BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Fibra Optica o Coaxial

BocaDePez

Hola
Discutiamos hace poco unos compañeros que Euskaltel ponia F.Optica hasta las Rosetas Grises de los Edificios . No estoy ya seguro de hasta donde lo hace ;¿ alguien lo sabe?
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

La fibra optica SOLO y digo SOLO se utiliza entre NODOS. De los nodos a la las cajas de conexion telefonicas y TAPS de CATV solo se usan cable de pares y coaxial, evidentemente de dimensiones mucho mayores que el normal y corriente.

BocaDePez

Eso de fibra hasta el curb, building o home es otra técnica.

Las redes de cable son redes de cable HFC y solo llega fibra hasta el nodo de distribución desde el que salen los coaxiales alos edificios de la zona a la que alimenta.

Tranquilo, todavia hay gente que piensa que no tiene cobertura en el móvil porque no le ilumina el satélite. La ignorancia es así de atrevida....

🗨️ 1
BocaDePez

Hola
Perdonar mi insistencia pero aunque creo haberlo entendido y ser como yo creia todavia no se con total seguidad si la fibra va hasta las mismas cajas grises que ponen en las partes bajas de los edificios ; supongo que sabeis de que cajas hablo ya que estan por todas partes.
Si he entendido bien la fibra va hasta los nodos y como , creo , de cada nodo cuelgan como 500 clientes +- no llega hasta estas cajas ; ¿ es asi?
Gracias

asa

La fibra ira hasta los nodos como alguien ha comentado ya aqui, a partir de los nodos;
sale coaxial y pares todo junto en un cable gordo negro.
Las cajas grises supongo que sirven para amplificar la señal, y son los amplificadores.
Es decir cuando un portal mas lejos este del nodo por mas amplificadores tendra que pasar (Cajas plateadas de la Marca: Scientific Atlanta)

De estas cajas salen varios cables de las mismas caracteristicas y se dirigiran hacia nuestros portales.

En el portal o en la fachada tendremos un TAP o derivador para la señal de CATV y la típica caja de pares de Telefono.
Os pego unas fotos de la vertical de mi casa.

Caja Gris?
Imagen original en http://perso.wanadoo.es/euskalprueba/image/ampli.jpg

Derivador y caja telefono
Imagen original en http://perso.wanadoo.es/euskalprueba/image/cajatap.jpg

JotaSu

🗨️ 1
BocaDePez

Hola
Gracias por la aclaracion ; me parece que lo voy a decir dos cosas a alguien que yo me sé :-) porque estaba en lo cierto. Gracias por las fotos y la aclaracion.
Agur

alas

Yo de hecho lo se casi mejor que nadie... je je ... os aseguro que lo que sale desde el TAP hasta la roseta es Cable coaxial, y confirmar que realmente donde empieza la fibra optica es a partir del nodo donde se lleva traves de redes de fibra optica de SDH.

Un saludo Internautas