y a ver si nos llega o no

🗨️ 1
zoltan
BocaDePez
BocaDePez

No soy habitual en el foro, así que me surge la duda ¿cómo sabes tanto sobre el tema?
Por cierto, ¿sabes cómo está la situación en Narón? Hay barrios que todavía solo tienen ADSL 1Mb porque el cable es par de cobre y la centralita está muy lejos

Un saludo y gracias

🗨️ 13
zoltan
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
zoltan
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
zoltan
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
zoltan
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
zoltan
BocaDePez
BocaDePez

Hola Zoltan, me voy a mudar por trabajo a la zona de Ferrol, estoy buscando piso, pero me gustaría q tuviera fibra de movistar, se q la cosa está bastante mal, pero hay algún municipio cercano a Ferrol q tenga fibra???

Hablo para septiembre de 2016

Gracias

🗨️ 26
zoltan
🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 23
zoltan
🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
zoltan
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
zoltan
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
zoltan
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
zoltan
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
zoltan
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
zoltan
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
zoltan
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
zoltan
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
zoltan
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
zoltan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

yo invento el nombre, el teléfono y pongo cualquier piso de vecino, total para decir si hay cobertura no necesitan esos datos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

+1000

BocaDePez
BocaDePez

Se sabe algo de porriño y MOS en pontevedra?

🗨️ 40
zoltan

En Mos hay mucha fibra ya, eso si, todavía no cubre todo el municipio.

O Porriño, pronto empieza a desplegar los que han desplegado Ponteareas.

🗨️ 39
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de MOS , pero de la parte de sanguiñeda , pegado a porriño, espero llegue pronto :(

🗨️ 38
zoltan

Me da a mi que esa zona se servirá desde O Porriño.

🗨️ 37
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 36
zoltan
🗨️ 35
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 34
zoltan
🗨️ 33
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 32
zoltan
🗨️ 31
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 28
zoltan
🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 26
zoltan
🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 24
zoltan
🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 21
zoltan
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
zoltan
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
zoltan
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
zoltan
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
zoltan
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
zoltan
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
zoltan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
PaBLeRaZ
🗨️ 4
zoltan
🗨️ 3
PaBLeRaZ
🗨️ 2
zoltan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Sabeis algo de si la zona de Cangas de Morrazo se va a desplegar la fibra proximamente?? Se que por Bueu y Marin ya se estuvo instalando estos meses. Creo que a Cangas vendria por Moaña

🗨️ 5
zoltan

Bueu? No tengo constancia de cobertura, ¿están iniciando despliegue?

Marín, está muy extendida la fibra.

Moaña y Cangas, serían los próximos, deberian empezar en el último trimestre de este año o el primero del siguiente.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
zoltan
BocaDePez
BocaDePez

Hola, sabes algo sobre el despliegue en la costa da norte? Fisterra, Corcubion o Cee disponen de fibra R, pero en zonas puntuales y escasas. Gracias por tu trabajo

🗨️ 1
zoltan

Este año no toca, el año que viene todo es posible.

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Alguna noticia de cuando va llegar la fibra a Monforte de Lemos...la de R paro a 50 metros de mi casa?

tochofis

Hola

Desearía conocer la situación para los municipios de la costa da norte, ya que en Movistar nos dicen que podemos reservar ya la fibra. En fisterra cee y corcubion hay fibra R, pero en escasas viviendas. Y gracias por tu labor

BocaDePez
BocaDePez

para comprobar la cobertura pon datos falsos.

si te piden email y telefono inventatelos.

si te piden direccion ponla, pero no pongas tu puerta.

asi de facil, sabras si hay cobertura en tu portal y no te mandaran publi a tu direccion

BocaDePez
BocaDePez

Se sabe algo de la fibra en porriño??

🗨️ 9
zoltan

Están desplegando y empiezan a salir viviendas con cobertura positiva.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Estan desplegando en porriño? enserio? yo estoy en sanguiñeda - MOS , que seguramente me servire de la central de porriño, espero tener suerte

🗨️ 5
zoltan

Si, están desplegando empezando por la zona de expansión urbanística.

Si hacen el despliegue que hicieron en Ponteareas, llegará a todos lados (Sanguiñeda, Torneiros, Louredo, etc..)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
zoltan
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
adrgali22

Buenas tardes,

Se sabe algo de para cuando habrá fo de movistar en Tui y Tomiño - PONTEVEDRA?

En tui vi técnicos de enercom(que no sé para que compañía trabajan) y también los de montelnor (Movistar),pero nadie dice nada de plazos.

En tomiño sólo se sabe algo de que la alcaldesa y movistar llegaron a un acuerdo,pero yo al menos no se nada de la zona..

Un saludo,gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Un porriño me fumaba yo ahora

BocaDePez
BocaDePez

Y la zona de raxo a granxa costa etc hasta sanxenxo por la costa?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tururu

zoltan

Movistar está iniciando despliegue en los siguientes municipios:

Ferrol (26.000 unidades inmobiliarias)

Narón (21.000)

Cangas (15.000)

Bueu (4.000)

Moaña (2.700)

Carballo (2.500)

Toén (610)

Coirós (500)

Oza dos Ríos (310)

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Ves, porriño parado hasta nuevo aviso, desde luego...

BocaDePez
BocaDePez

Zoltan, sabes si después del acuerdo con Vodafone, Movistar ha retomado la velocidad de despliegue pre-amenaza CNMV?

En Cantabria nos tienen abandonados, menos mal que ha salido Adamo.

🗨️ 4
zoltan

Con la previsión anunciada en este mes de llegar a 20 millones a final de año, implica un poquito más de velocidad de despliegue.

A estas alturas tienen 18,3 millones de unidades inmobiliarias.

Antes iban a un ritmo de 400.000 al mes y estos dos últimos años a unos 260.000.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, también ahora todo es más complicado, zonas mixtas urbanas y rurales, dudo que les salga tan rentable como antes.

🗨️ 1
zoltan
BocaDePez
BocaDePez

Cuando dices que tienen 18,3 millones, lo dices por informacion o por una simple multiplicacion

BocaDePez
BocaDePez

Las 26000 unidades inmobiliarias en Ferrol sabes si incluyen zonas alejadas del casco urbano...

tipo Mandiá, Serantes, etc.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

En Cangas, un vecino me contó que ayer estuvo una persona de Orange pidiendo permisos para retirar el cobre y poner fibra. Ante lo confuso de la situación le preguntó que si era de Orange no podía sacar el cobre que es de Telefónica. Como no era el que tenía que firmar, no le aclaró nada.

El caso es que en Cangas ya están pidiendo permisos y que la fibra tardará poco.

Saúdos,

🗨️ 3
zoltan

Si, en el Morrazo estarán las dos (Movistar y Orange-Vodafone).

Pero Orange se limitará al casco urbano como R y Telefónica a la totalidad del municipio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En Cangas llevan unos días metiendo fibra, pregunté y me habían dicho que Orange/Jazztel y Vodafone/ONO. Esta mañana me han timbrado y han instalado los de Orange/Jazztel en el edificio y ahora mismo están en la calle, no sé si es la misma también para Vodafone/ONO. El caso es que de Movistar ni rastro... y no sé si me interesará Orange, una amiga tiene 50 de fibra en Pontevedra y le da latencias de ADSL casi.

🗨️ 1
zoltan
BocaDePez
BocaDePez

¿De donde sacas esa informacion? ¿Se puede saber de otras comunidades?

🗨️ 3
zoltan

Notas para prensa local de Galicia de Telefónica.

Solo me centro en Galicia, de otras CCAA no tengo esa información tan detallada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Y sabrias donde encontrar esa informacion para otras provincias? Alomejor estoy pidiendo mucho ?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Os informo que vivo en Porriño (Rúa Pontenova, 36400) y que entre el 25 y el 29 de Agosto de 2017 una contrata nos instaló la fibra de Vodafone, Orange y Jazztel en el cuarto de telecomunicaciones del portal. También subieron la fibra hasta el cuarto que hay en cada planta del edificio. El instalador nos comentó que entre el 15 y el 20 de Septiembre de 2017 ya podríamos contratarla. A la espera estamos.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Han comenzado a desplegar en A Estrada

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tu comentario es del 9 de junio. Hoy, dia 26 de septiembre aun continuan. Pero cuanto tiempo tardan?

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien sabe cuanto tardan desde que ponen las cajas de fibra hasta que se puede contratar?

En mi zona, en Cambre, A Coruña llevan meses instaladas y al mirar la cobertura sigue poniendo, igual que hace más de 6 meses que la están instalando y que si la reservas te llaman en unos 2 meses.

🗨️ 1
leira

A mi me la pusieron hoy. Desde que pusieron la caja hasta la instalación, dos semanas. Aunque llevaba un mes esperando por la instalación. Claro que ya habìa desde hace 3 o 4 meses una que era para toda la aldea. Pero la dueña de la casa en la que està se negó a que colgaran màs cables de su fachada y tuvieron que poner esta.

BocaDePez
BocaDePez

Zoltan,sabes algo de la Isla de Arosa?? Se empieza a oir que ya estan con ello,pero no veo ningun operario de movistar por la zona... saludos.

🗨️ 1
zoltan

Está entrando altas de cobertura en Illa de Arousa (A) y Vilanova de Arousa.

BocaDePez
BocaDePez

Se sabe algo de la fibra en Tomiño y alrededores?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo entendido que la central de Sanxenxo será central de Fibra para O Grove, Sanxenxo y Meaño, ( o almenos Dena , con 2250 hab, que coge cobre de la central de Vilar (Vilalonga). Cuando se empieza el despliegue de toda esta área?

Saludos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

+1 Interesa, para cuando la fibra en Sanxenxo?

🗨️ 4
zoltan

Por el número de habitantes que tiene Sanxenxo debería tocar este año., no sé si ha iniciado o no despliegue, no me consta de cobertura en un número significativo de domicilios. Fibra hay pero debe ser para viviendas nuevas, ya que Movistar desde hace algún año que ya no pone cobre en edificios nuevos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Estuvieron los de Orange con un mostrador hace unos meses avisando de la llegada de la fibra....pero desde entonces nada de nada.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que en Sanxenxo no ha empezado aún el despliegue. Y ojo, 17000 habitantes, pero en Sanxenxo muy dispersos, 3300 en vilalonga, 6500 en Portonovo, unos 5000 en Sanxenxo (parroquia), otros 2000 en Noalla y las otras poco. Llevar fibra a todos los recunchos de Sanxenxo y a Dena (porque el cobre viene de Vilalonga, asique no van a dejar a Dena sin telefono, haha) va ha llevar MUCHO TIEMPO.

De todas maneras gracias por la info. Si empiezan este año (cruzamos dedos) es una buena noticia.

BocaDePez
BocaDePez

Alguna noticia de Sanxenxo y alrededores??

BocaDePez
BocaDePez

Ourense tambien es de galicia,por si muchos piensan que somos de Portugal,aunque seguramente en tema de fibra nos iria mejor ser de un pais mas adelantado como nuestros vecinos lusos,Galicia existe en España pero Ourense no existe en Galicia

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tranquilo,en Galicia el tema de la fibra va muy lento,somos así los gallegos,lentiños