BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

FIBRA OPTICA Jazztel - ¿llegará antes de morirme?

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias.

Vivo en Málaga capital, en el sector de C/Segismundo Moret/Blas de Lezo con código postal 29011, y desde hace bastante tiempo soy cliente de Jazztel, concretamente dispongo de una ADSL 20 mb. Llevo solicitando desde el pasado mes de MAYO el servicio FIBRA OPTICA 200 mb y a día de hoy lo único que obtengo son excusas, silencios y desviaciones a otros departamentos de Jazztel.

Hoy he vuelto a llamar al 1567 de Atención al Cliente, y la persona que me atendió dijo que no tenía información al respecto y que llamara al 900831982, que como bien sabrán es el mismo número de Atención al Cliente. Traducción: me quito el muerto de encima y que lo atienda otro operador. Llamo por segunda vez y esta vez me dicen que la instalación de fibra óptica en mi domicilio se encuentra pendiente de unas firmas y autorizaciones, pero no me saben decir de quien. Yo ya he consultado en varias ocasiones al presidente y administrador de mi comunidad de vecinos y nadie de Jazztel u otro operador ha solicitado permiso para cablear la fachada ni hacer instalaciones de fibra.

En Julio/Agosto del presente año y durante varias semanas cablearon todas las calles próximas a la mía, pero ni con esas me hicieron la instalación. Lllevo ya infinidad de llamadas y en todas solo obtengo excusas o escurren el bulto directamente. y yo como cliente de Jazztel pregunto, ¿dónde hay que dirigirse para consultar el estado REAL de mi petición?, ¿realmente van a instalar fibra óptica aqui algun día antes de morirme?

Me parece lamentable lo de esta empresa, y no me voy a otra porque las alternativas son aún peores.

BocaDePez
BocaDePez

Ningún operador de ningún servicio de atención de Jazztel tiene acceso a los planes de despliegue.

NADIE te puede responder, así que les instruyen para decir que "pronto llegará".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta.

Tristemente tiene usted razón... porque entre las muchas respuestas que he recibido desde Abril se encuentra esa "pronto, en cualquier momento..." pero como bien dijo será una frase hecha y que tengan orden de decir a todo el que pregunte. Lamentablemente creo que solo me queda rezar para que mi ADSL no se ponga más penosa y apretar a ver si consigo otro descuento en la factura. Las alternativas como dije antes son inasumibles. Movistar me ha dicho directamente que no hay cobertura ni saben cuando, de Ono fui cliente en dos ocasiones y no habrá una tercera, y como mucho lo que podría conseguir es el ADSL con otro operador distinto de Jazztel, pero como al final en ADSL todo el mundo usa el mismo cableado será el mismo perro con distinto collar.

Dejando esto a un lado, sigo pensando que la "atención" al cliente de Jazztel es penosa, por no decir lamentable.

BocaDePez
BocaDePez

De todas formas, si ya cablearon en tu barrio, no van a volver para cablearte tu edificio. Olvídate completamente, eso sí que me lo han confirmado en Jazztel.

CptMosca1

Unos tanto y otros tan pocos. Hace una semana apareció un comercial de jazztel por mi escalera al respecto de la fibra que acaban de instalar. Era medio día y con la comida en la mesa. Ni me molesté en atenderle. :P

Bilbokoa

Mientras Jazztel siga siendo una empresa independiente, puedes tener esperanzas de que llegue con su fibra. Pero si finalmente la adquiere Orange, olvídate de cualquier despliege ni en tu ciudad ni en ningún otro sitio. Orange sólo vive de llorar para usar la red que han hecho otros, y de nuevo ella (y Vodafone) lo han conseguido al obligar la CNMC a Telefónica a compartir su red.

Adiós al despliege de Telefónica (Telefónica no va a gastarse una pasta en construirles una red a los demás) y en cuanto Orange ponga sus garras en Jazztel, te puedes olvidar también de su despliege.

Buenas tardes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El documento de la CNMC no es definitivo y además habla de obligar a vender a Movistar durante un periodo transitorio de un año, excepto en las zonas donde su cuota de mercado supera el 60%

Jinmy

La CNMC lo que ha hecho ha sido abrir una consulta pública pero todavía no ha resuelto nada.