Hola
Discutiamos hace poco unos compañeros que Euskaltel ponia F.Optica hasta las Rosetas Grises de los Edificios . No estoy ya seguro de hasta donde lo hace ;¿ alguien lo sabe?
Gracias
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
Fibra Optica o Coaxial
La fibra optica SOLO y digo SOLO se utiliza entre NODOS. De los nodos a la las cajas de conexion telefonicas y TAPS de CATV solo se usan cable de pares y coaxial, evidentemente de dimensiones mucho mayores que el normal y corriente.
Eso de fibra hasta el curb, building o home es otra técnica.
Las redes de cable son redes de cable HFC y solo llega fibra hasta el nodo de distribución desde el que salen los coaxiales alos edificios de la zona a la que alimenta.
Tranquilo, todavia hay gente que piensa que no tiene cobertura en el móvil porque no le ilumina el satélite. La ignorancia es así de atrevida....
Hola
Perdonar mi insistencia pero aunque creo haberlo entendido y ser como yo creia todavia no se con total seguidad si la fibra va hasta las mismas cajas grises que ponen en las partes bajas de los edificios ; supongo que sabeis de que cajas hablo ya que estan por todas partes.
Si he entendido bien la fibra va hasta los nodos y como , creo , de cada nodo cuelgan como 500 clientes +- no llega hasta estas cajas ; ¿ es asi?
Gracias
La fibra ira hasta los nodos como alguien ha comentado ya aqui, a partir de los nodos;
sale coaxial y pares todo junto en un cable gordo negro.
Las cajas grises supongo que sirven para amplificar la señal, y son los amplificadores.
Es decir cuando un portal mas lejos este del nodo por mas amplificadores tendra que pasar (Cajas plateadas de la Marca: Scientific Atlanta)
De estas cajas salen varios cables de las mismas caracteristicas y se dirigiran hacia nuestros portales.
En el portal o en la fachada tendremos un TAP o derivador para la señal de CATV y la típica caja de pares de Telefono.
Os pego unas fotos de la vertical de mi casa.
Caja Gris?
Derivador y caja telefono
JotaSu
Hola
Gracias por la aclaracion ; me parece que lo voy a decir dos cosas a alguien que yo me sé :-) porque estaba en lo cierto. Gracias por las fotos y la aclaracion.
Agur
Yo de hecho lo se casi mejor que nadie... je je ... os aseguro que lo que sale desde el TAP hasta la roseta es Cable coaxial, y confirmar que realmente donde empieza la fibra optica es a partir del nodo donde se lleva traves de redes de fibra optica de SDH.
Un saludo Internautas