Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
2.654 lecturas y 84 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    0

Fibra optica de euskaltel o de telefónica.

Tengo opción a coger las dos, el caso es que no me decido. Los pros que le veo a euskaltel es que me gusta bastante más que la de telefónica. De precio estan bastante equilibrados, pero dicen que la conexión de telfónica es algo mejor. Y no me importaría que euskaltel sea un poco más caro, por lo menos eso que se queda en casa. Arratsaldeon

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Ok, vistos los comentarios, me quedare en euskaltel. Muchas…

Ok, vistos los comentarios, me quedare en euskaltel. Muchas gracias a todos.

• BocaDePez BocaDePez
      6

yo he sido cliente de telefonica y ahora llevo hace tiempo en…

yo he sido cliente de telefonica y ahora llevo hace tiempo en euskaltel, ni que decir que el servicio tecnico de telefonica es malisimo, tanto soporte telefono como presencia de tecnico, en esto euskaltel le da 1000 vueltas. con telefonica tenia numerosos microcortes que me dejaban a mitad la conexion y no veas lo que jode cuando te descargas una pagina, imagenio igual, no siempre pero con frecuentes pixelaciones en el televisor. saludos

• Echa cuentas. Cuanta velocidad necesitas. Quien te la ofrece…

Echa cuentas. Cuanta velocidad necesitas. Quien te la ofrece por menos. Si vas a contratar tv de pago, quien te da los canales que se adaptan a tus gustos...

Las dos conexiones van a ser muy similares una vez que las disfrutes.

Un saludo.

Pd: A la hora de hacer cuentas con movistar, ten en cuenta que el precio promocionado solo son los 6 primeros meses.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Añadir que conviene mirar también el precio que se queda en…

Añadir que conviene mirar también el precio que se queda en cada caso una vez finalizada la promoción.

• BocaDePez BocaDePez
        6

la red troncal de euskaltel es de fibra optica toda ella…

la red troncal de euskaltel es de fibra optica toda ella entrelazando los Nodos. En el ultimo tramo al cliente es cable coax de triple apantallamiento, lo digo porque veo que tu ignorancia en infraestructuras de telecomunicaciones es inmensa. saludos

• BocaDePez BocaDePez
            6
            .....adsl con el par trenzado de la epoca de los dinosaurios,…

.....adsl con el par trenzado de la epoca de los dinosaurios, y el ftth es anecdotico en el estado español, pero mucho mas anecdotico en euskalherria, ademas va a haber,...creo que ya lo hay, un paron en despliegue de ftth.

• Así es. Sólo apuntar que el ftth es anecdótico…

Así es.

Sólo apuntar que el ftth es anecdótico (porcentualmente hablando) y experimental. Estaban haciendo pruebas de cara a un posible despliegue masivo que de momento han pospuesto por una razón muy común en estos días: supresión de gastos elevados (y en este caso con un dudoso ROI).

• Porcentualmente puede que no sea significativo todavia en el…

Porcentualmente puede que no sea significativo todavia en el mercado (como el cable en el porcentaje de conexiones de internet a nivel del estado por ejemplo), pero lo de experimental... hasta yo que vivo en el quinto cojón he recibido ya la notificacion de que el bloque de mi edificio ya tiene cobertura. Al menos en Gasteiz andan a marchas forzadas.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Decir a estas alturas que el FTTH es experimental denota bien…

Decir a estas alturas que el FTTH es experimental denota bien desconocimiento del tema o valoración subjetiva muy interesada.

Es obvio que es solo cuestión de tiempo y expansión. Como le sucedió en su día al HFC de Euskaltel, y antes al ADSL.

• Que sí, que vae, que ahora Telefónica abandona el FTTH para…

Que sí, que vae, que ahora Telefónica abandona el FTTH para particulares y ya no lo ofrecerá más. De hecho ya lo anuncian en su web, sí.

En todos los demás países del mundo, también han hecho lo mismo. Dicen que no se puede, y que la humanidad solo puede aspirar a tener adsl o cable.

Gracias por informarnos.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Imaginemos por un momento que mañana os llega Movistar y pide…

Imaginemos por un momento que mañana os llega Movistar y pide al presidente de tu portal permiso para instalación de fibra, y que en Mayo o Junio os estuviesen llamando ya los comerciales de Movistar para ofreceros el producto, que como sabes es muy caro tras los 6 meses iniciales.

Si todos sabemos que has cambiado tu contrato de Euskaltel de 12 a 10 megas para ahorrar 7 euros, la pregunta es: ¿contratarías esa fibra óptica que eventualmente pusieses en tu portal? Recuerda, por navidades el precio final de la maravillosa FTTH sería de unos 80 euros.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          La cuestión no es si Bilbokoa, tú, yo o cualquier otro…

La cuestión no es si Bilbokoa, tú, yo o cualquier otro contrataríamos ese FTTH a ese precio. Telefónica mira el conjunto, y el conjunto es a nivel nacional. El error de base es que estamos intentando comparar los movimientos de un operador local como es Euskaltel frente a un mastodonde como lo es Telefónic/Movistar. Ya que aunque es cierto que su objetivo principal de penetración han sido aquellas zonas donde ha perdido máyor cuota (Euskadi, Alicante, Madrid, Barcelona, Valencia ...), también es cierto que a nivel nacional, la competencia que ofrece en conjunto el cable es bastante inferior a la del ADSL, tanto en penetración como en precios. En esto Bilbokoa tiene razón como comenta más arriba.

Aquí en País Vasco difiere un poco por la gran penetración de Euskaltel, pero como he dicho, Telefónica no mira solo una zona en sus movimientos, sino el conjunto nacional. Y a nivel nacional, quien le está robando clientes ahora mismo es ADSL, bien propios que lleva a FTTH o bien que e van a la competencia. El auge del cable es mucho menor, y el gran handicap a esto es sobre todo el precio superior que tiene. Esto, también es un hecho.

Logicamente, Telefónica por el tipo de empresa que es, sopesa muchos criterios para su expansión en una determinada tecnología, todos ellos circulando alrededor del mismo criterio: dinero. En esto, Telefónica siempre va tres pasos por delatnte de nosotros, y está viendo que hay migraciones por cuestión precio, lógicamente por la situacióneconómica actual que vivimos. POr tanto, sus números de cara a FTTH se descuadran, porque pierde cuota de potenciales clientes, y por ello, y porque se debe a sus socios y a sus resultados económicos, se centra en aquello que ahora mismo le reporta mayores beneficios con menor inversión, y que a su vez le merma cuota en mayor cantidad: El ADSL.

¿Es esto el fin de la fibra? Por supuesto que no. A vista futuro, el par de cobre (salvo que haya milagro tecnológico) no da más de sí. El problema son los costes frente a los ingresos. Y ahora mismo, FTTH sale más caro de lo que reporta. Luego lo mejor, según Telefónica, es un punto y aparte (que no punto y final). Luego también está la legislación como apuntan. Porque al final si eres tú quien invierte a gran escala en esta nueva infraestructura, mientras los demás andan bailando a ver qué hacen, con el riesgo que mañana igual te digan que debes compartir infraestructuras. Menor atractivo aun.

Respecto al coste de mantenimiento que comentan por ahí, sí las reparaciones de fibra cuestan dinero, tanto a Movistar en su FTTH, como a Euskaltel en su HTC, y como también cuestan en el coaxial que va por acera y fachadas. Los costes de obra municipales son los mismos lleves coaxial o fibra por una fachada.

Luego, resumiendo, ni FTTH es experimental com se ha apuntado por ahí arriba, ni tampoco el futuro es el cable, ni tampoco el FTTH está muerto, ni tampoco está detenido porque salga más caro meter fibra que meter coaxial. ¿Acaso Euskaltel no ha detenido también su expansión en parte? Los números rojos son rojos para todos, cada uno en su ámbito. No pensemos que la crisis afecta solo a los bolsillos del trabajador. Mal que nos pese, y aunque su concepto de pérdidas sea muy distinto al nuestro, las empresas también están en crisis, y se deben a su cuenta de resultados. El resto, es elucubración.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Exactamente. Por no hablar de que las averias en ftth cuestan…

Exactamente. Por no hablar de que las averias en ftth cuestan un paston, ya que la ftth es de mirame y no me toques. Y para desplegar la fibra, hay que abrir calles, y eso cuesta dinero, a parte de los permisos que hay que pedir a los ayuntamientos. Lo veo realmente complicado...

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Yo simplemente te he hecho una pregunta. FIJATE A QUIEN…

Yo simplemente te he hecho una pregunta. FIJATE A QUIEN CONTESTAS. ¿Tú contratarías FTTH o no la contratarías?

Porque llevamos los miles de usuarios del foro teniendo que aguantar desde hace una semana que subas el hilo constantemente, estorbando en la lista.

• Por un problema de ROI? Si el problema es el retorno de la…

Por un problema de ROI? Si el problema es el retorno de la inversion creo que con la que esta cayendo hace ya algun que otro año habrian aparcado el tema. Movistar sabe que su ADSL esta muerto y enterrado porque ahi no puede competir en precio y no se puede diferenciar como producto. O se lanzan al FTTH o estan muertos. Las cableras en su dia tambien se tuvieron que meter hasta las trancas para desplegar su red asi que dudo que Movistar vaya a tener mas problemas que los que tuvieron las cableras en su dia. Es de cajon que no sera un cambio de un dia para otro pero es un camino con una sola direccion. A Telefonica le costara unos 20 meses que un abonado cubra el coste de su instalacion. Cuando Euskaltel empezo a extender su FTTN acaso el nivel de inversion fue inferior?

• Cuando hizo ekt su despliegue la situación económica era MUY…

Cuando hizo ekt su despliegue la situación económica era MUY diferente y SOBRE TODO no tenía un competidor de cable.

El despliegue de FO de TESA está (hoy en día) en el polo opuesto.

• Coincido en que la economia era diferente, cosa evidente,…

Coincido en que la economia era diferente, cosa evidente, pero su necesidad va mas alla de tenerlo como una opcion. Movistar es un mastodonte de empresa que no se puede permitir congelar un lustro sus inversiones porqje sus ingresos futuros dependen de ello. A sus accionistas les picara que engorde su endeudamiento para afrontar estas inversiones, pero creeme que mas les preocuparia un horizonte a medio y largo plazo donde una caida de facturacion les dejara sin dividendos. Respecto a que antes no existia una competencia de cable, creo que la sobrevaloras. Puede que aqui el porcentaje de mercado de Euskaltel sea importante, pero en el global del estado la suma de todas las cableras con Ono a la cabeza estan lejos de ser algo amenazante. Tanto de porcentaje de cuota de mercado (salvo zonas muy concretas) como de cobertura. Ono no tiene ni se lejos el nivel de penetracion que tiene Euskaltel en la CAV.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            El problema es que la inversión en FTTH no se amortiza en 2…

El problema es que la inversión en FTTH no se amortiza en 2 días, y la complejidad de gestionar la red crece exponencialmente con el número de nuevos abonados, por eso está siendo un despliegue tan lento; y ahora con la economía como está, aún más. O suben la cuota y no lo contrata nadie o hacen como hasta ahora gastando poco a poco. La gente no está dispuesta a pagar un dineral por pasarse a FTTH cuando, hoy por hoy, no supone una mejora sustancial frente a otras alternativas.

Sin olvidarnos de que cuando se generalice seguramente otras compañías se aprovechen de la instalación de Movistar para dar su servicio y en Movistar estén esperando a que otros operadores empiecen también a instalar FTTH para no hacer ellos todo el gasto de instalación.

• El FTTH de Movistar es caro, si. Pero no mas que euskaltel.…

El FTTH de Movistar es caro, si. Pero no mas que euskaltel.

Movistar 50/5 13,95 + 39,9=53,87

Euskaltel 50/5 17,35 + 54,9=72,25

Estos son precios sin promocionar. Y sin entrar a valorar servicios añadidos. como las llamadas a moviles gratis que ofrece movistar, y chorradillas como terabox... eso si, cobran 0,5 por e¡la identificacion de llamadas...

Un saludo

• Esas son las cuentas que yo tengo hechas, y precisamente por…

Esas son las cuentas que yo tengo hechas, y precisamente por eso en cosa de dos meses habre migrado a los 50/5 de los azules. Ya veremos si dentro de un añito los naranjitos tienen cosas mejores que ofrecer y sobre todo, a mejor precio.

• A mi en dos semanas se me acaban los 50/5 promocionados…

A mi en dos semanas se me acaban los 50/5 promocionados (bajare momentaneamente a 24MB) y en un par de meses o asi acabo con la tv digital promocionada. Para entonces tendre ya la instalacion terminada en el bloque para darme de alta con movistar.

• Por terminar de comentarlo, ayer llame al 1717 y el chicarrón…

Por terminar de comentarlo, ayer llame al 1717 y el chicarrón que me atendió me dijo que si, que había completado mi año con los 50MB. Y ya está. Acto seguido lo he migrado a 24MB con lo que estaré hasta San Fermín, que es cuando cumplo un añito con la TV Digital. Ese sera el momento en el que dire adios a Euskaltel. Y por como pinta, parece que sera por bastante tiempo :)

• Euskaltel va sobrada. la gente que se vaya o pueda ir, no le…

Euskaltel va sobrada. la gente que se vaya o pueda ir, no le importan... son los 'michelines' de la operdora, la 'grasa' que sobra.

Así de prepotente y chulesca es Euskaltel. Luego, viene el primo de Zumosol (bueno, de Orange) y te cagas... pero, enarbolamos la Ikurriña, y hacemos anuncios en la prensa como si esto fuera un atque a Euskadi y dando '222 millones de gracias'.

En fin, Euskaltel.

• A ver, EKT no me debe nada al igual que yo no les debo nada.…

A ver, EKT no me debe nada al igual que yo no les debo nada. Si creen que les va mejor sin un cliente que hasta ahora tenia dos moviles con la tarifa simple, tv digital de 80 canales e internet 50MB porque no les sale a cuenta ofrecerme un precio mas competitivo no hay ningun problema. Ya procurare yo que me vaya bien al igual que ellos se preocuparan por su interes. En julio tendre un mix entre Movistar FTTH y pepephone para sustituir al servicio actual y tan amigos :-)

• En dos semanas cumplo mi añito, es lo unico que se :) Si me…

En dos semanas cumplo mi añito, es lo unico que se :) Si me puedo permitir mantener los 50/5 hasta que termine la permanencia de la TV pues perfecto. Ya les dare un toque antes del ultimo dia a ver que se cuentan. Gracias por el recordatorio.

• No sólo la suma de todas las cableras no es amenazante, sino…

No sólo la suma de todas las cableras no es amenazante, sino que además retroceden cada vez más, como edmuestra el informe de la CMT. Y eso pasa por los propios errores de las cableras durante muchos años. Y eso ahora se paga.

La amenaza real de Telefónica son las alternativas de ADSL, sobre todo Jazztel con crecimientos espectaculares y con más de 1,2 millones de clientes y subiendo.

Las cableras lo tenían todo para comerse el mercado. Pero hicieron lo que hicieron y ahora están como están.

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              las cableras?..que hicieron?..por otro lado,... que cojones…

las cableras?..que hicieron?..por otro lado,... que cojones estas diciendo, que pazztel esta subiendo con el adsl cutre?..no tiene sentido. saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  el adsl es como ir en una carretera general llena de baches,…

el adsl es como ir en una carretera general llena de baches, el cable seria una autopista de 5 carriles, y el ftth esta en PARON (tiene un costo muy elevado asfaltar cada km, y no recuperas la inversion aunque cobres peaje)....no se si ahora me entiendes con este simil,...

• BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    Ya que hablamos de carreteras, pongamos otro ejemplo: El…

Ya que hablamos de carreteras, pongamos otro ejemplo: El cable es como la supersur. Que ha costado un pastón y será mejor autopista, pero si le metes unos peajes de la pera como hicieron, no la usa ni Dios (salvo aquellos que nos les quedan más bemoles por obligación legal, léase camiones).

¿Y que hicieron en la dipu? Bajarse los pantalones y también los precios, para que así más cochecitos que podían elegir A8 o AP8 se decantasen por la de pago.

Así que déjate de carriles y baches, porque ahora mismo y con la que está cayendo, la gente mira el precio del gasoil, o incluso cogerse el metro, aunque vayan más apretados.

• BocaDePez BocaDePez
                                      6
                                      Yo cogo la supersur porque no me apetece chuparme los atascos…

Yo cogo la supersur porque no me apetece chuparme los atascos de las 8:00 de la recta del max center, y no me sobra el dinero, lo que pasa es que ahorro en gasoil y en tiempo (un diesel en un atasco de "para arranca" consume mucho más gasoil que lo que cuesta la supersur.

Un saludo

• BocaDePez BocaDePez
                                        6
                                        Tú sí, pero como he dicho, con la que está cayendo, hay mucha…

Tú sí, pero como he dicho, con la que está cayendo, hay mucha gente que se coge el metro, o viaja en grupo y se come el atasco. Y ahora mismo, visto el panorama de gasto familiar, tampoco están los tiempos para hacer otra supersur con 18 carriles por banda (FTTH) ;)

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      No estoy nada de acuerdo. Una tecnología es experimental…

No estoy nada de acuerdo. Una tecnología es experimental cuando se encuentra en fase de pruebas para comprobar su correcto funcionamiento. La tecnología FTTH está probada y comprobada desde hace tiempo, y tanto su operatividad como rendimiento están sobradamante testadas y confirmadas, tanto para particulares como empresas.

La fase en la que se encuentra FTTH ahora mismo es la de implantación, que es muy distinto, y que consta de dos fases (sin entrar en tecnicismos): adecuación de centrales y entramado a cliente final. Muchas centrales ya están preparadas, y lo que se está actualmente es desplegando infraestructura para llevar la fibra hasta el cliente final.

En resumen: FTTH está en fase de expansión. Nada de experimental. Aunque es cierto que actualmente acaba de sufrir un parón, y que Movistar tendrá sus razones, que asumo son económicas. Pero volverá a echar a andar cuando sea, más tarde o más temprano.

Así que, lo siento, pero leer de alguien que utiliza el término "experimental" como tú has hecho para entiendo referirse a otras cosas como ahora comentas, me resulta subjetivo en extremo, y solo da que a pensar que es por algún tipo de interés.

• "Experimental" es una palabra con su propia definición en el…

"Experimental" es una palabra con su propia definición en el diccionario (RAE acepción 2), independientemente de que tú estés de acuerdo con dicha definición.

Lo del interés ya cansa y no pierdo ni 1 minuto en comentarlo.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          No te me vayas ahora por las ramas con acepciones del…

No te me vayas ahora por las ramas con acepciones del diccionario. El uso del término experimental para hablar de FTTH es incorrecto, lo pintes como lo pintes. No es lo que se dice, sino lo que se transmite.

Lo del interés ya cansa y no pierdo ni 1 minuto en comentarlo.

Eso es algo que solo depende de ti. Si el referirte a FTTH como experimental fue un error de expresión, con reconocerlo no pasa nada. Todos podemos equivocarnos. Pero si en vez de ello, empiezas con que no, que era por los particulares, luego que si ROI y ahora los diccionarios y su acepciones. A mí ahí solo me cabe una de las dos posibilidades que planteo al inicio de esta rama. Es lo que hay.

• BocaDePez BocaDePez
                      12
                      Luitonto, para mi tienes más razón que un santo, que lo…

Luitonto, para mi tienes más razón que un santo, que lo sepas, pero poco van a tardar en saltarte al cuello y en tacharte de manipulador (cuando habría que ver realmente quien es el manipulador).

Ondo ibili!

• 6
                        Ya te digo yo que aquí no hay manipuladores. Solo opiniones…

Ya te digo yo que aquí no hay manipuladores. Solo opiniones contrarias. Otra cosa es que se respeten más o menos. Para esos casos, y para los más contumaces sobre todo, ya se están tomando medidas :)

Saludos

• 6
                    Decir a estas alturas que el FTTH es experimental denota bien…

Decir a estas alturas que el FTTH es experimental denota bien desconocimiento del tema o valoración subjetiva muy interesada

Ahí no puedo estar más de acuerdo. Hace ya mucho, y digo mucho, que el ftth no es experimental. Todo a su tiempo y en su momento.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        ¿Crees que Euskaltel es el único que vende FTTH a empresas…

¿Crees que Euskaltel es el único que vende FTTH a empresas desde hace muchos años? ¡¡¡Por favor!!! Cuando EKT ni existía, Movistar ya vendía FR y PTP, y posteriorimente conexiones de fibra. Eso sí, a un pelo económico considerable. ¿Qué nos estás contando?

• Creo que no has entendido lo que he dicho. Si quieres vuelve…

Creo que no has entendido lo que he dicho. Si quieres vuelve a leer, pero nunca he dicho que Euskaltel es el único que vende FTTH a empresas desde hace muchos años.

• No es desconocimiento. Lo hacen con malicia, para DESINFORMAR…

No es desconocimiento. Lo hacen con malicia, para DESINFORMAR y crear confusión en torno al FTTH.

Fíjate que todo esto ha surgido cuando algunas hemos comentado como están ya pidiendo permisos a las comunidades para desplegar la fibra, y en mi caso, comentando lo de mi hermano, una zona de Bilbao donde no hay despliege de Euskaltel y están recabando firmas para tirar la fibra.

Acto seguido a eso, nos encontramos, de golpe, a varias personas que al unísono empiezan a hablar de que se ha parado del despliegue, que no hay dinero (debe ser que Euskaltel sí tiene) y que es 'experimental'.

Todas esas reacciones, NO son casaualidad y ersponden a una estrategia: desinformar, confundir y minusvalorar lo que supone la fibra.

• 6
                      Por alusiones te diré que tengo información sobre esto desde…

Por alusiones te diré que tengo información sobre esto desde hace más de un mes, y si no lo he dicho antes es porque es un rumor (independientemente de la vía por la que me ha llegado, que no es precisamente Euskaltel) y no me gusta dar pábulo públicamente a este tipo de cosas.

¿Pero que el rumor viene de dónde viene y que no ha aparecido ahora, sino hace ya unas semanas? Yo te doy mi palabra de honor de que es así, y no doy mi palabra así como así. Otra cosa es que finalmente eso se cumpla, ojalá que no y la cosa se quede así,. pero desgraciadamente la excusa de la crisis económica se está usando para muchas cosas, y eso no es culpa mía.

No tengo ningún interés ni personal ni profesional en esto y cualquiera que me conozca sabe que nunca hablo por hablar. Como todos aquellos que hemos recibido este tipo de "información" y tenemos dos dedos de frente, simplemente me mantengo a la expectativa.

Todas esas reacciones, NO son casaualidad y ersponden a una estrategia: desinformar, confundir y minusvalorar lo que supone la fibra.

Rotundamente NO. Al menos por la parte de la que puedo responder, que soy yo Y lo digo muy en serio.

Saludos

Hay 20 mensajes más