Quiero quejarme con todas las MAYUSCULAS posibles del engaño que nos ofrece Euskaltel con SU FIBRA OPTICA!! Describo a continuacion mi experiencia.
Soy programador por ocio (php, java, html...) y trabajo con servidores donde alojo todas mis webs por las que pago una tarifa anual y en las que tengo que subir o bajar archivos, a veces webs completas de gran tamaño. Todas los archivos que subo o bajo de las webs, ya sean paginas, fotos, videos, etc.... lo hago via FTP. Con esto puedo saber la VELOCIDAD REAL que tengo contratada con mi proveedor, ya que al trabajar con servidores me garantizo saber esta velocidad real.
Quitando todos los extras (distancias, ruidos, interferencias...) que puedan disminuir mi velocidad, he llegado a las siguientes conclusiones:
- Tengo contratado 24Megas de fibra optica con Euskaltel (Supuestamente tengo Fibra Optica segun me dijeron los tecnicos de su empresa)
- Segun el Test de velocidad propio de Euskaltel, SI que llego a 22.8Megas de bajada y 2.1Megas de subida (test realizado con todos los programas apagados)
- Subiendo y bajando archivos, via FTP, llego a 2.1Megas de bajada y 0.2Megas de subida, teniendo picos de hasta 2.3Megas de bajada y 0.25Megas de subida segun la hora del dia o noche.
¿Con todo esto que quiero decir? Que realmente cumplen el 10% que indica la ley correspondiente al caudal del flujo de datos SI TUVIESE ADSL , pero ¿por que me dicen sus tecnicos que tengo FIBRA OPTICA cada vez que les llamo a su telefono de atencion al cliente?. Si no tengo entendido mal, la FIBRA OPTICA DEBE GARANTIZAR EL 90% DEL FLUJO DE DATOS de lo que tengas contratado. Es más, y esto el opinion personal, con tal de que cumplieran el 50% me daria por satisfecho, pero puestos a no ganar nada con esto, exijo que su cumpla esto. Ser consecuentes con lo que ofreceis y no nos trateis como una panda de ignorantes.
Me gustaria que la gente que haya comprobado esto, ponga sus experiencias al respecto, para que vean que realmente lo que estoy escribiendo aqui no es ninguna broma.
gracias por leerlo
Post data: No he mencionado nada respecto hasta donde llega realmente la fibra optica de euskaltel, ya que no nos llega a nuestra sala o habitacion, sino hasta los nodos que estan en la calle del lado. Lo que nos llega desde el nodo de la calle a nuestra habitacion es otro tipo de cable, no la fibra optica.