BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Fibra óptica Jazztel no permite descargas

codnanref

Hola amigos,

Desde ayer en una conexión de Jazztel 200-200 ocurre que es imposible hacer ninguna descarga, cualquier fichero que quieres descargarte directamente desde un navegador resulta fallido y no lo descarga. He probado por ejemplo con el SP3 de Windows XP y en Firefox dice directamente que fallido y en Internet Explorer empieza a subir el contador y llega a decir que tardará 90 horas en descargárselo.

El test de velocidad de Ookla no finaliza, pero comienza dando una velocidad de 90 mbps... He reiniciado el router y nada, sin embargo descargarse algún achivo pequeño desde Gmail sí funciona.

¿Alguien había escuchado algo semejante?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

XP SP2? En 2015 casi? Qué cojones...

🗨️ 3
Curro1

No, no pasa nada, yo tengo por aquí una máquina con XP (XP+w7+Linux), y funciona perfectamente la fibra con el XP tras tunearle el TCP.

El usuario de arriba debe de tener algún problema, y debiera de empezar por arrancar aunque fuera con una distribución de linux desde DVD para probar si es fallo de software/drivers de su XP (no es la primera vez que veo una tarjeta de red alterando datos, o un driver que no funciona bien, o hasta un antivirus haciendo cosas raras con su proxy de tráfico de red).
En XP sí me he encontrado tarjetas con valores tuneados, y que al cambiar de router, empieza a hacer cosas muy raras.

El título del hilo de codnanref incita a error y odio hacia Jazztel. Debiera de haber puesto "No puedo descargar archivos grandes", pero en su lugar, afirma que Jazztel no permite descargas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo no leo en ningún momento que esté usando un Windows XP, sino que intentó hacer una descarga del Service Pack 3 para Windows XP, supongo de ejemplo de fichero grande alojado en una red de distribución de contenidos (CDN) lo suficientemente robusta como para ofrecer una descarga a buena velocidad.

BocaDePez
BocaDePez

"codnanref incita a error y odio hacia Jazztel"

Pensaba que este era un foro técnico, disculpas, la próxima vez cambiaré el asunto por uno más largo, incluso que sea más largo que el propio mensaje, para evitar cuaqluier confusión, como por ejemplo:

"Mi conexión de fibra óptica (bueno, no es mía, es de una organizción, pero la gestiono yo) contratada con Jazztel (que por cierto, es una compañía muy buena, que esto es algo puntual), no permite hacer descargas (no siempre, solo ocurre desde ayer, no penseis que quiero criticar yo a semejante compañía, tengo incluso una amiga que trabaja allí, que le deseo todo lo mejor)"

:) :D :D

txuspe

Como dicen arriba, muy probablemente sea cosa de tu PC.

BocaDePez
BocaDePez

Ayer se actualizó el Avast antivirus de la versión 9 a la versión 10... algo a tener en cuenta, por si acaso lo tuvieses instalado.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy nuevamente el del problema. A ver, os aclaro.

Este problema es en una organización con más de 20 ordenadores y dos conexiones de fibra, una con Jazztel 200-200 y otra con Movistar 50-10, unos ordenadores navegan por una y otros por otra. Los ordenadores tienen sistemas operativos dispares: Windows 2003 Server, Windows XP, algún Windows 2000 antiguo,... Antivirus Panda Cloud en los clientes XP, y otro distinto de otro fabricante en los servidores (no lo recuerdo ahora).

La descarga del SP3 de Windows XP fue como decía un compañero para hacer una descarga grande desde un sitio fiable.

Pues los resultados son esos, la descarga desde los ordenadores conectados a Jazztel o no se inicia o se corta a los pocos segundos. Los ordenadores conectados a Movistar funcionan perfectamente. Es curioso que tras reiniciar el router de Jazztel la descarga funciona algunos segundos, pero se corta y no finaliza.

Por lo tanto, no es cosa del PC, no parece tampoco que sea del antivirus, tiene pinta de la conexión ¿qué puede estar ocurriendo?

BocaDePez
BocaDePez

Llama a jazztel y que te abran incidencia..............