BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Fibra óptica en la costa del sol (Málaga)

Jinmy

Abro este tema para hablar sobre el despliegue de fibra óptica en la costa del sol malagueña en general.

En Fuengirola, las compañías que se sabe que van a comercializar fibra óptica son:

- Magtel, Onsicom (de momento sólo tienen cobertura disponible para contratar en Los Boliches, más concretamente entre las Avenidas Acapulco y Santa Amalia. No obstante, se prevé que se extiendan abarcando toda la ciudad hasta terminarla por completo el próximo año)

- Jazztel (la ciudad lleva desde abril en fase de despliegue y este mes se ha sabido que es Dominion la empresa encargada de realizar la instalación de fibra en la ciudad: ya se han pedido los permisos en ciertas zonas de la ciudad, como el centro y por la Av. Mijas)

- Orange (llevarán como máximo 1 semana trabajando en varios puntos de la ciudad y esperan dar cobertura al centro en 3 meses).

- Vozplus (misma cobertura que Magtel, Onsicom)

- Movistar (empieza a instalar fibra este 2015)

En Benalmádena, de momento se sabe lo siguiente:

- Jazztel (han empezado a pedir los permisos y según los gestores de los permisos se podrá contratar con Jazztel en torno a Marzo-Abril del año que viene. Con Movistar habrá que esperar 2 meses más)

- Movistar (Empieza a instalar fibra este 2015)

En Torremolinos:

- Jazztel (Ha recogido ya algunos permisos y según los gestores, la zona de Playamar debería estar operativa en la primera mitad de 2015.

- Movistar (Empieza a instalar la fibra este 2015)

En Alhaurín de la Torre:

- Movistar (Empieza instalar fibra a lo largo de 2015)

Si sabéis algo más sobre otros municipios de la costa del sol o incluso del estado de cobertura en Málaga capital, no dudéis en comentar.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

yo estoy esperando en arrroyo de los angeles al lado del materno vaya y todavia esperando.....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues somos casi vecinos. Me he mudado hace poco desde Miraflores a enfrente del cuartel de la GC. Ha sido pasar de Fusión Fibra TV 100/10 con movistar (permanencia desde noviembre) al mismo producto (Fusión TV) "sólo" que en cobre...

Y lo más "gracioso" es que, aunque el traslado ha tardado 1 semana como mucho, al pasar de FTTH a cobre por narices me han dado un número fijo nuevo y he perdido el anterior (migrado de cobre a fibra en noviembre)

Y no sé por que historias a pesar de que sincroniza a poco más de 8000 por más pruebas que hago sólo me da 5 Mbps de bajada (PLC 200 mediante; el mismo que con la fibra me daba 50...), desconectando el desco, cambiando de router, etc, etc. 5 Mbps clavados.

En la zona, por ahora, hay cobertura de Fibra desde Blas de Lezo a los Clarines, y en la Plaza del Hospital Civil. Acaban de entrar varias fincas en Martiricos.

Igual me pillo un PTV "auxiliar" de 100 megas por unos 28 euros IVA incl. (algún euro más sumarán por no sé qué alquiler, porque ya me los hicieron con los 75 Mbps). El edificio está cableado interiormente por Ono pero no quiero ni otro número fijo ni compromiso). Con PTV no hay compromiso y puede ser internet a pelo.

Por cierto, la cobertura de esta familia en FTTH es un misterio y los precios ni los ponen en su web.

🗨️ 1
mokli

precios de FTTH-PTV. Más detalles AQUI

Pago 28,11€ por 100/10 coaxial. En FTTH por lo mismo 300/200...

Por ahora, que yo haya oído, están metiendo fibra en Teatinos.

Imagen original en https://hrocyg-sn3301.files.1drv.com/y3pa_7q-QO8d_InrAaYeNIH7SQg67fH_YEdHix_Ynl_8f2oLzjYWUFv-wxLkQcBGDbyUSAUShWXMgizd1nsk56KLQPJRORej72sUXePrCffJjIH92EnTrciGNmLFWIcsict9Rj_M0YFO9hhD3yUxRF9bA/FTTH_PTV.jpg?psid=1
BocaDePez
BocaDePez

Pues en la calle Cristino Martos hay torpedos de Jazztel y Movistar puestos desde Enero.

De todas formas, si eres de Málaga capital como muy tarde a finales del año que viene tendrás cobertura de Movistar fibra fijo. Porque Movistar tiene planeado terminar toda Málaga capital en 2015.

BocaDePez
BocaDePez

si he leido eso por ahi,muchas gracias por la informacion

zdinch

Pues Mi barrio (Carranque,Malaga capital) esta todo cableado (Jazztel&Movistar) menos mi calle... y asi llevamos unos meses.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

fijate si en los alcantarilleados estan metiendo cable .primero en las fachadas ponen las cajas negras pero despues cable por donde te he dicho y al mes ya tendras cobertura.total que tardan mucho vaya

mariojm97

En la calle ingeniero de la torre acosta hay fibra de jazztel y movistar

BocaDePez
BocaDePez

Paseo de los Tilos, Camino San Rafael, Calle La Unión, Calle Cómpeta:

  • FTTH de Movistar, Jazztel, Vodafone y Orange (o sea, todas)
  • HFC de ONO y PTV

Todas no sólo con la instalación terminada, sino también con el servicio activo y disponible para la contratación.

Como para quejarse de cobertura de redes de alta velocidad los que vivimos por esta zonas :)

Jinmy

Jazztel acaba de recoger los permisos en el centro de Fuengirola. Si todo va bien en 2 meses ya debería estar terminada la instalación.

Jinmy

Acabo de editar el tema principal con la información actualizada del despliegue de fibra de Jazztel en Fuengirola.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo contrate la semana pasada con Onsicom y ya la disfruto en los boliches. El comercial me dijo que es muy posible que en noviembre estén en las lagunas tengo que decir que voz plus es lo mismo que Onsicom pero mas caro, al parecer son revendedores.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿qué tal va? Cuéntanos.

Velocidad, tiempo de alta e instalación, el router que ponen, etc.

Un saludo!

Jinmy

En Benalmádena ya están los de Jazztel pidiendo los permisos.

Edito la info del post principal para incluir la info sobre Benalmádena.

🗨️ 1
Jinmy

Amplío información sobre Benalmádena: Los gestores de Jazztel que están recogiendo los permisos calculan que para Marzo-Abril del año que viene ya se podrá contratar con Jazztel. Lo sorprendente es que según han dicho, con Movistar no habrá cobertura hasta pasados 2 meses después.

Jinmy

Dominion, la empresa que instala la fibra en Fuengirola para en principio Jazztel, y posteriormente seguramente también para Movistar; estima que en un mes o mes y medio empezarán las instalaciones de fibra en la ciudad. Eso para Jazztel, para la fibra de Movistar habrá que esperar a principios del año que viene. De momento aún se siguen recogiendo los permisos para la fibra de Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

Espero que en benalmadena (mi zona arenal golf ) para Marzo o Abril o incluso antes haya fibra optica,pues el servicio que pueden ofrecerme (jazztel,movistar..) es de 10 mb y hoy en dia 10mb adsl a estas alturas ya es un atraso con respecto a otras ciudades e incluso a otro paises que ofrecen servicios de una diferencia de velocidad bastante considerable,para disfrutar de este servicio,tv ...esperemos que pronto se solucione para todos los que reclamen este servicio.Saludos !!

Jinmy

Actualizado el tema principal con la información de Torremolinos.

Jinmy

En la zona de Los Boliches ya hay clientes que tienen contratada fibra con Onsicom. Para prueba la siguiente captura de pantalla de un WIFI de Onsicom donde ya en el nombre indica claramente que se trata de FTTH (Fibra óptica hasta el hogar)

zoltan

De Movistar

Desde hace ya dos años el despliegue masivo de la fibra óptica de Movistar en Málaga capital es una realidad, incorporándose durante el 2014 y de manera progresiva localidades como Marbella, Rincón de la Victoria, Ronda y Antequera, con un total de más de 120.00 hogares ya en cobertura.

Movistar continuará a lo largo del 2015 en su empeño de acercar el servicio de banda ancha sobre fibra óptica a más hogares malagueños ampliando la cobertura ya existente y comenzando el despliegue en nuevas poblaciones como Alhaurín de la Torre, Fuengirola, Torremolinos, Benalmádena Costa y Benalmádena Pueblo.

🗨️ 1
Jinmy

Muchas gracias por el soplo Zoltan ;)

Actualizo el post principal con la nueva info.

BocaDePez
BocaDePez

En las Lagunas de Mijas ya esta dando cobertura Onsicom hoy han puesto el papel en mi edificio.

¿alguien sabe como va y si la fibra llega hasta la casa o luego el tramo final es por cobre?

🗨️ 1
Jinmy

Es fibra hasta el hogar. Ojito al contratar con Onsicom que tienen una permanencia de 2 años. Nada que ver con el año que suelen pedir el resto de compañías en ADSL y Fibra.

Movistar ya ha empezado a poner su fibra en Fuengirola y seguramente no tarde en empezar también Mijas. Yo que tú sopesaba las cosas bien antes de adquirir una permanencia de esa magnitud con una compañía de la que no se sabe nada. En el foro oficial de Movistar se da información del despliegue individualizada para cada casa, puedes pasarte a preguntar si quieres:

comunidad.movistar.es/t5/Cobertura-Fibra…td-p/2288197

BocaDePez
BocaDePez

¿y en la zona de Carlinda, Málaga Capital?

¿sabe alguién cuando empezará la instalación de fibra óptica movistar?

¿seremos afortunados esta zona?

BocaDePez
BocaDePez

Por la zona de Las Virreinas, en mi bloque tenemos Jazztel. los de Telefonica ni idea. Aunque hará cosa de un año le pusieron fibra a los de las Unicaja en mi bloque. Aunque solo a ellos. Esperandolos con ganas y mas por el canal de series.

BocaDePez
BocaDePez

Vozplus tambien tiene servicio en Las Lagunas, en Mijas Costa. Yo estoy esperando a que lleguen a mi casa. Para primeros de año tendre conexion

BocaDePez
BocaDePez

Os recuerdo a todos los de Mijas, Fuengirola, Benalmádena y Torremolinos que Movistar está ya desplegando su fibra en todas estas ciudades de la costa del sol. Y en la mayoría de ellas como es el caso de Fuengirola van a toda velocidad, habiendo amplias zonas con cobertura positiva para contratar.

Podéis preguntar si la fibra va a llegar a vuestra vivienda e incluso obtener una fecha estimada posteando en el foro oficial de Movistar, donde la moderadora Begoña atiende amablemente todas las consultas:

comunidad.movistar.es/t5/Cobertura-Fibra…td-p/2288197

En esa dirección del foro de Movistar encontraréis datos sobre las zonas donde se está trabajando e incluso fotos de los trabajos y de las instalaciones de fibra por los edificios y las calles.

Tened también en cuenta que cuantos más escribáis interesándoos por la fibra y haciéndoos notar, más ruido haréis para que os la pongan cuanto antes

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo he contratado Onsicom y estoy cabreadisimo. La velocidad no pasa de 2 megas de descarga!! Y hablo de Lan!!!

El

Comercial pasa de darme una solución y no se que voy a hacer...

🗨️ 2
Jinmy

Pues sí que es raro que no pase de 2 Mbps la velocidad si es fibra óptica...

BocaDePez
BocaDePez

Sigues con los mismos problemas?

porque es rarísimo, has hablado con atención al cliente de Onsicom? Olvidate del comercial y contacta directamente con ellos, yo lo tengo contratado y me funciona de maravilla. Tengo contratado un 100/20 y tengo un ping de 10ms, que para jugar es la bomba.

BocaDePez
BocaDePez

Hola hoy mismo he visto a los tecnicos poniendo fibra de jazztel en las tuberias de la Carihuela (Torremolinos). Les he preguntado y segun ellos en un paar de meses se podra contratar.

🗨️ 6
Jinmy

¿De qué empresa son los técnicos que le ponen la fibra óptica a Jazztel?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No me fije. Pero cuando los vea otra vez te lo digo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

"Cableven" se llama la empresa que esta poneindo Jazztel en Torremolinos

BocaDePez
BocaDePez

Ahora a venido Movistar para pedir autorizacion para la instalacion de la fibra optica en la fachada. (Carihuela en Calle Bulto). Y me dice que para Mayo/Junio quieren tenerlo operativo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La autorización es para la instalación dentro del edificio, para ocupar la fachada no la necesitan.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me confirman que la autorizacion es paraponer la instalacion en la fachada. no para la instalacion dentro del edificio.

Jinmy

Informaros a todos de que Jazztel ya está instalando fibra óptica en Fuengirola. Ya hay torpedos de fibra óptica en las fachadas de edificios cercanos a la Av. Mijas.

imagebam.com

imagebam.com

A ver si despliegan la fibra a buen ritmo y dentro de poco podemos contratar sus 200 Mbps simétricos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Se sabe algo de la llegada de fibra optica a Alhaurin de la Torre y mas concretamente a Pinos de Alhaurin.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se que jazztel ha acondicionado un local cerca de la avenida de Mijas en Fuengirola y que lo tendrá como central para distribuir la fibra óptica.

El local ya lo han terminado de acondiconar.

Espero que pronto esté en funcionamiento.

🗨️ 1
Jinmy

¿Sabes dónde está ubicado? ¿En qué calle?

Es muy interesante. Espero que eso signifique que Jazztel se va a tomar muy en serio el despliegue de fibra en Fuengirola y la va a poner en muchas zonas de la ciudad de forma masiva.

renevp2

En Las Lagunas Movistar ya tiene fibra operativa (un amigo tiene ya los 100mb desde hace 2 semanas).

Tengo ADSL con Jazztel, pero los packs de fibra que ofrecen no me convencen (no hay solo fibra, sin movil?). Creo que me debato entre Onsicom y Vozplus por sus precios (de VozPlus hay un local en Las Lagunas). Alguien ha probado ya alguna de estas dos?

🗨️ 2
renevp2

Me autocontesto:

Ya he contratado Onsicom. Todo bien, contraté y el mismo día me llamó el ténico para concretar la hora. La siguiente mañana ya tenía fibra en mi casa (tardó unas cuantas horas la instalación porque tenían que traerme fibra desde otro bloque). A esperas que me hagan la portabilidad para poder usar el teléfono fijo.

Me llegan 100Mpbs enchufado por Ethernet al router (Huawei). Por PLC me pilla 60-75Mbps (uno muy bueno, un Devolo que acabo de comprar), con un PLC regulero (TP-Link) unos 35Mbps, y por Wifi tan solo 15Mpbs como máximo (es normal esto último?). Que conste que es un piso de pocos metros cuadrados.

Eso sí, me pasa una cosa rarísima, que creo que tendré que llamar a la compañía. Tras darme cuenta que algunas páginas y programas como Steam me muestra todo en dólares estadounidenses, me ha dado por comprobar mi IP y me la detecta como si estuviese en Los Angeles, California (EEUU). Es algo que pueda cambiar yo desde el router o depende del ISP? :S

🗨️ 1
renevp2

Me respondo por segunda vez: Fue llamar y me arreglaron lo de la localización.

Jinmy

En Fuengirola ya hay fibra de 3 compañías: Movistar, Jazztel y Orange.

[url=http://108.imagebam.com/download/KZLFkKyMXljh26VE4ZeERA/40289/402880977/WP_20150410_19_07_38_Pro__highres.jpg][img]http://thumbnails108.imagebam.com/40289/f00295402880977.jpg[/img][/url]

[URL=http://108.imagebam.com/download/zc-6MpdI0RvNkbDkYC-oPA/40289/402881039/WP_20150410_19_07_57_Pro__highres.jpg][IMG]http://thumbnails108.imagebam.com/40289/3e666d402881039.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://105.imagebam.com/download/gICZy0smqLelvB5LwizPfg/40289/402881090/WP_20150410_19_09_13_Pro__highres.jpg][IMG]http://thumbnails105.imagebam.com/40289/de44f3402881090.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://108.imagebam.com/download/3oLxwwFKAzN20VjU4wNF9A/40289/402881208/WP_20150410_19_10_52_Pro__highres.jpg][IMG]http://thumbnails108.imagebam.com/40289/776961402881208.jpg[/IMG][/URL]

ImageBam image upload

ImageBam image upload

ImageBam image upload

ImageBam image upload

Jinmy

En Fuengirola otra compañía más está desplegando fibra óptica por las principales calles y avenidas de la ciudad: Vodafone.

Según la empresa instaladora, de aquí a 1 mes tiene que estar toda la red troncal de la ciudad terminada.

Os dejo fotos de los trabajos al lado de la Policía Local de Fuengirola:

ImageBam image upload (Imagen original en http://108.imagebam.com/download/qSEFn1N1KOrYsAwFkWoR2w/40455/404544694/6%20%28Medium%29.jpg)

ImageBam image upload (Imagen original en http://105.imagebam.com/download/E8cV4l_0V-agLI8ZhgdwJg/40455/404544664/5%20%28Medium%29.jpg)

BocaDePez
BocaDePez

La Capellanía/Higuerón (entre Fuengirola y Benalmádena) está cableada ONLY THE ONLY por movistar. High quality...

mokli

Estos son los municipios con cobertura FTTH de movistar a 05/10/2015:

alhaurin de la torre
alhaurin el grande
antequera
benalmadena
cartama
casares
coin
estepona
fuengirola
malaga
manilva
marbella
mijas
rincon de la victoria
ronda
torremolinos
velez-malaga
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿De dónde sacas esos datos?

¿Tienes datos del número de hogares en cobertura en dichos municipios? ¿Y de los que todavía faltan por cubrir?

Gracias y un saludo.

🗨️ 1
mokli

Fuente: secreto de confesión.

Y si alguien me lo desmiente, le hago la prueba del 9...

BocaDePez
BocaDePez

Que por cierto, Manilva pueblo no tiene fibra óptica de Movistar porque el ayuntamiento se niega a que la fibra óptica llegue hasta el pueblo a través de postes de madera. Donde sí hay fibra es en Sabinillas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en Manilva. Esta mañana me he encontrado con unos tecnicos que estaban haciendo las conexiones de fibra en la parte alta de puerto de la duquesa y me ha dicho que en Manilva ya hay fibra y que se puede contratar. Me quedo alucinado!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Para nada son dos años es un año y si en ese año paz 29e bienvenido ,con yaztel empecé pagando 35 y la ultima que pague fue 80e


thenny71

Buenos dias.

Esta semana pasada estuve hablando con unos operarios que estaban metiendo cableado a traves de las arquetas, dentro de mi edificio y me comentaron que era fibra optica de la compañia wikiker . Mi pregunta es si puedo exigir a Vodafone que es con la compañia que estoy que utilize ese cableado para ofrecerme conexion de fibra en mi domicilio o por el contrario tendria que hace el alta con Wikiker. que por lo que he leido sobre ellos , la verdad es que no me entusimasma demasiado.

Muchas gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Exigir? ¿Los comunistas han alcanzado el poder, abolido la propiedad privada, y yo no me he enterado? ¿Estamos todos locos?

🗨️ 2
thenny71

Buenas.

Pregunto por mi total desconocimiento. Ya que se lo comente al presidente de la comunidad y me dijo algo asi como que " al haber ahora una infraestructura de fibra hasta el portal , mi compañia estaba en la obligacion de pasarme a fibra si yo se lo solicitaba" y como me parece un poco raro por eso lo preguntaba por aqui antes de llamarlos.

Saludos.

🗨️ 1
superllo

Pues... no.

BocaDePez
BocaDePez

En Torremolinos en el centro. Zona Nogalera. Esta Oniscom. Funciona perfectamente. 300/300. Lo tengo desde Agosto 2016 y no da ningun problema ademas el precio 44 Euros (IVA INCLUIDO). Fibra + linea + llamadas.

Hay 1 páginas posteriores con más temas