BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

FIBRA OPTICA MOVISTAR

superllo

Te lo paso al foro de FTTH donde es posible que haya más gente con fibra.

BocaDePez
BocaDePez

Yo la tengo, 50mb/5mb ... va muy bien

BocaDePez
BocaDePez

Yo la tengo y va fatal, los test de velocidad rara vez pasan de 94mb teniendo contratadas 100mb.... Es broma va de muerte.

BocaDePez
BocaDePez

es increíble como va, un tiro.

MasaQre

Ayer me llamaron para ofrecer 50/5.. tengo ADSL 10mb con ip fija y cuentas de correo.

Perdería la IP fija y las cuentas de correo?

El router va cerca del PTR??? He leido que también instalan un comtrend que hace de modem wifi. Porque yo lo tengo en el comedor lejos de las habitaciones.

🗨️ 1
superllo

La IP casi seguro aunque si la estás pagando lo normal es que te pusieran otra. Las cuentas lo normal sería que no pero te voy recomendando que vayas cambiando a otro proveedor por si en un futuro te quieres cambiar a otro ISP.

BocaDePez
BocaDePez

Genial!

Me la han instalado hoy y perfecto. El test está realizado por WiFi. Y la nueva ONT tiene puertos de 1 Gbit

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué modelo es? :)

BocaDePez
BocaDePez

Superbuena noticia!! Por fin una ONT decente! :)

MasaQre

Me acaban de ofrecer esos 50/5, primeros 6 meses a 29,90€ y luego 40,90€.

Le he preguntado por las cuentas de correo y dice que quedan igual y que la IP estática me dan otra también.. no la veían muy covencida a la comercial.

Me lo voy a pensar unos dias, pero no me apetece pagar 40,90€ de nuevo.

Bocadepez puedes confirmarme ambas cosas ya que tienes 50MB?

🗨️ 5
MasaQre

La cosa quedó que me lo pensaría y no volvieron a llamar..

Hoy me encuentro con la sorpresa que han venido de Telefónica a instal·lar la fibra óptica en mi segunda línea, que es en un negocio. El técnico ha dicho que es "gratis".. hemos flipado, porque en el negocio no hay cobertura de fibra óptica, además para que quiero imagenio?

Total, he mandado de vuelta al técnico para casa. Esta tarde llamaré al 1004 para saber que coño a pasado.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tu negocio forma parte de un edificio/comunidad de vecinos? seguramente era la instalación previa a la adaptación a la fibra del edificio y no una instalación particular, precisamente para tener cobertura.

🗨️ 3
MasaQre

Si forma parte de una comunidad de vecinos, la instalación de fibra que yo sepa la ponen en el tejado y luego tiran cable por el patio de luces no?

El tio ha dicho que únicamente era el local. En resumen he llamado a telefónica y no tienen constancia de nada, no han mandado a nadie y además.. en ese edificio no hay cobertura de fibra. Total, alguien se ha hecho pasar por quien no era.

🗨️ 2
comun3ro
🗨️ 1
pvilchez

si el tecnico fuese para la instalacion de la comunidad llevaria un permiso de la comunidad, y no llevaria nada que tenga que ver con imagenio. En cuanto a lo de que lo instalan en el tejado y luego por el patio de luces... cada comunidad es diferente, la instalacion se ajusta a un proyecto individual para cada una de ellas.

por otro lado alguien mencionaba en este hilo el tema de la ip fija y las cuentas de correo:

1. las cuentas de correo, no estoy seguro, pero no deberías tener problema, sigues siendo cliente y teniendo internet. el cambio de cobre a fibra se llama migracion, no implica una baja

2. el tema de la ip es mas complicado, porque al pasar a fibra te van a quitar la ip fija, eso si, puedes llamar y pedir que te vuelvan a poner otra, pero no será la misma que tenias. Logicamente los clientes de fibra entran por un lado y los de cobre por otro, el rango de ips varia de un server a otro, asi que ... el cambio de ip es seguro, pero puedes pedir que vuelva a ser estatica.