BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

La fibra óptica llegará al 80% de los hogares de las Islas Baleares a final de año. Y el 4G a todos los municipios.

BocaDePez
BocaDePez
1

"La fibra óptica de Telefónica llegará al 80% de los hogares de las Islas a finales de este año. En el último año, ha extendido su conexión a 9 municipios más. Son Formentera, Sóller, Búger, Valldemossa, Alaior, Alaró, Campanet, Selva y Sencelles. Con esta ampliación, la red de alta velocidad llegará a un total de 40 municipios.

En cuanto a Formentera, Telefónica será la primera empresa en llevar la fibra óptica. Los trabajos comenzarán en agosto y prevé poder dar cobertura a un 75% de las viviendas de la isla.

Otra de las apuestas es la cobertura móvil de última generación: el 4G llegará a todas las poblaciones de Baleares en 2017.

Este despliegue tecnológico ha supuesto una inversión de 212 millones de euros en los últimos cinco años."

🗨️ 2
Ivaner3k

Buena traducción para los que no lo entienden, se agradece que haya gente altruista ;)

iba a hacerlo yo no me había dado cuenta de que lo habías traducido lo dicho se agradece

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Jajaj. He usado google traductor pero gracias !!

Ivaner3k

a mí me parece un poco vergonzoso que todavía no haya fibra en santa maría por poner un ejemplo y sí lo haya en es port des canonge en media montaña, no me lo explico!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Algo similar pasa en Ibiza, kilómetros de fibra optica tendidos en rural dando cobertura a viviendas aisladas por el monte y luego algunos pueblos "relevantes" de la isla sin cobertura.

Lo que me he dado cuenta es que muchas veces se despliega justo en la zona de cobertura de una determinada central de cobre aunque sea zona rural o de poca densidad de usuarios, supongo que van con la idea de cerrar esa central lo antes posible.

🗨️ 2
Ivaner3k

Es algo raro que tefefónica, que suele invertir según población, lo esté haciendo así pero bueno ellos sabrán.

🗨️ 1
zoltan

Las zonas rurales de un municipio grande, se cablean durante el despliegue de dicho municipio, por eso están antes que pueblos más grandes de la misma zona.