78 municipios de la Comunidad de Madrid con menos de 2500 habitantes ya cuentan con fibra óptica gracias al Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBANG). Coincide con la migración de parte de la población de las grandes ciudades hacia núcleos más pequeños que se está produciendo debido a la pandemia.
La fibra óptica llega ya a todos los municipios de la Comunidad de Madrid
Proximamente todas las casas de madrid, despues toda españa. Mucho tardará pero bueno…
yo no voy a decir nada… me quedo callado…
¿¿¿???
Explicate, porque no entiendo el comentario.
mira el nick nombre del creador del hilo
Que la Comunidad de Madrid presuma de algo que
- No ha instalado
- No ha pagado
- No ha subvencionado
- No ha coordinado siquiera
Si es no es robar el mérito del trabajo de los demás, no sé qué es.
¿No ha sido financiado con fondos autonómicos?
Es… el nombre del usuario.
No sé en Madrid, pero en mi comunidad en los municipios de menos de 2500 habitantes los despliegues de fibra están subvencionados. Luego ha habido retrasos importantes porque, aun así, MásMóvil se hizo con muchos concursos y después los descarto porque no le cuadraban los números. Se ha tenido que esperara un nuevo concurso para que lo gane Movistar que está desplegando ahora mismo.
Menuda novedad!
En mi comunidad, no digo cuál así nadie se siente aludido, se inauguran hospitales 3 o 4 veces, se anuncian servicios y obras que no se materializan y, se han inaugurado con vino español tantas primeras piedras que esto parece una cantera y hay que ir esquivandolas al caminar.
Nada nuevo bajo el sol. La gente tiene memoria pez, le cuentan lo mismo cada semana y Aude con las orejas, y pasa al norte y al sur.
Donde yo vivo han anunciado la. Llegada del AVE ya ni me acuerdo y seguimos con trenes de hace 50 años.
Pues como el "Gobierno de España", que en plena pandemia se vanagloriaba de la mejor red mundial de fibra, como si la hubieran pagado ellos.
En La Acebeda (Madrid) NO hay fibra óptica y casi no llega la red móvil.
cuanta poblacion hay?
68 empadronados, ponte que vivan 20.
Pues con poca gente que vive y si que llega la fibra al menos en la zona de la iglesia y el ayuntamiento
He comprobado la cobertura en la pagina de O2 y aparentemente según sus bases de datos si hay posibilidad de instalar fibra óptica.
Que sea verdad o mentira ahí no me meto.
Y claro, si una casa esta en el municipio, pero lejos del núcleo urbano, podría creerme que no le llegue.
Cierto lo he comprobado yo también y en la zona de la iglesia y el ayuntamiento hay cobertura.
Así es:
europapress.es/madrid/noticia-comunidad-…3131328.html
"La Comunidad instalará fibra óptica en los 10 municipios con menos de 100 habitantes de la región en 2020
Los diez municipios en los que se instalará la fibra óptica serán La Acebeda, El Atazar, La Hiruela, Horcajuelo de la Sierra, Madarcos, La Puebla de la Sierra, Robledillo de la Jara, Robregordo, La Serna del Monte y Somosierra".
Se nota que la Comunidad de Madrid tiene pasta.
Tal y como dicen por aquí, deberíais tener fibra. Habéis entrado en el PEBA-NGA 2018-2020 con Movistar, así que deberíais de tenerla desde finales del año pasado.
Aquí se pueden ver los pueblos que entraron:
Y estos son los que entraron en el PEBA-NGA 2019-2021:
Esas tablas hace tiempo que no me las creo. MásMóvil fue adjudicatario de una ayuda de esas en mi pueblo en el año 2016 para desplegar fibra, y ahora mismo, si miro esa tabla aparece como "Finalizado", pero en mi pueblo aun no hay ni un solo metro de fibra de MásMóvil, sin embargo el proyecto aparece como "Finalizado" que NO es lo mismo que "Cancelado"…
Totalmente de acuerdo, tambien fué MásMóvil adjundicatario de mi pueblo (Miraflores de la Sierra, 6000 habitantes) y solo han instalado fibra optica en una pocas calles del centro del pueblo. Es una vergüenza.
Ahora que acaba de terminar la concesión a mas movil esta desplegando telefonica y en menos de un mes ha avanzado bastante.
A lo mejor consideran que han desplegado fibra haciéndolo en un par de calles y ya.
O también puede que el despliegue sea 'virtual', esto es, actualizan en las bases de datos que lo han hecho, y si resulta que nadie se da de alta pues eso que se embolsan. Y si alguien se quiere dar de alta, en vez de cablear todo el pueblo, pues cablean lo mínimo necesario y ya.
En Andalucía se espera eso allá por el 2030
Te quedas corto. Ni para 2050. En mi pueblo de Granda sólo hay cobertura móvil de Movistar. Y eso en 2021. Como para esperar que pongan fibra óptica, ¡JA!
En Almería hay ya un montón de pueblos con fibra de Movistar. El mío tiene (3000 hab) y hay otros muchos que también (Fondón, Alcolea, Abrucena, Canjáyar…) todos en la alpujarra
Pues en Cádiz, 42000 habitantes y aún no han terminado de desplegar fibra en zona urbana ni tienen pensado hacerlo. Y con la arqueta de Telefonica enfrente de mi casa para más pitorreo.
Entré pensando que sería una afirmación hecha por Digi y veo que no
100% de municipios no significa 100% de población madrileña.
Y sólo se podrá presumir cuando el 100% de las centrales de par conmutado en Madrid estén clausuradas y su cobre reciclado (red troncales y de dispersión).
Todo lo demás medias verdades o mentiras.
Correctísimo. La fibra puede llegar al ayuntamiento, al centro cultural, a la oficina bancaria del pueblo o la biblioteca pero no a las casas de al lado.
El reto es poder cerrar el 100% de central.
La troncal hasta el ayuntamiento y escuela rural es el primer paso para crear una red de dispersión aunque sea solo en el casco histórico.
Melilla (es una ciudad aislada mediana de 85.000 habitantes) consiguió el 100% de población con FTTH a finales de 2019. Telefónica no puede cerrar sus dos centrales de cobre hasta el 30/04/2024 (5 años después) mientras haya cierto volumen de clientela con fijo-cobre y ADSL que no transite a VoIP y FTTH.
Pero… lo más caro es la red troncal, o sea llevarla hasta el pueblo, lo demás le cuesta lo mismo que si está en una ciudad… ¿no?
Pues en la casa de mis suegros (Lavapiés) no hay ni una operadora que dé fibra 🤣
En Lavapiés eso es muy extraño, es posible que algún vecino se haya negado a instalar fibra calle atrás
Ya, es un misterio. Igualmente, ¿no se suponía que no podían negarse, impidiendo por lo tanto dar servicio a otra gente?
Si es vivienda de renta antigua, el propietario podría no dejar actualizar a FTTH para que te vayas y pueda cobrar renta a precios reales de mercado o vender pisos de lujo.
Es en propiedad.
La Ayuso como buena política vende-humo:
madridiario.es/movil/noticia/488572/muni…dio-gas.html
La fibra óptica para luchar contra la despoblación, a medio gas
Las/os alcaldesas y alcaldes confirman que la red troncal de FTTH conecta la casa consistorial, las casas de al lado de mayores (que no lo ven como algo vital) y poco más.
Y entre los adjudicatorios de ayuda pública (azules, naranjas y amarillos), es MásMóvil quien más está racaneando en desplegar la red de dispersión de FTTH.