BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Movistar instala fibra en mi pueblo ¿Podré contratar con Orange?

JoAnPeMa

Tengo Orange, el otro dia vi a operarios metiendo cable en arquetas por las calles de mi localidad, tiene unos 5000 habitantes, era me dijeron Fibra óptica, de Movistar. Mi pregunta es podré teniendo Orange contratarla o no. Y cuánto tardan más o menos en terminar en una población asi de grande más o menos. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

¿localidad?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Higuera la Real, provincia de Badajoz.

BocaDePez
BocaDePez

Quizás deberías preguntarle a Orange.

Amenhotep

Meter fibra en las arquetas es lo más fácil . Conozco zonas urbanas donde Orange tiene fibra en arqueta desde hace 6 años y no hace despliegue vertical luego no hay cobertura.

El despliegue vertical depende de muchos factores: desde que los ingenieros tengan información actualizada sobre los edificios, hasta que un vecino bloquee el despliegue.

Respuesta: mejor que te informes por la web de Movistar. En cuanto diga que está pidiendo permisos a tu comunidad te quedarán unos pocos meses.

BocaDePez
BocaDePez

2 años y NO, no podras

Aitama

Te cuento para el caso de mi localidad, 1800/2000 habitantes, fueron activando en función del avance del despliegue, la primera parte del pueblo se pudo contratar 15 días después de que los técnicos hicieran las verticales y los portales (aproximadamente 1 mes tardaron en hacer esta parte) la última parte del pueblo se pudo contratar 2 meses después, es decir, en tres meses tenían prácticamente, todo el pueblo cubierto y con cobertura Movistar y la gran mayoría son urbanizaciones pequeñas de pisos, casas individuales/urbanizaciones de adosados y el casco viejo que son edificios.

A la pregunta de Orange, ésta sí ofrece, en la mayoría de sitios, servicio a través de la red de Movistar, que en los casos que conozco, al poco de dar cobertura Movistar, ya se podía contratar con Orange, si mal no recuerdo, mi vecino, al de 1 o 2 semanas pudo contratar Orange, que tardó menos de 2 meses en quitarlo... pero eso ya, es otro cantar...

Experiencia en mi localidad, que no tiene por qué ser igual en la tuya... A ver si tienes suerte y pronto puedas disfrutar de la fibra.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Sí vas a poder. Movistar está obligada a abrir su red a los demás operadores y más en un pueblo así que no hay competencia. Otra cosa es que Orange tarde algo más que Movistar en ofrecerlo pero poder puedes

🗨️ 5
JoAnPeMa

Gracias, pero 2 años me parece mucho tiempo como lei creo arriba para disponer de fibra, pero en fin.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

2 años no. Yo tengo Orange bajo red de Movistar. Movistar desplegó y sí que es verdad que Movistar ofrecía fibra antes que Orange. Pero que tardaron, 5 meses como mucho en ofrecerla los de Orange? Más o menos

🗨️ 3
JoAnPeMa

Pues entonces con suerte este año podré disponer de Fibra en mi casa.

🗨️ 2
JoAnPeMa
🗨️ 1
JoAnPeMa