BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Pedir a una operadora que traiga la fibra a un hotel rural

Mansoriera

Tengo una finca rústica en Premià de Dalt, Barcelona, donde solo llega cobre y al estar bastante apartada el internet que llega es una porqueria, y mas cuando hay 20 o 40 personas conectadas ya que no hay apenas señal de operadores móviles.

Hemos probado con parabólicas y lineas satélite y todo lo mismo. Bien para un par de aparatos pero para un hotel rural en pleno rendimiento no sirve.

¿Es una idea descabellada pedir a una operadora traer un cable de fibra óptica?

¿Qué coste podría tener?

Este es el enlace de ubicación de la finca. No sabría dónde está el poste más cercano de fibra para calcular los metros.

google.es/maps/place/Casa+Rural+Manso+Ri…s&shorturl=1

gracias

Inacho

En mi modesta opinión, creo que la iniciativa de la solicitud de fibra seria mas contundente, si esta avalada por algún organismo oficial, por ejemplo el Ayuntamiento, Asociación de Comerciantes, etc.

Pero desde luego a mi no me parece una idea descabellada, sino todo lo contrario.

Un saludo

Mansoriera

de tantos operadores cual mejor?

He escrito a varios preguntando precios y ni me han contestado 

saber a quien hay que oedir algo asi

BocaDePez
BocaDePez

No te lo puedo decir con seguridad pero en estos casos se suelen hacer acuerdos especiales de capacidad y enlaces delicados con empresas típicas de Internet rural de la zona…incluso me suena que alguna de las operadoras grandes monta radioenlaces para dar servicio donde se requiera.

Lobo Anonimo
2

Yo tengo un presupuesto de cuando pedí una linea de fibra de 1Gb en 2016.

Me tenían que tirar unos 50-100 metros para llegar al nodo mas cercano (debajo de una autopista).

Jazztel Directo Business:

  • Conexion individual al nodo a 100 metros de mi nave.
  • Caudal Internet Directo Business 600Mbps
  • Router Cisco 3945
  • SLA 24x7
  • 32 IPs
  • Cuota alta: 0 euros
  • Duracion: 24 meses
  • Mensualidad: 2.028 euros/mes.

Supongo que ya los precios habran bajado, pero estamos hablando de precios altos. Especialmente si no quieres pagar la instalacion que me llegaron a decir que rondaba los 10.000 euros para Sevilla capital. 15.000 euros pueblos alrededor de Sevilla. 20.000 euros pueblos mas alejados.

🗨️ 2
driguez

Justo iba a mencionar esto. Cualquiera de las "tres marías"tienen estos servicios Punto a Punto. El precio que indicas aunque para un particular / micro es algo impensable, es totalmente razonable en el área de las grandes corporaciones.

rbetancor
2

Los precios no han variado mucho, eso es un servicio dedicado, punto a punto y tienen mas o menos esos precios, lo que varía es el coste de instalación y alta … y si te ponen 0€ … es que te lo quieren endilgar en la cuota mes a mes.

Lobo Anonimo

Hemos probado con parabólicas y lineas satélite y todo lo mismo. Bien para un par de aparatos pero para un hotel rural en pleno rendimiento no sirve.

Unas preguntas:

  • Movistar tiene la obligacion por ley de ofrecer 20Mbps ahora y 30Mbps a partir de 1 de enero de 2021 (creo). Para eso usan Movistar Radio. Habeis intentado contratar varias conexiones de Movistar Radio?
  • Habeis intentado usar varias conexiones de satelite? Una conexion cada 3 habitaciones por ejemplo?
  • Teneis al lado del hotel algun otro cliente potencial que pudiera contratar la fibra con ustedes? Talvez se podria dividir los gastos…
🗨️ 5
rbetancor

Hasta 20Mb/s …

Y usar 2, 3 o 4 conexiones de radio, no va a aumentar el caudal, en todo caso lo disminuye. A parte del follón que es el balanceo de eso sin la colaboración del operador.

🗨️ 4
Lobo Anonimo

Creo recordar que hay un servicio minimo que tienen que prestar. Servicio Universal se llamaba, o algo asi.

No se si era 1 Mbps, 10Mbps o 30Mbps.

De todos modos… lo de poner varias conexiones radio, es porque pienso que si tienes 10 conexiones, puedes tirar 10x "hasta 20Mbps". Las 10 conexiones dependeran del caudal de la torre 4G a donde esten conectadas, pero una torre puede aguantar mas que 20Mbps.

Yo ni perdiria el tiempo en unir todas las conexiones. Simplemente pondria una conexion Movistar Radio por cada 1-2 habitaciones y asi que cada cliente que tire de otra conexion 4G.

🗨️ 3
rbetancor
2

El servicio "universal", es "en teoría" de 20Mb/s … pero la teoría es muy bonita y la realidad otra.

Ninguna operadora te puede garantizar ningún mínimo donde Cristo dios las tres voces.

Y en temas de señales inalámbricas, 10x20Mbs no es igual a = 200Mbs, ni tampoco aunque ponga un router 4G por cada 2 habitaciones, además de que el OP ya ha dicho que en cuanto se juntan 40 pesonas, el 4G se va a tomar por culo (y eso con sus móviles particulaes).

Si la cobertura es mala … 20 routers, no la van a mejorar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

primero investiga si hay algun operador local de wifi, WiMAX…

luego hay un operador de fibra con bastante despliegue en Girona… me parece que es ¿Adamo?… pregunta

luego mira en guifi.net, si tienes visión directa ya tienes solución (hay instaladores, y hay proveedores para salir a Internet)

por otro lado dices que tienes cobre (ADSL), pero cobre pueden ser 3mb, 10mb… y con ésto se puede ofrecer internet aceptable (fair use) si los 20 clientes no se ponen a mirar vídeos de YouTube al mismo tiempo… la idea es poner un router que limite la velocidad a cada cliente… con 50kb/s (incluso menos) se puede mirar el correo y usar WhatsApp razonablemente,

sin un router adecuado, el primer cliente que se ponga a mirar un vídeo se queda todo tu Internet

🗨️ 4
rbetancor
2

por otro lado dices que tienes cobre (ADSL), pero cobre pueden ser 3mb, 10mb… y con ésto se puede ofrecer internet aceptable (fair use) si los 20 clientes no se ponen a mirar vídeos de YouTube al mismo tiempo… la idea es poner un router que limite la velocidad a cada cliente… con 50kb/s (incluso menos) se puede mirar el correo y usar WhatsApp razonablemente,

El problema, es de "concepto" … la gente se va a un hotel RURAL y quiere todas las comodidades de estar en medio de una gran ciudad. La estupidez humana, ya se sabe … no tiene límites.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo he visto gente poniendo a parir a un albergue en la cordillera cantábrica porque la habitación no tenía TV plana ( para qué si no llega ni la TDT) ni había "wifi"…en un albergue que cobra 10 euros por dormir con desayuno incluido (…evidentemente no es un buffet, es un café, zumo, bollo o un pincho tortilla). En mitad de una cordillera y no se puede jugar al fornite, que desgracia!

🗨️ 2
rbetancor

Ya se sabe … problemas del primer mundo …

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

primero investiga si hay algun operador local de wifi, WiMAX…

Eso seria lo mejor y con buena atencion. Proveedor local y cercano!

BocaDePez
BocaDePez
3

Se me ocurre otra opción para que la valores, buscar una residencia en algún pueblo cercano con fibra y visión directa y hacer un radioenlace con equipos Ubiquiti Airmax.

Solo necesitas que haya visión entre ambas azoteas y de distancia menos de 20 o 30 KM.

Los equipos saldrían por menos de 200€ si los instalas tu.