BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Funcionamiento mucho peor tras pasar de ADSL a fibra óptica de Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Hace poco me hicieron el cambio a la fibra óptica y la fibra óptica no puede ir a peor, nunca a llegado a dar 100 megas siempre por debajo de los 100 megas las descargas son super lentas y la navegación igual. Cuando tenia adsl el servicio me iba mucho mejor que ahora y por mas que llamo a jazztel me dicen que todo está correcto, hay veces que hago el test de velocidad y me da 6 megas. ¿a alguien mas le pasa lo mismo? ¿que puedo hacer?

BocaDePez
BocaDePez
1

Esto se responde fácilmente: el servicio residencial tiene clase de servicio "Best Effort". No pagas un caudal mínimo garantizado, pagas "hasta" un cierto caudal en condiciones ideales. Tienes lo que pagas, como cualquier otro usuario.

🗨️ 4
pepejil

Esa misma respuesta no te lo he visto poner en las famosas bajadas de velocidad que tuvo Digi en su momento.

Si recibe 6 megas y tiene contratado 100, no es "Best Effort" ni de coña. Ni siquiera le llega el 10% de lo contratado. Además dice que le iba mejor en ADSL que en fibra. El problema no es lo que te llegue sino como responde la línea.

De todas formas, si Jazztel dice que todo va bien, a lo mejor el problema está del router para adentro.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Me confundes. No soy el pelmazo que va spameando con DIGI.

Mi móvil es DIGI, por eso crees que soy el plasta que últimamente machaca con tonterías. Yo no hago proselitismo.

🗨️ 1
pepejil

No, es simplemente porque has dado una respuesta de manual que ayuda más bien poco.

Si el OP tiene la sensación de que la linea le va peor pasando de ADSL a fibra, tu argumento de "Best Effort" se cae por los suelos. Una cosa es que no reciba lo contratado y otra cosa es que su linea vaya como una montaña rusa hasta tal punto de que no puede ni navegar.

obmultimedia1

Jazztel no va admitir que tiene saturaciones en la red en determinados nodos, seria tirarse piedras directamente

BocaDePez
BocaDePez

¿que puedo hacer?

Hacer una portabilidad a otra compañía, porque sencillamente si quisieran / pudieran resolverlo ya lo habrían hecho.

Otra opción es que sigas insistiendo, pierdas la paciencia, te dediques a gastar tiempo y ganas en llamar y llamar, hasta que un día a lo mejor decidan que hay que revisarlo.

mceds

Pues yo voy a hacer una pregunta de manual: ¿cable o wifi?

BocaDePez
BocaDePez

¿No será tu equipo que es antiguo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tengo el ordenador de sobremesa conectado por cable, tiene windows es un hp pavilion 23.

obmultimedia1

seguramente este bajo fibra NEBA de movistar y ya sabemos como va

campi

Comparte ese test de velocidad amigo :)

Https://testvelocidad.eu

🗨️ 1