BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Fibra Optica de Euskaltel...ES SOLO EL NOMBRE!!!

jonpirastis
0

Quiero quejarme con todas las MAYUSCULAS posibles del engaño que nos ofrece Euskaltel con SU FIBRA OPTICA!! Describo a continuacion mi experiencia.

Soy programador por ocio (php, java, html...) y trabajo con servidores donde alojo todas mis webs por las que pago una tarifa anual y en las que tengo que subir o bajar archivos, a veces webs completas de gran tamaño. Todas los archivos que subo o bajo de las webs, ya sean paginas, fotos, videos, etc.... lo hago via FTP. Con esto puedo saber la VELOCIDAD REAL que tengo contratada con mi proveedor, ya que al trabajar con servidores me garantizo saber esta velocidad real.

Quitando todos los extras (distancias, ruidos, interferencias...) que puedan disminuir mi velocidad, he llegado a las siguientes conclusiones:

- Tengo contratado 24Megas de fibra optica con Euskaltel (Supuestamente tengo Fibra Optica segun me dijeron los tecnicos de su empresa)

- Segun el Test de velocidad propio de Euskaltel, SI que llego a 22.8Megas de bajada y 2.1Megas de subida (test realizado con todos los programas apagados)

- Subiendo y bajando archivos, via FTP, llego a 2.1Megas de bajada y 0.2Megas de subida, teniendo picos de hasta 2.3Megas de bajada y 0.25Megas de subida segun la hora del dia o noche.

¿Con todo esto que quiero decir? Que realmente cumplen el 10% que indica la ley correspondiente al caudal del flujo de datos SI TUVIESE ADSL , pero ¿por que me dicen sus tecnicos que tengo FIBRA OPTICA cada vez que les llamo a su telefono de atencion al cliente?. Si no tengo entendido mal, la FIBRA OPTICA DEBE GARANTIZAR EL 90% DEL FLUJO DE DATOS de lo que tengas contratado. Es más, y esto el opinion personal, con tal de que cumplieran el 50% me daria por satisfecho, pero puestos a no ganar nada con esto, exijo que su cumpla esto. Ser consecuentes con lo que ofreceis y no nos trateis como una panda de ignorantes.

Me gustaria que la gente que haya comprobado esto, ponga sus experiencias al respecto, para que vean que realmente lo que estoy escribiendo aqui no es ninguna broma.

gracias por leerlo

Post data: No he mencionado nada respecto hasta donde llega realmente la fibra optica de euskaltel, ya que no nos llega a nuestra sala o habitacion, sino hasta los nodos que estan en la calle del lado. Lo que nos llega desde el nodo de la calle a nuestra habitacion es otro tipo de cable, no la fibra optica.

BocaDePez
0

Lo lamento mucho, pero estás equivocado y el servicio está bien

Las medidas no son lo mismo, una cosa es kbps, una cosa es byte y otra bite.
Tienes de bajada 24 megabItes y descargas a 2.3 megabYtes, es decir a 18.4 megabites. (2.3x8)

No es el 100%, pero es mucho más que lo que tú piensas. Espero haberte ayudado.

🗨️ 4
jonpirastis
0

muy buenas, por la boca muere el pez. No se donde has leido eso de Megabytes o megabites, pero en mi mensaje he puesto "MEGAS".

gracias por responder

🗨️ 3
BocaDePez
1

Precisamente por eso, porque no sabes la diferencia pones megas. Pero sin que lo concretes, los que sí lo sabemos vemos claramente lo que sucede.

A ver, yo antes no lo sabía y ahora sí, no nací aprendido y otras muchas cosas no las sé ni las sabré nunca. No te enfades, no podemos saberlo todo. Pero hazme caso, es lo que yo te digo.

🗨️ 2
BocaDePez
1

+10. A nadie nos debería costar tanto aceptar que hemos metido la pata, porque como bien dices, no se nace sabiendo.

jonpirastis

Vamos haber, entonces no me aclaro, supuestamente 8 bits son 1 bytes, yo creo que hasta ahi llego, y perdon si no lo he especificado mejor (lo di por entendido). Los megas que hablan los servicios de telefonia se refieren a bits o kilobits, no?

Por entonces sigo sin enterderlo, ya me explicareis...

Pero a lo que me refiero con el post que he abierto, es que cumplen el 100% o casi, de lo que tengo contratado? porque yo no lo veo a la hora de subir o bajar archivos, veo que cumplen el 10% como si tuviera ADSL y no Fibra Optica como dicen que tengo.

BocaDePez
0

Foro equivocado, puesto que no tienes ADSL/VDSL ni fibra óptica, sino cable.

Confundes bits con bytes.

¿Seguro que no eres parte de la panda de ignorantes?

🗨️ 14
jonpirastis
1

No creo que me haya confundido nada, creo que nos entendemos perfectamente y sabemos de que lo estamos hablando.

Respecto a que no tengo ADSL/VDSL ni fibra optica no sé que decirte porque si llamo a euskaltel para que me cercioren de que tengo realmente, me dicen que tengo Fibra optica. Aunque con las caracteristicas que he expuesto anteriormente esta claro que la normativa de ADSL la cumplen.

Y respecto a tu pregunta, creo que no has entendido el sentido del post que he escrito. y la respuesta a tu pregunta es que no soy ignorante o los de euskaltel me tienen engañado, que tambien puede ser.

p.d. Por cierto sobra tu pregunta

🗨️ 13
BocaDePez
1

Es que tienes toda la pinta de ser un ignorantón (con cariño). Y perdón si no lo eres. Pero por las cifras parece que confundes churras con merinas. Por si acaso te aconsejo que uses el test de velocidad de bandaancha: testvelocidad.eu/

Lo primero que la red de euskaltel, por si no lo sabias no es un red integra de fibra óptica. Es una red HFC, es decir, la fibra llega hasta el nodo de tu calle/barrio, y a partir de ahí es coaxial.

Llegados a este punto, podemos decir que tu conexión en test da 22,8 Mbps, o sea, 23.347,2 Kbps. Si hacemos la conversión, nos da que tienes una tasa de descarga de 2.918,4 Kb/s, o sea 2,85 Mb/s (2.3347,2/8). Misma operación con la subida: Tienes una velocidad de 2,1 mbps, o sea 2.150,4 kbps. Su tasa de transferencia es 268,8 Kb/s, es decir, 0,2625 Mb/s (2.150,4/8). Al 99%, que tus problemas con la conexión se convierten en problemas con las unidades. Si ha esto le sumamos- encima- que casi todos los clientes FTP (como filezilla) dan los datos en "tasas de transferencia" (Kb/s, Mb/s...). Te aconsejo que mires esto: es.wikipedia.org/wiki/Tasa_de_bits

Un saludo!!

🗨️ 11
BocaDePez

Se me olvidad, de todas formas, comenta el programa que usas como cliente FTP.

Un saludo!!

jonpirastis
-1

Uso filezilla como FTP.

Lo del test velocidad creo que lo he puesto en el post inicial, y he dejado claro que SI que llega a lo que tengo contratado. Pero en la realidad a la hora de trabajar y aprovechar todo este ancho de banda que tengo, sigue sin cumplir lo que tengo contratado. POR FAVOR leer bien el post que he escrito, porque parece que solo lo habeis leido por encima.

Lo de la red que comentas creo que puse al final una nota tambien.

Lo de la tasa de bits, eso no sabia, por lo tanto, una cosa que he aprendido, pero sigo sin entederlo muy bien, via FTP cuando me marca la velocidad de subida por ejmplo me pone KB/s (kiloBytes por segundo ) y no Kb/s(kilobits por segundo) entonces el error es de Filezilla que me esta confundiendo con el lenguaje? pedazo de errata entonces.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
jonpirastis
jonpirastis
-1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 5
Ari
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jonpirastis
jonpirastis
-1
🗨️ 2
keved
keved
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Buenas,

Soy quien puso el comentario ayer a las 16:45. No he querido intervenir en el hilo a la espera de cómo se desarrollaba, pero espero que tú mismo te des cuenta de tu error, que ha provocado el airado mensaje original. Si estas confundiendo los órdenes de magnitud que el programa te proporciona, en una relación 8:1, lógico que pensases que solo obtenías un 10% de lo contratado. Pero ahora que has podido comprobar que partes de premisas falsas, no estaría mal que te retractases.

Por cierto, aún siendo de manera involuntaria por tu parte, sí parece que al final ignorabas la realidad. Yo solo repetí tus propias palabras, y no creo que sobrase la pregunta. Tú lo viste como un ataque por mi parte... y tu mensaje original ha sido tomado como otro ataque sin sentido por la tuya. Al final mi contestación de ayer, con todo lo irónica que pudiese parecer, fue de las más amables.

Ari

Te lo muevo al foro Euskaltel que es su lugar adecuado :)

Saludos

🗨️ 1
jonpirastis

vale gracias

BocaDePez
-1

ni te voy a leer, tipico pesado de todos los años. a mi internet con euskaltel me va perfecto. con el adsl de telefonica si que iba mal...

🗨️ 4
jonpirastis
1

antes de opinar ya sea criticamente o construtivamente abstente de opinar sin haber leido todo el post. Molestate por lo menos en leerlo y luego dar tu opnion.

gracias

🗨️ 2
keved

No le hagas mucho caso. Fíjate lo que me respondió a mi en este hilo:

Yo: Sobre el descuento en los 50MB y en la línea, sólo es para nuevas contrataciones. A los clientes existentes, como siempre, que les den.

Él: Como en todaslascompañias

Hasta ahí pase, pero mira esto:

Yo: eso no es excusa.

Él: yo creo que si, quejate a las demas

"Que me queje a las demás". Inaudito. En fin, estás tratando con alguien que parece defender de forma fanática a euskaltel (al menos, a mi no me insultó, como ha hecho contigo). Como ya digo, no le hagas caso.

🗨️ 1
jonpirastis

gracias por aporte, pero es mejor centrarnos en el hilo que he abierto, el cual se esta poninedo interesante y seguro que sacamos algo en claro con todo, que creo que va acabar en buen puerto.

jonpirastis
1

por cierto yo no me he quejado de como va mi internet con euskaltel, poruqe me va bien, leete el post repito!

Jonum
-1

Típico que se registra solo para colar este mensaje para dar mala publicidad, sin ningún tipo de prueba ni educación, ni muestra de un mínimo de conocimientos.

🗨️ 3
jonpirastis
1

tipico que contesta sin haber leido antes todo el post. Te repito lo mismo que al de arrriba. Por cierto mala publicidad? educacion? minimo de conomientos? mejro no te digo que he estudiado y de que trabajo, porque no viene al caso.

y Repito con Mayusculas, no estoy dando mala publicidad, simplemente estoy expresando mi opinion. Desde cuando vivimos en una dictadura para no poder expresarnos?

🗨️ 2
BocaDePez

Falto de conocimientos:

No diferencias Kilobits/segundo de kilobytes/segundo.

Mala pubilicidad

Quiero quejarme con todas las MAYUSCULAS posibles del engaño que nos ofrece Euskaltel con SU FIBRA OPTICA!! Describo a continuacion mi experiencia.

Jonum sin logear

Creo que deberías comprobar la velocidad como se compruebe realmente, con descargas simultáneas y sumando el total.Depende del servidor que estes intentando subir puede estar limitado por usuario o por IP

🗨️ 1
jonpirastis

Creo que ya está aclarado lo de KB/seg y Kb/seg. Quedo entendido ya.

Por cierto respecto a la mala publicidad, es mejor mirar la mala publicidad que ofrecen ellos segun las imagenes que he puesto en una respuesta, haber quién es realmente quien da la mala publicidad.

Y lo de la velocidad lo tengo bien, e internet me va bien con euskaltel, vuelvo a repetir.

BocaDePez

pues eso que no tienes ni zorra. a mi con el bitcomet , peliculas de 1, 5 g bajadas en menos de 10 minutos con 24 mbps como dice el menda. Y YO NO MIENTO . probar a tener el bitcomet bien configurado , un archivo con bastantes semillas y minimo una conexion de 10 mbps haber que tal .... veo que los autonomos de tesa siguen haciendo el trabajo sucio para su empresa en este foro , cual edgar davids , felipe gurendez , genaro gattuso en el futbol jajajaja . Iros a vuestro foro coño!!! a que es general de adsl y no teneis seccion euskadi . Menos mal .. habria que oir a los mil y un clientes contentos con el servicio de adsl . Que si cerca de la central , que si estas lejos , que te pongo un deco y te recorto la conexion de 10 a 3....

🗨️ 1
jonpirastis

ey gente por favor, centrenemos en el tema del hilo porfa, y dejemos que cada uno opine lo que quiera opinar

gracias por el aporte de bitcomet

BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
luitonto

Ya te lo han dicho, pero estás confundiendo unidades de medición. "Megas" no es nada. Es 1 millón (x1,024) de algo, pero es ese algo es el que confundes.

Otra cosa: dices que "Si no tengo entendido mal, la FIBRA OPTICA DEBE GARANTIZAR EL 90% DEL FLUJO DE DATOS de lo que tengas contratado"... no lo niego pero ¿estás seguro de eso?

Un saludo.

🗨️ 8
BocaDePez
1

A título informativo, un pequeño matiz:

"Megas" no es nada. Es 1 millón (x1,024) de algo

Cuidadín cuidadín, que la gente se suele liar y mucho con ésto.

• Si hablamos de almacenamiento (bytes), entonces sí, 1MB=1024Bytes (base binaria), acorde a su uso en informática.
  • Pero si hablamos de transmisión de datos (bits), entonces 1Mb = 1000 bits (base decimal), acorde a su uso en telecomunicaciones.

Véase wikipedia (megabyte, megabit), o búsquese en google más info.

Aun así, de acuerdo plenamente en que quien abre el tema creo que confunde unidades, y luego ha pretendido matar moscas a cañonazos para salir del atolladero.

🗨️ 7
jonpirastis

totalmente de acuerdo luitonto, de que he confundido MB con Mb, creo que ha quedado suficientemente claro. No sigais con lo mismo si ya esta aclarado, haber si con una respuesta que voy a poner mas arriba, que me va a costar un poco mas hacerla, me pillais por donde van los tiros del hilo.

un saludo

🗨️ 6
BocaDePez

Bien.

No existen leyes del 10% ni del 90% ni tonterías así. De leyendas urbanas están los foros llenos, pero de ahí a hablar de leyes...

Aparte de eso, todo el mundo sabe que Euskaltel no es fibra óptica, por mucho que los comerciales y su publicidad insistan en ello. Igual con Ono en sus respectivas zonas.

¿Acaso queda algún tema más por aclarar sobre tu mensaje inicial?

🗨️ 1
BocaDePez

Para intentar aclarar un poco el embrollo, y no me lío yo solo en el intento :P

Cuando los operadores hablan de 'megas', se refieren a Mbps (megabits por segundo) como velocidad de transmisión. Los programas que utilizamos, en cambio, pueden expresar dicha velocidad en diferentes unidades: Mbps (megabits por segundo), Kbps (Kilobits por segundo), MB/s (Megabytes por segundo), (KB/s Kilobytes por segundo). De cualquiera de las formas, por ser velocidad de transmisión siempre son en base decimal. Es decir:

1Mbps = 1000 Kbps
1MB/s = 1000 KB/s

Y por último, sabemos que un Byte (1B) es un octeto de 8 bits. Por tanto, si tienes contratada una velocidad de '50 megas', lo que tienes es 50Mbps. Es decir 50000Kbps o lo que es lo mismo, 50000000 de bits por segundo (bps).

Pero en cambio, nosotros, cuando hablamos de Megabytes (MB) o Kilobytes (KB), solemos referirnos a espacio almacenado porque estamos pensando en ese archivo de X MB que nos queremos descargar. Pero en ese caso, como es base binaria, la conversión sería:

1MB = 1024KB; 1KB=1024B

Y he aquí el meollo de la confusión entre bytes (B), bits (b), transmisión y almacenamiento. Un ejemplo: Si te quieres descargar un archivo que ocupa 100MB, deberás pasarlo a unidad base (bit):

100MB = 102400KB = 10485760Bytes (*8) = 83886080 bits

83886080 bits / 50000000 bps = 1,68 s. es lo que tardarías en descargarte esos 100MB

Ahora es cuando dirás: ¡¡Ni de coña!! :D Ojalá fuese así realmente ¿verdad? ;) Pero debes tener en cuenta que ese es el máximo teórico sin contar muchas cosas, como tamaño de cabeceras de datos, errores, posibles pérdidas de velocidad por alguna razón ... Lo que hace que al final el tiempo se incremente bastante y ese segundo y pico se convierta realmente en minutos.

Vale. Tras esta monumental chapa, ¿cómo sabemos si la velocidad que estamos recibiendo es la que tenemos contratada? Pues como te han dicho por ahí, con una sola descarga es posible que no obtengas una medición fidedigna, porque afectan muchos factores: Igual el sitio de destino no permite descargar a más de por ejemplo 10Mbps, o está saturado, o ... ... ...

La mejor prueba es hacer varias descargas simultáneas y sumar los valores obtenidos. Mira por ejemplo este comentario.

Espero haber aclarado algo, o por lo menos, no haberlo liado más :D

🗨️ 3
jonpirastis
jonpirastis
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez