BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Fibra optica, para cuando?

BocaDePez
BocaDePez

Actualmente han instalado fibra optica en cuatro siteos, supongo que para hacer publicidad y poco mas.

Pero, cuando se pondran a instalar fibra optica de manera seria al menos en las principales ciudades españolas?

Cuando empezaron las cableras, en un par de años levantaron toda Barcelona i la cablearon, asi que telefonica tambien seria capaz de hacer la misma inversión, pero, cuando empezara las obras para empezar a cablear fibra optica a saco?

RoncadorDiurno

Telefónica comenzó el año pasado a expandir sus conexiones de FFTH en los principales nucleos urbanos de las capitales, en teoria tiene que haber muchos barrios de reciente creación que ya cuenten con la instalación de fibra hasta sus hogares. El problema que está teniendo telefónica es que cada vez que trata de lanzar su producto al mercado, la CMT se lo paraliza por denuncias del resto de operadores por competencia desleal...

Así en resumidas cuentas es como está llendo la cosa, dentro del web encontraras hilos y articulos relacionados con el FTTH de Telefónica, implantación, expansión, prueba y hasta algún precio de otro del denominado Trio Futura.

Salu2.

P.D. El buscador es tu amigo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa una cosa parecida,porque telefonica nos pidio permiso para instalar la fibra optica en nuestro bloque,el cual ya está instalado,el problema está en que ellos no tienen constancia de que se haya instalado,me han comentado que es debido a que les han denunciado y por eso no nos dan servio por fibra optica,y la verdad es que no sabemos que hacer para que funcione de una vez,pq ahora mismo solo me llega 1mb por la distancia de la central.....

BocaDePez
BocaDePez

No es lo mismo invertir para ti que invertir para que chupen los demas. La competencia en este pais es un lastre para el desarrollo de las TIC. La UE y la CMTregulan en España contra el operador dominante (Telefonica) más agresivamente que en el resto de paises.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

+1

Tot

Eso mismo me pregunto yo. Primero dijeron que pondrían la fibra en grandes ciudades como Madrid o Barcelona en setiembre del año pasado pero van transcurriendo los meses y no se les ve intención de hace nada.

Mucho prometer y nada hacer... pais. :(

🗨️ 3
superllo

Hay gente que dice que ya lo tiene, es cuestión de llamar y pedir el Trío Futura si tienes cobertura.

🗨️ 2
Tot

Si, eso ya lo he hecho pero... no tengo cobertura y estoy en Sabadell centro. :(

Me parece que tienen cobertura dos y el gato. :P

🗨️ 1
superllo

Pues supongo que Telefónica cableará con fibra donde haya mucha gente y puedes ir suponiendo que sea donde haya competencia de Ono. Y tampoco creo que vaya a ser de un día para otro.