BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿La fibra óptica depende de la misma central a la que está conectado el cobre?

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, la fibra está conectada a la misma central a la que se conecta el cobre o puede estar conectada a otra diferente? En mi caso por ejemplo tengo fibra de Movistar disponible, tengo ADSL con otra compañía y la central a la que pertenezco está a uno 2 km y medio pero tengo otra central a 1 km o menos. La fibra se conecta a la misma que la del ADSL (2,5 km) o a la más cercana (1km o menos)?

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso a una distinta que esta bastante mas lejos, pero al ser fibra da lo mismo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

O sea que no tiene que pertenecer exclusivamente a la misma a la que el cobre está conectado no?

🗨️ 2
daveric

No para nada, de echo, las ciudades no excesivamente grandes y que tengan varias centrales, a la larga... cerraran todas y solo quedara una, la que movistar haya elegido para que sea la que de servicio de fibra, el resto, de cobre, cerrará.

Asi que si tienes servicio de Fibra, la central que te esta dando sevicio no tiene que ser la que te ha dado servicio de cobre hasta el momento y puede encontrarse varios kms lejos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo sigo por cobre pero decía sin más por saber como tenía una central más cerca de la que estoy conectado ahora mismo..

BocaDePez
BocaDePez

Teóricamente, no hay correlación, de hecho, se está planificando cerrar muchas centrales de cobre, ya que la fibra permite mayor alcance.

Pero en la práctica, la red de mierdostar es jerarquica, teniendo en cuenta que NINGUNA centra de cabecera provincial va a ser cerrada, puede darse el caso de que varias de los niveles inferiores si se cierren y dependas directamente de la cabecera provincial.

Eso depende más de las distribución de la población en los municipios que otra cosa.

Alex B

La gracia de la fibra es que puedan conectar a gente a muchos kilometros he llegado a ver documentos donde dicen 20km asi que dos ciudades podrían compartir perfectamente la misma central, otra historia es que debido a como estaba montado el cobre, utilizen los mismos recorridos de las antiguas centrales.

BocaDePez
BocaDePez

Que va, incluso con la fibra según la compañía que elijas puedes ir a una central u otra.

En Madrid, por ejemplo, los que viven en la zona de Pacifico tienen el cobre y el ftth de telefonica en la central de pacifico y el ftth de vodafone / orange en la central de delicias

🗨️ 1
zoltan

O en Vigo, zona de PAU de Navia, cobre por Vigo-Coia, FTTH Movistar por Vigo-Castro y FTTH Vodafone por Vigo-Industria.