BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Torpedos CTO de MásMóvil instalados pero aún no se puede contratar

superefren

Resulta que desde hace ya cerca de un año están cableando en Esparreguera, Barcelona, con torpedos de MásMóvil, y observándolos, veo que como mucho tiene un cable, que parece más de conexión entre torpedos que otra cosa (comparándolo con el de Movistar por ejemplo, que cada torpedo tiene la de dios conectados).

El caso es que a día de hoy, entrando en su página web, si solicito cobertura me dice que sólo tengo disponibilidad de ADSL, por lo que pregunto:

¿Alguien que tenga esta fibra, sabe más o menos cuánto tardan desde que están los torpedos hasta que la ofrecen?

Abro este post para saber si alguien quien tenga fibra óptica de esta compañía puede arrojar algo de luz.

enne

Hola superefren:

Misma situación en la que estás tú me encuentro yo. Másmovil instaló la fibra en mi municipio de Madrid en el año 2017 finalizando el despliegue en Noviembre de 2017.

Los CTOS están impolutos y no existe conexión alguna que deriven de ninguno de ellos, salvo los propios de unirlos entre ellos para dar continuidad a la fibra.

Desde el consistorio y tras reuniones mantenidas con el presidente de la villa, se nos informa de que por motivos ajenos a la compañía, no es posible acceder aún a la fibra.No obstante aseguran que se está procediendo a las pruebas pertinentes antes de la puesta en servicio y que en unas semanas se podría contratar. De eso ya hace casi dos meses y aunque miro la cobertura a diario, esto parece no llegar nunca.

Aquí la central, los conductos y postes, como en casi todos los sitios, es de Movistar y creo que es esta empresa la que está poniendo el palo en la rueda a másmovil para que tenga los mayores problemas para poner su red en marcha.

La última actualización de las bases de datos, según me comentaba un usuario, se produjo el día 25 de Junio y que aproximadamente estas se renuevan cada 3 meses aproximadamente.Por tanto, esperemos que en este mes en el que nos encontramos, esas bases de datos se actualicen y podamos contratar la esperada fibra.

¡A ver si hay suerte! Saludos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Me apuesto el dedo meñique de la mano izquierda a que el único culpable es MM, gran compañía donde las haya (ironía). Pero claro, siempre queda mejor echarle la culpa a otros.

🗨️ 4
rbetancor

Cuando se llega a los niveles de subcontratación que las 4 Marias se auto-imponen ... el problema de un retraso está en 'vete-a-saber-quien-coño-no-ha-hecho-su-trabajo-como-toca' ... puede ser desde una cosa tan tonta, como que no han actualizado las bases de datos, a chorradas como 'traspapelarse' la documentación de cierre de un sector y que aún conste como 'en construcción', cuando ya está listo, etc.

🗨️ 3
enne

Comprendo tu respuesta y estoy de acuerdo contigo en una posible desactualización de las bases de datos.El caso que nos ocupa parece algo más raro que un cierre de sector.

En el año 2016 dentro del marco de los fondor Feder para la mejora de las líneas de nueva generación de banda ancha, másmovil se presento a la licitación de las correspondientes ayudas (Comunidad de Madrid 17 municipios contando el mío).Mas adelante sobre el mes de Abril de 2017, Másmovil publicó en su blog que se había acogido a las ayudas Europeas que financiaban en parte o totalidad la instalación de la fibra en los municipios de España de nula o escasa competencia.

En Noviembre de ese mismo año la fibra se instaló en las vías principales, mediante un despliegue selectivo y que no cubría ni el 50 % de los ciudadanos.

Estamos en Agosto de 2018.Sin noticias de la empresa y con una subvención acumulada de 2.000.000 de euros.La fecha de puesta en marcha tope según la licitación es Diciembre de 2018, si esto no se cumple hay que devolver el dinero.

Por tanto si la instalación de la fibra le ha salido a Másmovil por la patilla y ante la posibilidad de tener que devolver el capital subvencionado, algo no me cuadra y es por lo que parece que la compañía no se va a pegar un tiro en el píe, tiene que haber alguien o algo que impida la puesta en servicio de la red ¿Qué será?-Pues eso pregunto, ¿alguna hipótesis al respecto?.Gracias.

🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
enne
3com4ever

En mi barrio, desde que se pusieron los primeros torpedos hasta que se pudo contratar pasaron aproximadamente unos 8 meses.

Que estén los torpedos no significa que la central ya esté conectada a la fibra. Simplemente que contratan una cuadrilla para cablear un barrio y cuando tengan el barrio entonces meterán los equipos en la central, no antes.

enne

Hola compañero:

No sé, pero ahora mismo he hecho una simulación sobre tu municipio (Esparraguera, Barcelona) y veo que en el municipio, en la Avenida Frances Macía, hay fibra tanto de Másmovil como de yoigo. Tal vez sea la calle donde tú vives, que no tenga cobertura, pero en el municipio sí que la tienes.Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Genial! En mi calle también hay CTO, pero a saber lo que tardarán...

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso instalaron los torpedos de Orange junto hace unos meses en mi barriada (y en mi edificio) y a los pocos días ya tenía cobertura directa con Orange, Masmovil y Jazztel. En cuanto al servicio va bien, ofrecen lo que dicen 50/50 (en mi caso) con los respectivos minutos y GB en el móvil...no tengo ninguna queja de momento. Los vecinos que están en la misma compañía tampoco se han quejado....

superefren

Bueno, me autorrespondo:

Después de que por fin se abriera la fibra NEBA para MM, hoy tengo contratada la fibra con Yoigo, pero con el ONT Nokia de Movistar, porque es revendida.

Increible, dado que tengo el CTO de MasMóvil al lado de casa, y todavía siguen en las mismas. Digo yo que cuando decidan dar luz, lo primero que harán es cambiarnos a todos los usuarios de NEBA a directa (con el consiguente cambio de equipos).

Ya os diré, un saludo.

superefren
2

A día de hoy (15 de febrero de 2021), 2 años y medio después de la apertura de este post, y estando ya un año el cableado instalado en las fachadas, puedo decir que MásMóvil ha activado la fibra (un plazo cojonudo eh!).

Os lo comunico para que sirva de orientación a aquell@s que tengan una situación similar en otras poblaciones: desde el tendido de la fibra hasta la activación y ofrecimiento de servicio, puede ser o muy rápido, o como os estoy explicando.

🗨️ 3
vukits
2

A día de hoy (15 de febrero de 2021), 2 años y medio después de la apertura de este post, y estando ya un año el cableado instalado en las fachadas, puedo decir que MásMóvil ha activado la fibra (un plazo cojonudo eh!).

<<Dramatización>>

imagen.webp
🗨️ 1
superefren
1

xDDD si si. Esta mañana, ha sido ver a un técnico de MM subido a la escalera y…

image.webp
NachoSH
1

Más vale que no esperaste a que se pudiese y contrataste otra cosa, te puede dar algo XD

Me alegro de que ya esté todo funcionando!